Bienvenido!

CASA DE LOS CULLEN, PORTLAND, PELÍCULA CREPÚSCULO

Para leer nuestro artículo más completo sobre esta casa, pulse AQUÍ.

La casa de los Cullen, uno de los escenarios de la película crepúsculo (y quizá lo mejor de toda la película), es una atractiva obra arquitectónica, que llama la atención.

Los creadores de esta obra, han sido Skylab Architecture. En verdad, se trata de la casa denominada "M1 residencia privada" o "residencia Hoke", situada en el borde del parque forestal de Portland.

Queda bastante clara la pretensión de esta vivienda, que pretende incluir dentro de los espacios vivideros el espacio exterior, utilizando el vibrante entorno para generar un dramatismo interior y una pura convivencia con la naturaleza.
La casa presenta una propuesta de espacios muy atractiva, un juego de volúmenes muy bien encajados entre si, y que propone un reto estructural bien solucionado, dejando a nuestra vista la típica sensación de lo que yo denomino "inestabilidad estable" o "vaporosa inestabilidad" (lo denomino así, cuando es una sensación de inestabilidad que tiende a desaparecer, ya que la recia apariencia del conjunto arquitectónico, aporta la explicación suficiente a nuestras retinas para confiar en que "eso no se va a caer"), dando la sensación de inexplicable levitación.

No es una casa fluida, no es una vivienda armoniosa en su conjunto volumétrico, ya que es exagerada, como su propio entorno; por tanto, se presenta más bien como un antojo natural, que compite con el entorno y a la vez dialoga con él, integrándose en el mismo, como si de la propia arquitectura emanara el entorno y viceversa.

En los principales interiores, el reto será constantemente el diálogo con los arboles del entorno, los cuales quedan presentes en cada momento de la vida cotidiana.

En cuanto al apartado constructivo, los materiales están elegidos meticulosamente, para nacer y vivir en ese entorno. Integra los materiales más clásicos con un interior de vanguardia y tecnología.

La iluminación, los huecos de fachada y las terrazas, cobran un importante sentido dentro de la estética de la casa. Integrados con una decoración muy bien elegida, esta vivienda se viste a si misma con pocos complementos, ya que el principal atractivo son los espacios diáfanos al interior y la fluidez de los mismos.

El juego de alturas en el interior de la casa, cobra gran protagonismo en el conjunto. Aunque como arquitecto no me gusta la idea de la inclusión reiterada de distintos niveles, debo decir que en este caso, era quizá pedido y no negado este juego de escaleras, usado como elemento divisorios en una vivienda donde los tabiques no son bien recibidos.
Compartelo!
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger