ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS


El propio Santiago Segura, nos dice que es el guión más divertido de todas las películas de Asterix y Obelix.

Aquí os presento el trailer principal en castellano:
Y por último este trailer, también en V.O., donde podemos escuchar las voces originales.


Y este es un video donde podemos ver este trailer en versión original (VO), me ha parecido interesante porque podemos ver a Santiago Segura hablando en francés!!
La película se puede definir como una tormenta de parodias a nivel europeo. Siendo una producción hispano-franco-alemana-italiana, es una película que merece ser pagada para fomentar nuestro cine, el de casa, una fusión de países para el mejor cine europeo. El humor está asegurado, los detalles cuidadísimos, y la risa a borbotones.

78 millones de euros, la película más cara del cine europeo, rodada en Alicante, y estrenada en nuestro país a finales de enero. Anoche nos llegó el turno y fuimos a verla.

Un reparto de lujo:Dirigida por: Frédéric Forestier y Thomas Langmann

BRUTO









SACODEPUS, en la versión española








CORNEDURUS, en la versión española












NUESTRO QUERIDO TORRENTE







LUNATIX, en la versión española









Franck Dubosc es Cacofonix en la versión original, y en la versión española es Assurancetourix




Señor y Señora Geriatrix en la versión francesa (VO) y en España son Señor y Señora Edadepiedrix




Los jueces de las olimpiadas


Los Galos al ataque!!
Y UNOS EXTRAS DE INFARTO!! >> Claudia Cardinale, Adriana Karembeu, Fernando Tejero, Santiago Segura, Elsa Pataky, David Beckham (aunque nosotros no lo vimos por ningún lado...), Zinédine Zidane, Tony Parker y Michael Schumacher.
ESCENOGRAFÍA

Aprovechando la excepcional luz Alicantina, la iluminación de toda la película es perfecta. Colores vivos, acompañan a los actores, recordándonos sus orígenes en los cómic de Asterix.
Y claro está que había que lograr todos los efectos de la serie de dibujos, que hace años pudimos disfrutar, junto con las películas animadas que también se editaron.

Por tanto, el reto era lograr los efectos especiales que imitaran los movimientos y actos heroicos de nuestros personajes, y conseguir unos actores de carne y hueso que se parecieran el máximo posible a los personajes del cómic.

Y lo han logrado fantásticamente. La mayor parte de la escena transcurre en el estadio olímpico, una recreación muy acertada y muy util para grabar todas las escenas de acción de la película. La solución del escenario principal, debió ser el menor de sus problemas, porque con esta recreación de un estadio olímpico, tenían el 80% de la escenografía hecha. Ahora faltaba incluir todos los efectos especiales, los personajes y sus características como deportistas.

El carísma de los personajes es fundamental, sobre todo el de Asterix y Ovelix, que están muy bien metidos en su papel, junto con la magnífica actuación de Delon, como Cesar.

¡¡Pero que decir tiene la fantástica carrera de cuadrigas!! Al más puro estilo Ben-Hur, los personajes correrán en una trepidante carrera, en la cual Schumacher conduce un Ferrari de 4 caballos de potencia... Digno de ver, desde luego. Michael quedará tercero, pero sale por la puerta grande. Una gran despedida para el número uno de la Formula1.

Los aposentos del Cesar, otro escenario que podemos comentar. Porque creo que este escenario lo reciclan varias veces: es el aposento del Cesar, adelantando el trono y poniendo uno más pequeño es el aposento del rey de Grecia, y removiendo todo un poco, nos sale el aposento del Cesar en Grecia, y también es el aposento de la princesa. Esta es una curiosidad que observé, puede que esté equivocada. No obstante, es un detalle que no supone ningún problema escénico dentro de la película, de hecho es una acción muy inteligente para ahorrar dinero en los escenarios.

Las imágenes globales, en las que vemos las ciudades completas, son hechas con 3D, muy bien hechas, y con unas transiciones entre 3D y escenario real de lujo. Nada que envidiar de las superproducciones americanas.

El poblado galo se presenta al principio de la película al más puro estilo de los cómic: desde una visión general de Europa, nos acercan con un zoom al irreductible poblado galo, un círculo a orillas del mar rodeado por castras romanos que lo mantienen en su “asedio”.

Que recuerdos tan entrañables provoca esta película!! Después de más de 10 años sin abrir un cómic de Asterix, un esfuerzo europeo nos los devuelven a la gran pantalla!! Y desde luego esta es la mejor de las tres películas, que recuerdo que las otras me aburrieron bastante, y esta es entretenida, divertida para toda la familia y llena de humor.

Os dejo el enlace de la mejor web que he encontrado de la película.
http://www.asterix.co.nz/movies/olympicgames/index.html

Comentarios

  1. Pues ni idea de que habían hecho otro filme de Asterix. Aunque no vi ninguna de las anteriores (¿Qué pasó con Clavier?) Mi novia es fan del personaje, así que corro a darle el dato...

    ResponderEliminar
  2. Christian Clavier es el actor que encarnó a Asterix en un principio. También realizó una soberbia interpretación de Napoleón en la homónima miniserie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario