CAZADOS, THE HUNT (Fritz Kiersch)






Anoche alquilamos esta película. Yo había leído críticas bastante decente y mi compañero, había leído que era del tipo “Bruja de Blair”... Yo no he visto Bruja de Blair, ni sabía que estaba basada en hechos reales esta película... El resultado fue una gran decepción.

Yo no sé si los críticos han sido comprados o que.... tiene cosas interesantes, sí, pero no es una película que volvería a ver...

CAMARA

La vista de la cámara me atrajo bastante; grabación como si fuera un video casero, planos movidos, encuadres ladeados... la estética de la imagen me parece de un gran atractivo, quizá el único de toda la película.

LA ESCENOGRAFÍA

La película se enmarca en un escenario muy obvio de película de terror: un bosque. Tanta obviedad desde un primer momento, me pareció torpe. Pero podía ser un gran escenario de intrigas.

De hecho, me pareció bastante agobiante el escenario nocturno, en el cual solo veías sombras y movimientos, sonidos y voces, pero realmente no veías nada. Ese me pareció un enfoque interesante en un película como esta, pero debemos esperar hasta el final para poder disfrutar de esta parte.

Pero realmente no hay nada que destacar en la ambientación o la escena.
La luz no está excesivamente cuidada y se ha tomado como si fuera una grabación casera. Aunque sí se han cuidado los horarios de grabación, las puestas de sol y la iluminación natural tiene bastante peso según el horario en el que se encuentran.

Los escenarios no son elegidos cuidadosamente, ya que la propia estética del bosque ayuda a que no sea necesario, ya que de forma natural, los bosques son lúgubres y cargados de connotaciones misteriosas.

LA TRAMA

El principio de la trama es torpe, no se entiende, los saltos de tiempo están mal implantados, demasiada incoherencia temporal respecto a la trama que tiene lugar. Cuesta tomarle el hilo.

Por otra parte, es de alagar lo celosamente que se guarda el desenlace de la historia. Cuando al principio encuentran a un superviviente, todo indica que es el fotógrafo. Solo al final descubrimos que el superviviente es el niño.

EL TRAILER

Comentarios