COMPAÑIA

Mi gusto por los cortometrajes viene de hace tiempo. Me encanta ver como algunos artistas del cine saben plasmar en cuestion de minutos un sentimiento o una sensación y como de forma certera muchos saben plasmarla.

Hoy encontré uno muy interesante y quiero compartirlo con vosotros.


Es un corto de Álex Hernández, y estos son sus reconocimientos:
-Mejor Guión, Latin American Poetic Short Film Festival (New York)
-Primer premio certamen Espacio Libre 2006 (Granada)
-Accésit Mejor Guión Espacio Libre 2005 (Granada)

Podeis conocer más de él en
www.alexhernandez.es

Quiero destacar el guion, y la dirección de este cortometraje que me han parecido sublimes. Creo que es uno de los cortometrajes más cortos que he visto, y que me ha sorprendido gratamente.

Tambien quiero destacar la fotografía y planos, como ha sido enfocada toda la escena, me parece muy pensado y reflexionado, algo qeu siempre nos gusta en este espacio de Cine y Arquitectura. Los planos cortos y de detalle, con ese broche estelar que es el recurso de la ventana, me ha encantado. Las ventanas... ese apasionante mundo de la arquitectura que puede entrañar, no solo complejidad proyectual, sino una metáfora de los sentidos y de las personas plasmada en lo inanimado de un edificio. El fondo y trasfondo de una sociedad puede estar escrito en las ventanas de sus calles.

En esta vida, solo hay que saber mirar... no con los ojos del alma sino con los de los sentidos.

Es una pasión mía personal, que lo más dificil para mi es ver las ventanas reales de los edificios... y digo reales porqeu un edificio puede tener ventanas vistas y otras metafóricas que nos pueden mostrar mucho más que las reales.

Es así de mis 3 obsesiones en la arquitectura: los espacios urbanos catastróficos (me resultan poéticos), las ventanas (como complejidad proyectual) y las escaleras (componer el ascenso-descenso).


Comentarios