Transamerica, Duncan Tucker











Graciosa donde las haya, este dramón comedión me sorprendió gratamente.Volvía de hacer un trabajo y me iba a poner a estudiar, cuando una amiga con la que vivo se había puesto a ver esta peli......Me senté con ella un poco y me quedé enganchada!!!! Dos horas mas tarde pude ir a estudiar. Me gustó mucho y eso que la cogí empezada.

>>>>>>>HISTORIA

Un transexual descubre que tiene un hijo, decide ir a buscarlo. El/la transexual está pendiente de su ultima operación que la convertirá en mujer definitivamente. Tiene dudas y esta ausustada/o.Pero se va a buscar a su hijo, el cual tuvo con una antigua novia.El muchacho es drogadicto y se prostituye, tiene 19 años y está buenísimo!!!Engaña al muchacho para que vaya con ella (esto ya lo veréis mejor en la peli), y se va a California. En el viaje les ocurren mil y una historias, a cual mas graciosa. Y el final será mejor que lo veáis vosotros mismos.

>>>>>>>CRITICA CONSTRUCTIVA PERSONAL

Creo que no es una película que pueda ser contada y resumida por escrito, creo que debéis verla para reír y disfrutar.A mi me sorprendió mucho, de hecho, la tenia en el ordenador desde hace algunos meses y no la veía porque el nombre no me atraía, pero realmente es una gran película. Tiene una historia tan inusual como sus personajes. De los cuales no quiero hablaros ni describios porque es mejor descubrirlos a lo largo de la película.El ritmo de la película es bastante bueno, no hay partes lentas ni momentos que te despistes, permaneces atento durante todo el largometraje.Es una película fresca que aporta nuevos toques al cine, un tema usado desde los principios de la comedia que siempre puede mejorar y superarse. No creo que pueda herir la sensibilidad de las personas o que haya transexuales que se puedan sentir ofendidos, creo que es una fantástica comedia de trama lineal, sin enredos excesivos con dos personajes principales que dan mucho juego.El drama también está presente aunque en una dosis justa y compensada con el humor en todo momento, hay quizá un momento mas lento y triste al final que puede no gustar tanto, pero es el único fallo como tal que puedo sacarle.

>>>>>>> FICHA TÉCNICA

Interpretación: Felicity Huffman (Bree), la/el transexual, realiza un auténtico papelón.
Kevin Zegers (Toby), hijo del transexual, sus sorpresas van en aumento, y al final tambien nos sorprenderá él.
Fionnula Flanagan (Elizabeth),
Elizabeth Peña (Margaret),
Graham Greene (Calvin),
Burt Young (Murray),
Carrie Preston (Sydney),
Venita Evans (Arletty),
Jon Budinoff (Alex),
Raynor Scheine (Bobby Jensen).

Director y guionista: Duncan Tucker.
País: USA. 2005.
Duración: 103 min.
Género: Drama, comedia
Música: David Mansfield.
Vestuario: Danny Glicker.
Estreno en USA: 2 Diciembre 2005.
Estreno en España: 24 Febrero 2006.

Comentarios