TRANSFORMERS, Michael Bay


 












Nota: 7/10

Debo decir, antes de empezar el comentario, que todas las imágenes han sido sacadas de la página web oficial, que os la he puesto al final de la opinión. Así que, a quien le interese, podéis entrar y descargaros gratis todos los fondos de pantalla e imágenes.

 Anoche, fuimos a ver el estreno de Transformers.

Al igual que en los comics o en la serie de dibujos animados, los Decepticons, amenazan el mundo de los humanos. Los Autobots, se encargarán de destrozarles los planes.
HISTORIA


Comenzamos con varias historias, aparentemente diferentes entre si. Unos marines que son sorprendidos por un impresionante robots, que llega a la base camuflado bajo la carrocería de un helicóptero de guerra. De pronto, el helicóptero comienza a TRANSFORMARSE en una impresionante máquina de guerra.

NOTA: como observación para los amantes del videojuego Metal Gear Solid, debo decir que estos robots me recuerdan un poco al robot al que se debe enfrentar Snake, el Metal Gear.

Observaciones al margen, continuo relatando la historia. Resulta que tras el ataque, parece que todos han muerto.... pero no es así.
Entonces la escena nos traslada a la vida de un joven estudiante, al cual le regalan su primer coche. El coche hará lo posible he imposible para que le elija a él entre todos los trastos aparcados en el concesionario cutre de coches.

Bueno, os podéis imaginar, el coche hará de las suyas, como organismo mecánico vivo que es. El chico al principio flipa con el coche, luego le coge cariño.

Mientras, los militares escaparán a los ataques de los Decepticons que les siguen por el desierto. A la vez, un simpático robot-radiocasete, se cuela en el Air Force del presidente de los estados unidos, robando la información contenida en los ordenadores confidenciales del mismo.

Y entonces, el coche hace acto de presencia con su forma robot, el chico lo ve y tiene miedo. Después, tras una carrera trepidante, el coche salva la vida del chico y de su “amiga”. Después de esto llegan el resto de la tropa.

Por parte de los Autobots, su gran jefe Optimus Prime entra en escena, fantástico!! El más grande de todos. Por parte de los Decepticons, Megatron permanece en... letargo, congelado en una base secreta del gobierno.... letargo del cual despertará.

Y en cuanto a la historia, no os quiero contar más. El final, una gran batalla entre Transformers, ayudados por humanos.

EFECTOS ESPECIALES

Fantásticos, realmente logrados.

LOS MODELOS 3D: los modelos de los robot están muy bien logrados, tanto si son en su forma de vehículo, como si son con su forma robot. Los colores, acabados y piezas de cada uno de los Transformers, están creadas y cuidadas al milímetro. Sus movimientos son coordinados, sus piezas se mueven perfectamente ensambladas. Sus caras y gestos perfectos. La iluminación de los modelos 3D dentro de las excenas es de una realidad impecable.

INTERACCIÓN CON ENTORNO: la interacción es fenomenal. Solo le saqué un par de pequeños fallos de montaje, en algunas escenas de gran complejidad (como en la batalla final, por ejemplo). La interacción con los personajes humanos, así como la actuación de estos, es impecable. Hablan con ellos, los tocan y se agarran a ellos, sin ninguna dificultad, ni fallo.

En las batallas, la interacción con el entorno, en especial con los edificios de la ciudad, no tiene desperdicio. Las explosiones están muy bien coordinadas, los colores y formas muy bien logrados. Realmente tiene pocos fallos de interacción.
Lo único que he echado en falta, es una iluminación algo más espectacular en algunos puntos, como por ejemplo, en la batalla final. Ciertamente es una solución fácil para los diseñadores 3D, porque al suprimir toda iluminación de la escena, se ahorran tener que realizar todas las sombras y contrastes de los Transformers y sus metales.

OTROS EFECTOS ESPECIALES: pero hay muchos más efectos especiales, como por ejemplo, el de los pequeños Transformers. Con ello me refiero a los Transformers como el teléfono movil, muy gracioso, o la que montan los Autobots en casa del chico, realmente un puntazo, muy gracioso.

COSAS GRACIOSAS Y DESTACABLES

>>El perro del chico: el perro lleva una pata rota, y es un chiguagua.
>>Los padres del chico: Te ries con ellos, son graciosos y tienen buenas salidas y puntazos.
>>Los Autobots: tienen comentarios muy graciosos, y observaciones peculiares de mentalidad robot.
>>El Decepticons que es una radio: este es malo maloso, porque su único cometido es conseguir información. Pero a la vez es muy gracioso. Habla en su lengua, pero está subtitulado, es muy agresivo y nervioso.
>>El amigo de la analista: es un chaval negro gordito, que no hace más que jugar a los videojuegos con su primo. Tiene cosas muy graciosas tambien.
>>El protagonista en cuestión: tiene las feromonas revolucionadas y hace cosas de chaval de 17 años...

FICHA TÉCNICA

Nombre: Transformers
Título V.O: Transformers
Genero: Ciencia-Ficción
Director: Michael Bay
Productor: Steven Spielberg
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, John Rogers
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Josh Duhamel, Rachel Taylor, Megan Fox, John Robinson, Bernie Mac, Michael Clarke Duncan, Amaury Nolasco, Shia Labeouf, Zack Ward, John Turturro, Jon Voight, Kevin Dunn, Trevis Van Winkle
Compañía: Dream Works pictures
Fecha estreno: 29 de Junio de 2007 en España, 07 de Abril de 2007 en USA


Pagina Oficial: http://www.transformersmovie.com/

IMAGENES:


Comentarios