Los Fantasmas de Goya.Goya´s Ghosts,Milos Forman




>>>>>> LA PELÍCULA_______________historia resumen_______________

Dirección: Milos Forman.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 106 min.
Género: Drama.

Como siempre, no quiero desvelaros la historia, pero si que haré un brevísimo resumen para que os hagáis a la idea del tema tratado en la película.
La película empieza con una imagen en la cual el clero está mirando unos grabados de Goya, mascullan que son peligrosos para la integridad de la iglesia.
Nos encontramos en la España de la inquisición, la iglesia comienza a pensar que se está perdiendo el respeto por ella, y deciden ser mas estrictos, todo gracias a la cabezonería del personaje de Javier Bardem, que decide ir a ver a Goya para hablar con el sobre su pintura. El clero está indignado, ya que Goya pinta a prostitutas para sus pinturas en iglesias, en realidad eso es falso, la musa de Goya es una muchachita de familia adinerada.
A partir de aquí se sucede una interesante trama, en la cual la inquisición es el principal motor de los sucesos. Hasta que aparece Napoleón que intenta instaurar la república francesa en España.
El clero pierde su poder y Javier Bardem tras una serie de sucesos cambia de bando.El desenlace es vuestro, debéis verla.

>>>>>> SUS ACTORES___________________________________

unos actores de lujo, lujo:
Javier Bardem (hermano Lorenzo),
Natalie Portman (Inés/Alicia),
Stellan Skarsgård (Francisco José de Goya y Lucientes),
Randy Quaid (rey Carlos),
Michael Lonsdale (Gran Inquisidor),
José Luis Gómez (Bilbatúa),
Mabel Rivera (María Isabel Bilbatúa),
Blanca Portillo (reina María Luisa),
Unax Ugalde (Ángel Bilbatúa),
Fernando Tielve (Álvaro Bilbatúa).

Es de destacar los papelazos que hacen Javier Bardem y Natalie Portman, la cual sale preciosa y asquerosa en esta peli, pero su actuación no tiene desperdicio.
Por su parte Javier, con su papel, para mi vuelve a dejar claro que es el mejor actor del panorama nacional español.
Una gran sorpresa es Goya, interpretado por Stellan, el cual también hace un papelón e interpreta a uno de los grandes pintores españoles de todos los tiempo.

>>>>>> ESCENARIOS Y FOTOGRAFÍA_____________________

una de las tantas cosas magníficas de esta película son sus escenarios.
Debo destacar mi ilusión al ver Segovia en la película. Como ya sabéis muchos vivo en Segovia y es una de las ciudades con mejor luz para rodar: en ella se han rodado películas como El reino de los Cielos (Valsain), La vida de Santa Teresa (todavía no estrenada y rodada en mi universidad), 7 vírgenes (con Juan José Ballesta (el bola) también grabada en mi universidad), y otras tantas películas que no se ni los nombres.
Simplemente Andando por Segovia un día cualquiera te puedes encontrar las calles cortadas porque "silencio, se graba!".
Es en la imagen de Napoleón entrando en las ciudades españolas donde sale la Calle Real y la Plaza Juan Bravo de Segovia.
También ha sido grabada en Ávila, otra estupenda ciudad. Y otras tantas ciudades españolas.
Los escenarios están muy logrados y la fotografía de esta película es realmente acertada, cabe destacar la intencionalidad que se da a las imágenes oscuras, aludiendo a los cuadros de Goya.

>>>>>> ROPA Y MAQUILLAGE___________________________

yo no encontré ningún gazapo en esto, y creo que está muy acertada.
El maquillaje y ropa de Javier es fenomenal, trasmitiéndote la repulsa hacia este personaje por su altivo y cobarde personaje.Inés (Natali), está fenomenalmente maquillada de principio a fin de la peli y sus ropas muy bien elegidas en cada momento.Goya es quizá el menos cambiante en ropa, pero en todo momento muy acertado.

>>>>>> COMO CINE ESPAÑOL_______conclusión final________________

yo no soy de cine español, no me gusta, suelen ser cutres y sin recursos monetarios. Pero en esta película, gracias a su director, Milos Forman, creo que le da a esta historia la fuerza que se merece, eligiendo en cada momento el mejor actor, el mejor vestuario y el mejor escenario. Y a pesar de no ser Español, ha sabido plasmar la España de aquella época con una intencionalidad aplastante, las preocupaciones de la sociedad así como sus miedos (sobre todo a la inquisición) quedan al descubierto y muy bien manifestadas en sus personajes. Los giros en la historia están llevados muy inteligentemente.
Quizá se le pueda reprochar un poco de lentitud y un poco de falta de agilidad en algunos momentos de la historia. Pero Javier Bardem está maravilloso y consigue trasmitirnos todo el odio que la sociedad del momento tenia hacia la inquisición. Yo, personalmente, llegué a odiar a Javier y eso que es mi actor preferido español!!!

Como conclusión final diré: DEBEIS VERLA!!! JEJEBesos a tod@s...................................................................... ..................................

Comentarios