Bienvenido!
Ultimas entradas

El maestro del Agua 2015




Nota: 7/10
Título original: The Water Diviner | Año: 2015
Director:     Russell Crowe   |  País:     Australia
Guión:     Andrew Anastasios, Andrew Knight
Música:     David Hirschfelder | Fotografía:  Andrew Lesnie
Reparto:   Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr, Dan Wyllie, Deniz Akdeniz
Productora:  Coproducción Australia-USA-Turquía; Universal Pictures / Fear of God Films / Hopscotch Features

Para más información:  PULSE AQUÍ
Trailer: PULSE AQUÍ
 

Buenas tardes, y bienvenidos a Cine y Arquitectura. Ayer tocó aprovechar la fiesta del cine para ir a ver por 2.90€ esta película. Muy aconsejable beneficiarse de estos días, siempre que haya películas decentes.

La verdad que a nosotros nos daba un poco de miedo ir a verla, porque las críticas hacia esta película son muy dispares. Por un lado existen los que la critican positivamente, y por otro los que la desmiembran metiéndose con la egolatría de Crowe.

La verdad que no tenemos el placer de conocer a Crowe en persona como para opinar si es realmente como dicen que es, o si en el fondo es una bellísima persona, nosotros hablaremos de lo que hemos visto en la sala de butacas, ni más ni menos.

DESTACABLES EL GUION, DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA.

Antes de ver la película, la historia y el guión nos hacen pensar que va a ser una película más, pastelosa, llena de tópicos y la rememoración bélica en la lejanía con una historia de amor cogida con pinzas.

Pero la realidad que nos encontramos es bien distinta.

Lo primero decir que gracias a películas como esta, salimos de los tópicos de las películas de la segunda guerra mundial. Contando una historia que es una realidad olvidada: la primera guerra mundial y todo lo que siguió a ella.

Nos muestra el mundo turco de la época, las historias y vivencias de su gente, los intentos de dominación de otras naciones, etc.

El guión es muy completo y trabajado, no es uno más de “vamos a imponer nuestra hegemonía”, deja ver el horror por ambos lados, y la historia de amor queda de trasfondo, pues como en toda buena historia de amor (de las de película de verdad), el caballero aparece cuando la dama más lo necesita y le cambia la vida. Pero como digo, eso queda en un fondo como parte de la moraleja.

En cuanto a la dirección de Russell Crowe, podréis leer muchas cosas por ahí metiéndose con que haya querido ser protagonista, ególatra o una muestra ostentosa de lo fantástico que se cree… la realidad es que Crowe, se a aventurado en su debut como director con esta película, y lo ha hecho de lujo.

En cuanto a escenografía, debemos llevarla de la mano con el color, atmósfera y fotografía, pues todos estos conceptos estar muy bien trabajados. Los coloristas de la imagen han logrado un acabado antiguo y velado, que nos transporta a una Australia desértica y hostil, y a una Turkía de tradiciones y honor desgastado. Los planos de cada toma, están perfectamente estudiados e integrados, lo cual significa doble trabajo para Crowe, pues mientras dirigía la película, debía meterse en el papel de protagonista, algo que a mi parecer, no es fácil.

Debo decir, que aquellos que hayan tenido la suerte de viajar a un país árabe, sobre todo a los que hayáis estado en Santa Sofía de Constantinopla, se os pondrá el pelo de punta al ver ciertas escenas, que os trasladarán a este bello país, en las que al amanecer llaman a orar en las mezquitas. Es una de las cosas más impresionantes que se pueden ver en un país así, la noche en silencio, mientras amanece, las voces claras desde las torres de las mezquitas iluminadas que llaman a la oración, es algo sobrecogedor. Crowe consigue plasmar esa atmósfera del momento, y nos deja sobrecogidos.

Así que no comparto todas esas críticas que he leído sobre el director, considero que ha hecho un gran trabajo. Además, consigue que sea una película muy entretenida, a pesar de no ser una historia que a priori nos parezca que vaya a serlo.

En cuanto a las actuaciones, tenemos varias destacables, pero será Russell, junto a Yilmaz Erdogan (el Mayor Hasan), muy destacables. Un padre coraje que no se rinde, y un general que se compadece de él y lo ayudará en su hazaña, en medio de un país que entre todos intentan desmembrar.

Y en la escena más dolorosa de la película, muy destacable y mencionable el papel de Ryan Corr, como hijo de Crowe, en su papel de Arthur Connor, momento muy emotivo y doloroso, que no desvelaré para los que no hayan visto la película.

Un elenco de actores, en su mayoría poco conocidos, con muchos extras igualmente mencionables, que están bien integrados en su papel. Russell Crowe ha sabido rodearse de buenos intérpretes y se ha visto inmerso en su dirección y dramatización, por gente que ha sabido dar la talla.

Una película espinosa para turcos, griegos, ingleses y australianos, entretenida y dolorosa a veces, que nos entretendrá y nos dejará con un buen gusto de boca.

Juego de Tronos, Serie de Televisión




Buenas tardes, y bienvenidos a Cine y Arquitectura. 

Primero de todo, debo pedir disculpas por la falta de escritura que sufrimos últimamente en nuestro querido blog. Es debida a que andamos en mil cosas y no tenemos más tiempo. 

Hoy quiero hablaros de la serie que está dando la vuelta al mundo: Juego de Tronos.

