RATATOUILLE – Brad Bird


Nota: 8
Director: Brad Dird
Guión: Brad Bird; basado en un argumento de Jan Pinkava, Jim Capobianco y Brad Bird.
Productora: Pixar Animation Studios
Genero: Animación
Año: 2007 | País: USA

Es genial que un animal que nos resulta tan repugnante, se transforme en un adorable y eficiente cocinero.

De principio a fin, la película es divertida, rápida, refrescante... Y por supuesto, con una impecable escenografía que hará las delicias de grandes y pequeños. Toda la familia lo pasará en grande.

La historia es original y da un aire fresco a la pantalla de cine, que a temporadas queda estancada en historias repetitivas, que no se alejan de los temas más convencionales.

Aquí os presento el trailer principal que presenta esta genial película de animación:



Si creíamos que ya se havían inventado todas las historias animadas, esta película nos demuestra que todavía queda un gran número de recursos e historias por contar a los más pequeños de la casa, y a los más mayores también.

Pero para ello, hay que contar con un grupo de guionistas originales y llenos de ganas de producir nuevas historias. Como son los de Pixar Animation Studios.

Es una película muy entretenida, llena de sentimientos y moralidades, acompañada por una caracterización muy humana de esos pequeños mamíferos que son las ratas.


>>GRAFICOS Y 3D
Una vez más, los motores gráficos de los potentes ordenadores de los estudios gráficos Pixar, se ponen en funcionamiento para otra producción Disney.
Ya no es nada nuevo, que los dibujantes han dejado de lado el lápiz y la goma, y han tomado el “ratón” del ordenador como herramienta principal de trabajo.

En esta película, el reto será crear el movimiento de centenares de ratas, que corretean juntas invadiendo los escenarios. De la misma forma, otro reto será mover al protagonista Minichef (como le llama su compañero de reparto), a unas velocidades vertiginosas a través de todos los recovecos que tenemos en nuestras casas.
Las ratas se verán agobiadas, perseguidas, abrumadas... y su gesticulación es el culmen de todos esos sentimientos, porque como ya he dicho antes, son ratas muy “personificadas”.
Ellos han pretendido que sean seres animados con rasgos humanos, que sean entrañables, manteniendo posturas que adoptan los roedores y que nos parecen muy simpáticas, como la postura de las manos o la gesticulación de las cejas y ojos.

El movimiento del pelo, que ya se superó con el film Monstruos S.A., es fundamental para dar esa sensación de bichajo peludo y sucio en las ratas más rastreras, y de limpia ratita en nuestro protagonista. Una imagen que me hizo mucha gracia, fue cuando Remy (la rata protagonista, a la cual otorgan el sobrenombre minichef) mete a sus amigos en el lavaplatos para limpiarlos, y salen todos con el pelo limpio y pomposo.

Pixar, también nos deleita con los efectos de agua. Al principio, durante el desalojo de las ratas, sufren un “naufragio” en las alcantarillas. El efecto del agua es impresionante.

Aquí os dejo un pequeño documental sobre los secretos de la cocina de ratatouille.
Las imágenes las he extraido de la página oficial de Disney España: http://www.disney.es/FilmesDisney/ratatouille/main_es.html
Y tambien debo recordar que podemos disfrutar con el videojuego que lleva este mismo nombre.

Comentarios