Final Fantasy VII: Advent Children












PODEIS VER LA PELÍCULA COMPLETA PULSANDO AQUÍ   

ESCENA DE LA BATALLA ENTRE CLOUD Y SEPHIROTH, PUEDES VERLO AQUÍ


Nota: 5/10
Dirección: Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue
Dirección artística Yusuke Naora
País(es) Japón
Año 2005


Final Fantasy VII: Advent Children. Como gran forofa de todos los FF a los que he tenido el gusto de jugar, debía verla.

LA HISTORIA

Debo partir de la base, de que yo nunca jugué a este FF, aunque he visto jugar. Así que yo quise prestar mucha atención a la historia, porque, como todos los que hayáis jugado a varios de estos juegos ya sabréis, que todas las historias son distintas entre si.

Bueno, la historia al principio parece muy interesante. Ciencia-ficción al más puro estilo de un videojuego FF. Tenemos personajes malos, tenemos buenos y no tan malos pero tampoco buenos del todo. Tres bandos con una historia muy intrincada por medio. La tierra, la energía, la genética... ciertamente, no puedo explicaros la historia en su hilo, porque me perdí según empezamos a verla.

Desilusionada y intentando reenganchar la historia, seguimos la película hasta el final.

Conclusión: No sé quien ganó ni quien perdió, pero las batallas estaban geniales. Pero para hablar de ello, antes quiero hablar de los efectos especiales, aunque quizá debería haber empezado por ello.



EFECTOS ESPECIALES, ESCENOGRAFÍA

Se puede decir que los efectos especiales y la escenografía, son el plato fuerte de esta película.

Los ángulos de imagen se asemejan a los vídeos del videojuego. Para los que hayáis jugado me entenderéis mejor, ya que en las escenas de videos, en el videojuego, se recurre mucho a las tomas parciales, es decir: media cara de un personaje, un brazo, un ojo, la boca, el movimiento de pelo, un gesto...

La escenografía es muy interesante, en cuanto a los escenarios prerrenderizados (fijos). Están muy logradas las imágenes de ciudades y ruinas. Consigue crear una atmósfera muy bien integrada entre ciudad e interior de vivienda.

Pero le reprocho la renderización de movimiento, aunque podemos dividir, según mi criterio, en varios tipos de renderizados de movimiento:

1. el renderizado del personaje completo
2. el renderizado de partes del personaje (pelo, ojos, boca)
3. el renderizado de elementos exteriores al personaje (sombra, elementos ambientales y contacto con elementos del entorno)
4. Y el renderizado de interacción entre personajes y sus propios movimientos.

1-- el renderizado del personaje completo está bastante logrado, en ocasiones algo lento, como si el personaje levitara sobre su propio movimiento, demasiado suave. En este aspecto le doy una nota de 9.

2-- el renderizado de partes, está mejor que el primero. El pelo se mueve muy suelto, aunque es algo superado por otras películas como Shrek. A veces, su movimiento es tan lento y suelto que se vuelve estático.
Los ojos tienen un brillo muy logrado, y el color es genial. Realmente esta película tienen una gran potencia de imagen gracias a pequeños detalles como los ojos o el pelo.
La renderización del movimiento de boca es casi impecable. El movimiento de brazos y piernas, es bastante bueno, pero presenta algún fallo de movimiento de rodillas o codos, haciéndolo a veces un poco artificial, dando al personaje demasiada apariencia plástica.

3-- El renderizado de elementos exteriores al personaje. Creo que en este aspecto es donde encuentro más fallos:
La sombra: la sombra queda muy aligerada, demasiado, como los renderizados del motor de las videoconsolas, que para ahorrar trabajo y tiempo al renderizado de la máquina, le eliminan calidad. De esta forma encontramos que la sombra de la moto y del personaje, son una suave masa informe gris, bajo él. Un poco decepcionante si conocemos la calidad que están llegando a alcanzar los estudios de diseño gráfico actual.
El agua, está mucho mejor hecha, aunque su interacción con los personajes, presenta algunos fallos y tosquedades corregibles.
En cambio, el resto de la escena, como edificios o escenarios naturales, está muy lograda. Como ya he dicho, todos los elementos de la escena que son estáticos están muy conseguidos y muy bien adaptados.

Y en este apartado, también podríamos destacar la actuación de Bahamud. Como muchos sabréis, en FF, unos personajes muy especiales e impresionantes, son los Guardian Force (GF) o Eones (denominación que adquieren en otros capítulos, como en FFX).
En esta película solo aparece uno, pero también es de los más impresionantes, por no decir el más impresionante, Bahamud.
Para nosotros fue una grata sorpresa la aparición de Bahamud en escena, ya que nos encanta este G.F.
Su reproducción es impecable, aunque Bahamud cambie ligeramente de unos FF a otros, tiene todo el brillo y “megafulgor”, de su carisma. Y así es como se aparece, con un gran ataque megafulgor, para destruir una estructura para encontrar a “madre” (cuando lo veáis lo comprenderéis).

Y digo que fue grata sorpresa porque ciertamente, me estaba aburriendo un poco...

4-- Y cuarto y ultimo, podemos hablar de los movimientos y coordinación de los personajes.
Sobre esto no hay mucho que decir, solo que está muy bien logrado, aunque la suavidad de movimientos en algunos momentos queda demasiado estático.
Por otra parte, durante las batallas, el ritmo trepidante y las carreras, nos muestran unos movimientos coordinados e inteligentes. Unas batallas rápidas y cargadas de énfasis. Los personajes llegan a su máxima expresión y nos sorprenden con sus rápidos e interactivos movimientos.

En este aspecto debo felicitar a los diseñadores.

Y ahora os dejo con algunas escenas de la película.



IMÁGENES


Comentarios