Y es posible que no sea la última vez que hablemos de ella. Hoy disertaremos un poco sobre el libro, la historia de la serie y nuestra crítica personal.

No vamos a decir nada que no sepáis ya, pero como devoradores de cine y televisión, no podemos pasar sin hablar de este boom televisivo.

Desde luego, os la recomendamos al 100%, ya que tiene todo lo que debe tener una serie reveladora: es entretenida, tiene un toque distinto y la historia es original.

Podéis empezar a verla aquí: 



ANTES DE LA SERIE, EXISTEN LOS LIBROS

Para introducirnos en el mundo de Game of Thrones (nombre original), debemos hablar también unas pinceladas sobre sus novelas.

George RR Martín, es el primer culpable (en el buen sentido de la palabra) de este fanatismo, ya que escribió en 1996 la primera novela de fantasía, que sentaría las bases de la saga “Canción de hielo y juego”. Para más información de las novelas, seguir el enlace a la wiki aquí  

La historia original de las novelas, contrasta un poco con la línea argumental de la serie, pero será en las últimas entregas donde tendrá más diferencia.
Durante la trama de la serie, habrá un poco más de magia que en el libro, muchas escenas de chicas y sexo y algún que otro asesinato de más. Pero estas cosas pasan.

LA SERIE DE TELEVISIÓN.

Al igual que en el libro, tenemos 3 líneas principales argumentales:
  • Las casas de los 7 reinos: Debido a una mala decisión por parte de la casa regente Baratheon, los Stark, casa regente en el norte por orden de su rey, sufren una serie de “desgracias” que les llevan a una guerra civil. Y no puedo decir mucho más de esta línea argumental, porque destriparía gran parte del  tema principal que lleva la serie
  • Targaryen y sus vástagos: antes de que los Baratheon reinaran, la casa de los Targaryen reinaban en los 7 reinos. Pero su rey enloqueció, y otra guerra civil los despojó de ser los líderes. La casa Targaryen diezmada, solo sus 2 hijos, Viserys y Daenerys, sobrevivieron, exiliados al otro lado del mar, en Pentos, ciudad libre. La historia de estos dos hermanos, también nos deparará multitud de sorpresas. Cabe destacar, que la casa Targaryen era dominante sobre las demás, porque tenían Dragones…
  • La guardia de la noche: aquí viene la tercera historia paralela, en el llamado Muro, existe la llamada guardia de la noche. Un conjunto de ladrones, desdichados, repudiados… se enrolan en esta especie de ejército, cuyo único fin es defender la frontera del norte de los llamados “caminantes blancos”, la sorpresa será, que esta extraña guardia, tendrán mucho más que hacer y qué decir, de lo que nos pensaremos a lo largo de la serie.

NUESTRA CRÍTICA Y OPINIÓN

¿Un marco fantástico enmarcado en una imitación de la edad media europea? Con dragones, magia, supersticiones, traiciones… tiene todas las notas clave, para ser, cuanto menos, entretenida.

En cuanto a su realización, es impecable… muy bien hecha, con unos escenarios muy logrados, la fotografía y el color son de película, y la atmósfera está muy trabajada. Más que capítulos de una serie de televisión, parece que estamos frente a películas completas en cada capítulo.

En cuanto a la Historia, es totalmente marujeo puro y duro, es decir, tipo culebrón pero a lo medieval.  Te mantienen intrigado de quien matará a quien, de quien llegará al poder, de quien será el próximo en morir… porque eso no falta, cuando menos te lo esperas, te matan a un personaje que tú creías crucial y que no podía morir ni por asomo…

Son esos giros de historia los que nos mantienen en tensión e intriga constante. En este punto debemos decir, que hay capítulos en los que pasan cosas aparentemente irrelevantes, que parece que quieren llevar la historia muy lenta o que es un capítulo de relleno, y luego resulta que sí era relevante en capítulos después. 

A veces nuestra cabeza está pensando en una conspiración y resulta que la que estaban tejiendo era otra. La verdad que es una serie muy sorprendente, que engancha y muy entretenida.

En cuanto a las cosas que podemos criticar sobre la serie, podemos decir que en ocasiones, sobre todo en las primeras temporadas, se exceden con las escenas de chicas desnudas (que no de sexo explícito, todo hay que decirlo). Hasta el punto que podríamos decir que en ocasiones parece que en vez de ver “Juego de tronos” estamos viendo “Juego de chochos (coños)” (con perdón de la expresión). 
Creemos que podrían haber guardado todo el interés y contar la misma historia, sin la necesidad de sacar tanta carne en pantalla. Pero al fin y al cabo, el sexo, aunque no sea explícito, vende mucho.

De hecho, uno de los personajes más complicados, tiene una historia muy grotesca, y la expresan menos explícita, pero muy bien, sin necesidad de sacar excesivamente carne. Nos referimos a la historia del joven rey Joffrey Baratheon. Nos mantuvimos más en tensión, sin saber qué clase de atrocidades llegó a cometer, que viéndo como las hacía con todos los detalles.

Y hasta aquí creo que podemos contaros de esta serie, sin destriparla. A nosotros nos tiene enganchados, aunque estamos así, sobre todo esperando ver lo que son capaces de hacer los dragones de Khaleesi…

En la próxima crítica sobre Juego de Tronos, me gustaría hablar sobre sus principales personajes.

¡¡Os la recomendamos!!
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger