TOP PERSONAJES DE ANIMACIÓN DIGITAL

La animación digital en el cine, ha sido una revolución que en los últimos años se ha expandido en el 7º arte con gran revuelo por lo que representa: la posibilidad de crear personajes y entornos ambientales que antes era prácticamente imposible recrear. Esto ha permitido crear grandiosas producciones cinematográficas que han atrapado la atención y la admiración de muchos.

Los personajes cinematográficos de peliculas de total animación que han alcanzado un gran nivel en su género, dado su excelencia en el empleo de la animación digital, como en su contenido sinóptico.
Y como el mercado de este género es cada día mayor, empezaremos hablando del top10 de los mejores personajes de animación para todos los públicos:


El gato con botas - Shrek 2



Sin duda, un
o de los más graciosos y simpáticos personaje de animación creado hasta el momento, su peculiaridad y protagonismo trasfondo en la saga de Shrek, ha sido gracias a la estupenda caracterizacion asignada al personaje con la voz del actor español Antonio Banderas, tanto asi que su gran aceptacion ha causado que los ejecutivos de DreamWorks hayan dado inicio a lo que será el primer spin-off de la franquicia de Shrek, y que girará en torno este simpático personaje y que se tenia planeado estrenar en este nuevo año que inicia. La animacion digital del personaje es de las mejores, destacando sus movimientos acrobaticos y la capa que simula su pelaje, todo bien conjugado con la actuacion y vocalizacion del personaje.




Scrat - La Era de Hielo



Esta graciosa ardilla e
s de los personajes mas bobos y comicos de las peliculas animadas. Las ocurrencias que imprime el personaje en la saga de la Edad de Hielo, lo hacen un personaje muy divertido y asi mismo, muy aceptado entre el publico espectador. Su papel principal en la saga, consiste en perseguir una enorme bellota en medio de violentos cambios geológicos, lo que le hace pasar por una infinidad de cosas tontas que a muchos nos han matado de la risa. Los logros de animacion son excepcionales, los movimientos y reacciones rápidas, combinado con el movimiento de respiración, pelaje, cola... La adaptacion caricaturesca del personaje y la apariencia son muy buenas.





Pinguinos - Madagascar



Jaja, quien no se divirtio con las ocurrencias de este escuadron de aves astutas? . Los integran
tes existen con su propia caracterización: Skipper (el líder del grupo), Kowalski (el inteligente), Cabo (el novato) y Rico (el loco). Su gran desempeño en la pelicula Madagascar, hicieron que fueran muy bien recibidos por los espectadores y fans de las peliculas animadas, lo que inspiró a los creadores a producir su propia serie animada titulada "Los pinguinos de Madagascar", exhibida por el canal estadounidense Nickelodeon, conformada por 26 capitulos y unos cortos más. La caracterizacion de cada personaje, es la clave del exito obtenido por estos personajes de animacion.






Dory - Buscando a Nemo



Dory es un pez que carga de humor a la pelicula, dado su incapacidad de recordar las cosas, su explicacion
en la pelicula a eso es: "¡Uy, Lo siento! Es que tengo memoria a corto plazo, me viene de familia, o eso creo" además de sus comentarios ocurrentes y carentes de sentido a veces, es muy simpático y su animacion, aunque carente de mucha dificultad, fue muy bien lograda en la pelicula.





Sulley - Monstruos SA



Sully representó un avance en la animacion digital dado la aplicacion de la capa que simula su pelaje, logrado de gran manera, lo que significó su utilizacion en peliculas animadas futuras.
Es uno de los protagonistas de la película de Disney Monstruos S.A. donde es el mejor amigo de Wazowski. Sully es el mejor asustador de niños de la compañía para la que trabaja: Monstruos S.A., que gracias a los gritos de los pequeños abastece de energía la ciudad. Contrastando con esta caracteristica de Sully, es tambien un tipo agradable que se encariña con una niña humana en la trama de la pelicula. Definitivamente es un personaje muy simpatico que se merece este lugar.




Rocky & Ginger - Chicken Run: Evasion en la Granja.


Esta pareja d
e protagonistas de animacion stop-motion de esta pelicula británica, son de los mas simpaticos en este genero de cine, una caracteristica indispensable. Cabe destacar que el tipo de animacion es un tanto particular. La animacion stop-motion o cuadro por cuadro, es una técnica de animacion que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. No es la primera pelicula que utiliza esta técnica, que por lo general se aplica a los dibujos animados, podemos mencionar a la ganadora del oscar, wallace y Gromit, producida por la misma compañia que Chicken Run. Para algunos parecera un tanto retro esta tecnica, pero ciertamente, podemos afirmar que es parte del encanto que adquieren Rocky y Ginger en esta pelicula, en la que intentan escapar de una granja, donde o es eso, o terminar en un pastel de pollo.



Mate - Cars



Este viejo camión remolque de gran coraz
ón puede estar oxidado en su exterior, pero tiene la soga de remolque más rápida del Condado de Carburador y siempre es el primero en dar una mano. Dulce y leal en exceso, Mate se hace amigo de McQueen, el protagonista, y ve su potencial, a pesar de sus muchos defectos. Mate, el auto-proclamado “mejor conductor en reversa del mundo”, sueña con volar algún día en helicóptero. La caracterizacion de Mate es estupenda, el personaje que le da el toque comico y divertido a la pelicula; y los efectos y pincelazos de animacion utilizados para su creacion, fueron muy bien logrados.


Secretaria - Monstruos SA



Si bien es c
ierto, no es uno de los personajes principales de la pelicula, el estereotipo de secretaria gruñona fue muy bien aplicado, animadamente hablando. La pelicula en general fue una de las mejores en el genero de animacion. Podemos decir que fue de las que marcaron el avance en el genero, se empezaban a aplicar cosas y tecnicas nuevas de animacion, y muchos de sus personajes, al verlos detenidamente en el film, son muestra de ello.




Juguetes - Toy Story



Definitivamente, esta es una de las pelicula
s pioneras del género de animacion digital en su totalidad, al ser el primer largometraje totalmente animado por ordenador.
Dado sus inicios, la idea de dar efecto de animacion a juguetes, no representaba mayor dificultad si vemos los logros que ha alcanzado la animacion hoy en dia, es por ello que en aspectos donde ésta no habia llegado a alcanzar esa genialidad, eran un tanto omitidos, por ello podemos ver que en las primeras producciones de éste genero, casi no se captan personajes humanos animados, sino, caricaturas ó tampoco entornos ambientales en su totalidad, pues eran aspectos que se empezaban a perfeccionar. Al margen de todo esto, la pelicula fue muy bien aceptada, por lo nuevo que ofrecia, tanto asi que se han producido 3 entregas de esta graciosa producción.
En esta ocasion, elegimos a los juguetes que son los personajes principales, dado que encontramos mas simpatica su caracterizacion en c
onjunto, y asi mismo, en conjunto, lograron presentarnos una nueva modalidad de animacion en el cine.




Jack Jack - Los Increibles



Por ultimo,
seleccionamos a este personaje en la lista del top. El bebe con superpoderes de la familia de los increibles. Es un personaje super simpatico, travieso y comico. La caracterizacion es muy buena y la animacion, aunque no del todo sobresaliente, es muy pasable para el personaje. Cabe mencionar que se ha producido un corto de animacion de este singular personaje, titulado "El ataque de Jack Jack" por la misma compañia de animacion que produjo el largometraje.



Comentarios

Publicar un comentario