Bienvenido!
Ultimas entradas

Bud Spencer y Terence Hill una pareja genial



Bienvenidos a cine y arquitectura y gracias por estar aquí de nuevo. Hoy os traemos a una de las parejas mas divertidas del séptimo arte. Y es que a pesar de que estos dos actores han tenido una gran carrera por separado, resulta imposible no acordarse de uno cuando se habla del otro y viceversa. Se trata ni más ni menos que de Bud Spencer y Terence Hill, unos verdaderos maestros de los mamporros.



Es muy probable, que para los que hayan nacido en los años 90 o finales de los 80, el nombre de Bud Spencer y de Terence Hill no les suene de nada, ya que su última película juntos fue en el año 1994 y ya en el declive de sus carreras. Pero para los que somos mas “viejos”, no nos costara ningún esfuerzo recordar fascinantes momentos de estos dos grandes actores italianos, que no pararon de rodar películas durante mas de dos décadas, algunas no han aguantado bien el paso del tiempo y han quedado un poco desfasadas, en cambio otras siguen siendo verdaderas obras de arte.

Su primera película juntos fue en el año 1968, un spaghetti wester, titulado “Tu perdonas…. Yo no”, rodado como muchos otros western de la época aquí en España, mas concretamente en Almería. No obstante y aunque su popularidad era menor hasta la fecha, ya habían rodado bastantes películas por separado, ya que ambos comenzaron en el mundo del cine a principios de los años 50.

A partir de ese momento su fama se vio en aumento, comenzando ambos a protagonizar muchas películas, tanto en pareja como por separado, es posible que sus papeles mas recordados en dúo, sea el de Trinidad y Bambino, en las dos películas de los hermanos Trinidad, dos grandes Western de los 70, pero también tienen otras grandes películas, en las que nunca faltan, la comedia, la acción y como no, los mamporros.
 
A continuación os daremos algún dato sobre estos dos grandes personajes del cine.

Carlo Pedersoli, mas conocido por su nombre artístico, Bud Spencer, nació en Italia en el año 1929, antes de hacerse famoso en el cine, fue un gran nadador, llegando a competir en dos juegos olímpicos.

 A pesar de ser más conocido como su faceta de actor, Carlo Pedersoli es, compositor, cantante, guionista y productor de cine y habla seis idiomas. Su primera aparición en el cine fue como extra en la película Quo Vadis de 1951. No fue hasta 1967 que decidió pasar a llamarse Bud Spencer, se puso ese nombre porque le gustaba mucho la cerveza Budweiser y el actor Spencer Tracy.

Su carrera en el cine fue bastante activa, sobre todo en las décadas de los 70 y 80, época en la que rodó la mayor cantidad de sus películas y probablemente las de mejor calidad.
No obstante Bud Spencer no a dejado de participar en películas hasta la fecha, participando en series y películas para la televisión asiduamente (sin olvidad el anuncio que hizo de Bancaja).



Mario Girotti, nació en el año 1939 en Venecia, Italia. Su inicio como actor fue en el año 1951, con tan solo 12 años, estudio literatura clásica, pero abandono los estudios para dedicarse profesionalmente a la actuación.

En el año 1967 le pidieron que escogiera un nombre artístico, paso a llamarse Terence Hill, en honor a su madre de nombre Hildegard y a Publio Terencio Afro. En ese mismo año co- protagonizo la película “Tu perdonas… yo no” junto a Bud Spencer, comenzando una gran amistad y una perfecta complicidad en la pantalla.

Actualmente, con 75 años, Terence Hill sigue actuando, y parece que tiene cuerda para bastantes años mas, ya que la serie Don Matteo, donde hace el papel de cura, va camino de la decimoquinta temporada.
 
Como podéis ver, estos dos actores han tenido también una gran carrera en solitario, pero sin ninguna duda, jamás hubieran alcanzado tan altas cotas de éxito si nunca se hubieran conocido, ya que cuando actuaban juntos, se complementaban perfectamente, alcanzando una increíble química en pantalla.


Como opinión personal diré, que tanto Bud Spencer como Terence Hill, han formado una de las mejores parejas del cine de las últimas décadas, con un Spencer haciendo la mayoría de las veces de bonachón, gruñón y cascarrabias, y con Terence Hill haciendo de pillo y gamberro, metiendo a ambos constantemente en líos pese a su cara de bueno.


Y aquí damos por terminado este post, que para mi a sido un poco, como un homenaje a estas dos grandes personas y actores, que tan buenos ratos me hicieron pasar en mi infancia, y porque no decirlo, que aun me siguen haciendo disfrutar cada vez que veo alguno de sus trabajos.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger