EL MOTORISTA FANTASMA - GHOST RIDER



Nota: 6
Reparto Peter Fonda, Wes Bentley, Sam Elliott, Nicolas Cage, Matthew Long, Donal Logue, Eva Mendes
Director Mark Steven Johnson
Género: Acción | País: EE.UU.


Hoy, que estoy en uno de esos días proyectuales, mientras dibujo en autocad, me pongo una película minimizada den la pantalla, y la voy viendo en pequiño.

Esta mañana, elegí El Motorista Fantasma, y esta tarde me veré otra. Desde Luego, están estirando mucho las historias de la Marvel, ¿quedará algún comic por pasar a la pantalla?

Debo decir que esta película me ha sorprendido gratamente. A continuación tenéis el trailer.


Después de ver el trailer pensé que sería una de esas pelis de flipadez, que no tienen una buena historia, pero que hay mucha sangre por medio. Pues estaba equivocada.

HISTORIA

La historia no es para pasar a la posperidad, pero tiene gancho. Juegan con los sentimientos del protagonista, la familia, lo que debemos hacer, lo que está bien, lo que está mal, como castigar a quien hace cosas malas... y por supuesto una chica guapa.

Esto puede parecer a priori un tema repetitivo, y lo es, tampoco tiene gran relevancia como ya he dicho, pero es la excusa perfecta para enmarcar una antigua leyenda, que si que tiene gancho, en la vida de un hombre de la actualidad.

Por tanto, a mi parecer, la leyenda es parte de la trama más interesante, y para el director parece que también, y así deja constancia en el final de la película... Que por supuesto no os desvelaré.

ESCENOGRAFÍA

Tenemos una fotografía bastante lograda, en especial hay un par de planos muy conseguidos, muy cuidados. Suelen ser imágenes que transcurren en momentos reflexivos de la película: cuando le roban el alma al protagonista, cuando comienza su transformación en el motorista fantasma...

Pero también tiene escenografías flojas, en las que se nota que es un escenario muy acotado, donde si la cámara se da la vuelta, nos vamos a llevar un chasco. También reutiliza escenarios, otra cosa que no me gusta, pero que mientras que no se note mucho permite a los productores ahorrar una pasta (una pena que yo tenga un ojo tan clínico).
Pero todos estos fallos están justificados, ya que, teniendo a un personaje 3D como el que tienen, los escenarios deben estar acotados para poder hacer los montajes.

Y eso es lo que más me ha impresionado de la película, la creación, montaje y movimiento del motorista fantasma. Es una calavera, envuelta en llamas, cuya arma es una cadena. La verdad que lo de la transformación de la moto me pareció un poco hortera, pero bueno. Me gusta más la transformación del caballo, que queda más natural, lo de la moto creo que fue un alarde de manipulación 3D.

De todos modos esta película tiene varias escenas de mucha “chulería”, me explico: ¿desde cuando una calavera puede silbar para llamar a su moto?, eso me desconcertó un poco... no se, ¿podría haber gritado “kit, ven aquí” al estilo de el coche fantástico?, habría quedado más gracioso incluso, jeje (ahora “G” pone mala cara fijo!).

Al margen de los fallos y flojeces que he encontrado desde mi punto más fríamente crítico, en general la escenografía me ha gustado. Creo que el personaje del motorista fantasma está muy bien hecho y en general los escenarios están bien, con los fallos que he dicho antes, pero bien.

PERSONAJES

Nicolas Cage hace un buen papel. Parece que el tío está más cuadrado en esta película, no está tan tirillas, está muy suelto en el papel, aunque no me sigue pareciendo un buenísimo actor (como a otros...), pero bueno, en este papel me resulta casi atractivo y todo!! No tengo nada en contra de él, creo que en La Búsqueda lo hace bastante bien, porque es un actor que le pega eso de ir de intelectual, no se, tiene cara de eso, en cambio me parece que no es un actor para estos papeles. Osea, no me parece un actor agresivo, malote, sanguinario... no, más bien lo veo con un trasfondo intelectual.

En cuanto a Eva Mendes, interpreta su papel correctamente, bastante decente... Pero lo siento chica, es que no me gusta mucho tu mentón. Además para representarla de joven le ponen a una niña muy guapa, y luego sale ella, y dices “¡¡se le ha deformado la cara a la niña!!”. Es broma, lo hace bastante bien, pero lo que le pasa a esta actriz es que tiene películas que le favorecen mucho, en cambio en otras se le nota el fallo del labio (tiene una especie de problema en su labio superior que al hablar medio labio no se le mueve). En general es una actriz con mucha sensualidad, es atractiva y gusta al espectador con su soltura, aunque todo eso no significa que sea una gran actriz, cuidado.

Peter Fonda está estupendo en su papel de viejo llanero solitario. Protegiendo a Cage.

Bueno, los demás actores no tengo mucho que decir, el reparto está bastante bien, los papeles los llevan con soltura.

Comentarios

  1. HOLA

    DESPUES DE UNA VACACIONES BLOGERAS, VOLVI AL BLOG....JAJA, ASI QUE ESPERO TUS VISITAS Y COMENTARIOS, Y PORSUPUESTO QUE PASARE POR LOS BLOGS Y DEJARE MI PEQUEÑO APORTE

    SALUDOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  2. Ghost Rider pudo haber sido mejor... pero también mucho peor. Pese a tener potencial, hablamos de un personaje de historietas menor que sólo hace pocos años dispone de guiones decentes y un tratamiento menos maniqueo. Por esot ya es un logro que la cinta logre entretener, que lo hace.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario