La Dalia Negra.The Black Dahlia



Nota: 3/10

Dirección: Brian De Palma
Producción: Rudy Cohen, Moshe Diamant, Art Linson
Protagonistas: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner, Mike Starr, Fiona Shaw, Rose McGowan
País: Estados Unidos
Año: 2006


Menuda desilusión la dalia negra. 

Os cuento:
Resulta que la había visto anunciar en varias ocasiones cuando voy al cine. La estética del anuncio me gustó y me llamo la atención, quería verla, me iba a gustar. Hay gente que ya me había avisado de que no era tan buena como todos pensábamos, pero la vi.

LA PELÍCULA

La película es ante todo mala, partiendo de esa base podemos decir varias cosas.
Los protagonistas no están del todo mal, actúan bien y no he visto gazapos significantes.
Los escenarios están muy logrados y la atmósfera también. Nos situamos en los años posteriores a la guerra, pero eso no tiene mucha relevancia en la película. Una chica asesinada y unos polis de gabardina y sombrero, todo muy típico.
La trama es algo enrevesada y en ocasiones no se comprende muy bien las relaciones entre los personajes. Es decir, hay relaciones sentimentales entre personajes que podemos interpretar claramente, pero de pronto, los ves acostándose con otra persona, que encima se ve claramente quien es dentro de la historia.
Puedes confundir al asesino, pero simplemente lo confundes porque hay muchos actores, muchas historias mezcladas, asesinatos que no sabes si han ocurrido o no.
Hay cosas que quedan en el aire dentro de la trama. Eso la hace pesada.

Encima es lenta. Sabes lo que va a ocurrir perfectamente pero ocurre una hora después, se hace larga y pesada. Me ha decepcionado muchísimo, porque la historia podría dar mucho de si. En cambio, tenemos los típicos sucesos de una película de suspense policíaca. El policía está obsesionado con la dalia negra, que es como denominan al caso de la primera chica asesinada. El tio está tan obsesionado que la ve por todas partes y se llega a obsesionar con una chica que se parece a la asesinada.
Es una película larga y torpe, le falta coherencia y fuerza.
Yo no la recomiendo. Besos a tod@s

Comentarios