Tristán e Isolda, Kevin Reynolds











Una entrañable historia de amor y aventura.


>>>>>>>LA HISTORIA


Nos situamos en escenarios de la era de los castillos, la edad media. Los señores y sus vasallos conviven en castillos, trabajan las tierras... es la época del feudalismo.Pero la historia cuenta momentos duros que sucedían en los condados y reinos.
Como todo esto era un complejo sistema feudal, en la que los nobles eran vasallos del rey y a la vez señores de sus vasallos, la pleitesía y la fidelidad que juraban a un rey era lo que les confería el poder, así que eran fieles hasta la muerte a sus reyes.Así se establecía también a trabes de matrimonios concertados un complejo sistema de mezclas de sangre que unían los lazos entre las familias nobles de un reino.
La historia de la película nos cuenta la relación amorosa entre dos jóvenes que como siempre pertenecen a familias dispares, ella es princesa de Inglaterra, él guerrero de Irlanda. Poniendo en peligro una posible guerra entre Irlanda e Inglaterra. Su amor es imposible, la chica será entregada por su padre al mejor postor (como era lo normal de la época) y el es heredero adjudicatario del peor enemigo del padre de ella, el rey de Irlanda.
Pero se conocen y se enamoran, el huye de la tierra de ella y vuelve a su casa. Entonces le proponen ir a un torneo para realzar las uniones entre reinos en una competición donde se disputaran la mano de la hija del rey, Isolda.El muchacho no sabe que la mujer de la que se enamoro es ella y le propone a su rey ir él en el lugar suyo para conseguirle esa mujer y llevarla en matrimonio a Irlanda para que se case con su rey.
En la gesta, el chico gana, pero cuando descubre que lo que ha ganado para su rey es su propia amada, no sabe que hacer.Pero él le debe lealtad a su rey, que además es para él como un padre, le salvó de la muerte cuando era niño y lo va a convertir en su sucesor, porque Tristan es el mejor guerrero de la región.
Tristan vuelve con la chica y se la entrega a su rey, ella está apenada al comprobar que su amado la entrega a otro hombre.Ella se casa pero se sucede un entramado de situaciones en los que los dos muchachos deben luchar contra sus impulsos y terminan siempre cayendo y cada vez mas y mas.El final será mejor que lo descubráis vosotros.


>>>>>>>PRECEDENTES


Existe una ópera de Wagner de 1857, llamada Tristan e Isolda (Tristan und Isolde en alemán). Las obras de los compositores románticos se basaban en las historias románticas del medievo, donde encontraban su inspiración.


>>>>>>>>>>LOS PERSONAJES

Para mi gusto son un poco pobres. No me terminan de convencer. Sobre todo el muchacho, Tristan, que lo ponen como un gran guerrero pero en realidad el actor es un auténtico tirillas.La protagonista, Isolda, me parece que esta mejor conseguida, pero me resulta que es mucha mujer para un Tristan joven y poco viril.
Me parece que es el punto débil de la película, el personaje principal no representa el aguerrido guerrero que nos esperamos en Tristan.El resto de personajes, como el rey de Tristan están realmente muy logrados. Creo que ese es mi personaje favorito de esta película. Representa a un rey fuerte pero piadoso, bueno con sus vasallos y cercano a su pueblo.

>>>>>>DIRECCIÓN DE LA PELÍCULA Y ACTORES

TITULO: TRISTAN ANS ISOLDEAÑO: 2006
DURACIÓN: 125 min
PAIS: EE.UU
DIRECTOR: Kevin Reynolds
GUIÓN: Dean Georgaris, Peter Morgan, Dominic Morgan, Matthew Harvey
MUSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Artur Reinhart
ACTORES:James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell, Jamie King, David O'Hara, Henry Cavill, JB Blanc
PRODUCCIÓN: 20th Century Fox
WEB OFICIAL: http://www.tristanandisoldemovie.com/Si queréis leer mas críticas sobre esta película, o informaros sobre mas cosas de ella, tenéis la web oficial o:http://www.filmaffinity.com/es/film827337.html

Comentarios