Silent Hill, Christophe Gans

Nota:8






LLEGARON LAS SOMBRAS!!!!!!! SILENT..............

SILENT........HILL

Esa montaña del silencio, que ha ocurrido? Se ha convertido en película


SOLO PARA FANÁTICOS DE S.H

Debo decir, que como fanática de los survival horror, disfruté con este juego hasta el punto de tener tanto miedo que no pude sujetar mas el mando, tuve que pedir a una amiga mia que me ayudara a pasármelo. Para ello, ella manejaba el mando y yo la guiaba por los escenarios de silent hill.Pero eso es otra historia que ya conté en otra opi en la que hablo de ese videojuego, que creo que retomaré para comentarla mas y mejor ahora que he rememorado mi historia con silent hill.Los amantes de este género hemos podido ver por fin su película. Al contrarío que otras muchas adaptaciones a la gran pantalla (como final fantasy o resident evil), esta peli es una fiel secuela del videojuego!!La música es la que nos transporto a silent hill en su aventura para PS y la temática, la historia, las criaturas y ambiente es 100% silent hill. Que mas podemos pedir?

AL TURRÓN: LA PELI

Pero como buena amante del cine debo hacer la respectiva crítica:

BUENO ;-)

>> Para los amantes del videojuego tiene mucho de bueno: atmósfera, tensión, las criaturas se vuelven reales, suspense, acción, música, história.......

>> Si no eres seguidor de juegos de este género: si te gusta el miedo, te gustará porque tiene fuertes puntazos de miedo, sádicos y sangrientos. Y los escenarios son horribles, la atmósfera, los bichos....

MALO :-(

>> Si eres o no fanático los inconvenientes son: lentitud, se pierde el hilo, desconexión entre una escena y otra, desvirtuación de la historia primaria con otra mas gore al final. Mucha sangre al final de la peli demasiado gore, al final está muy desvinculada con la historia original y con la del juego.

>>Si eres aficionado del juego: La historia es desviada al final de la película (aunque en el juego hay distintos finales). La protagonista no lleva pistola!!!!!!! Dios mio, en que estaba pansando esa tia al meterse en silent hill!!!!

>> Si no eres aficionado al juego: considero que quien va a ver esta peli le gusta el género de pelis de miedo, porque sino te has equivocado de sala. De todos modos se te hará lenta e incluso pesada en algunas partes, pero los sustos........ son sustos de verdad.

DESTACABLE

>>Debo destacar la admirable adaptación, así como los efectos de sonido, gráficos, de caracterización, efectos especiales, atmósfera...

>>El pueblo es tétrico y terrorífico, tanto en las sombras como en la realidad.

>> Los personajes hacen una labor admirable de representación y están muy bien caracterizadas las niñas especialmente. Transmiten el sentimiento silent hill.

>> La historia en adaptación al cine no está mal pero podría mejorarse.

>> La labor de la creación de las criaturas es impecable.>

>> El final queda abierto, habra un silent hill 2? Pues sí.

SINOPSIS

Una niña pequeña de unos 7 años padece sonambulismo. Cuando tiene un episodio de sonambulismo padece alucinaciones y siempre grita Silent Hill en sus pesadillas.

Su madre adoptiva, que la adora, está muy asustada y busca una solución. Su padre adoptivo la lleva a medicos pero la cosa sigue empeorando. La madre decide que la niña debe ir a Silent Hill y así desvelar lo que le atormenta a la niña.
La niña, a la cual le gusta dibujar cosas muy bonitas, cosas de niños, cambia sus dibujos según se acercan en coche a dicho pueblo fantasma. Los dibujos se tornan sangrientos y desquiciados, con simbolismos y extravagantes seres.La madre se asusta al verlos pero continúa su trayecto, la niña y la madre en su coche (Jep).

Paradas en una gasolinera, una mujer policia se acerca a ver a la niña, teme que la madre la lleve al pueblo fantasma para hacer algo malo, así que las sigue.Llegando al pueblo la mujer de policia las para, pero la madre arranca y entra en el pueblo rompiendo la vaya de acceso. Tienen un accidente: el Jep se estrella y la mujer policia cae con su moto.

Cuando despierta la madre, su hija no está. Aquí empieza su pesadilla. Camina por el pueblo buscando a su hija, cuando parece que la ha visto baja a unas alcantarillas y suena una sirena, tras ella se hace la oscuridad mas impenetrable del mundo. Caminando tras la niña descubre a unos cuantos habitantes de Silent Hill: unos monstruosos niños o bebes, que gritan sin cesar y la persiguen tambaleándose. De pronto vuelve la luz y los seres se desintegran. Ella se desmalla.

Al despertarse decide volver al coche, e intenta llamar por teléfono, pero nadie le escucha al otro lado de la linea. Entonces ve uno de los dibujos de su hija. Aquí comenzará una persecución a traves del pueblo, en el cual, su supuesta "hija", le va dejando pistas. Junto a la mujer policia seguiran la pista, que le llevará hasta el mismísimo mal reencarnado.

En ese momento te enteras de lo que ocurrió en Silent Hill y el porqué de todas las atrocidades que han sucedido.El final, es otra historia............. esto ya no os lo cuento.Si queréis descubrir esta historia, ya sabéis donde tenéis el cine!!!

Desde luego es una peli que se merece la gran pantalla, para mi gusto claro, pues los efectos lo valen.


IMAGENES PELÍCULA.











IMAGENES DE LOS VIDEOJUEGOS

Comentarios