KUNG FU SION



Nota: 7/10
PUEDES VER LA PELÍCULA PULSANDO AQUÍ: KUNG FU SION

Dirección: Stephen Chow.
País: China.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Stephen Chow (Sing), Yuen Wah (Terrateniente), Leung Siu Lung (La Bestia), Dong Zhi Hua (Donut), Chiu Chi Ling (Sastre), Xing Yu (Coolie), Chank Kwok Kwan (Hermano Sum), Lam Tze Chung (Secuaz de Sing), Feng Xiao Gang (Jefe Banda del Hacha), Yuen Qiu (La terrateniente).Guión: Stephen Chow, Tsang Kan Cheong y Chan Man Keung.
Producción: Stephen Chow, Chui Po Chu y Jeff Lau.
Música: Raymond Wong.
Fotografía: Poon Hang Sang.
Montaje: Angie Lam.
Diseño de producción: Oliver Wong.
Dirección artística: Second Chan.
Vestuario: Shirley Chan.
Estreno en China: 23 Diciembre 2004.
Estreno en España: 3 Junio 2005.

Hoy toca risa. No es una película de culto, pero... es entretenida
Esta película la vi ya hace tiempo, pero he encontrado su enlace para verla y he querido compartirla con vosotros. Así que os dejo el enlace para que podais verla.

Es un buen rato de risa. Es un humor fácil, ligero... para toda la familia.
Son unos chinos muy graciosos, y el doblaje y traducción están muy bien adaptadas para que nos riamos.

Y no hay mucho más que decir... hay golpes, risa, efectos especiales, una historia original... disfrutar! A mi eso de que aparezcan chinos con acento andaluz... es de risa, pero cuando salen los que tienen acento gallego... yo ya me meé!! (con todo mi cariño a los gallegos).
En cuanto a la escenografía, diré que están muy bien conseguidos los planos de cámara para los efectos de caidas y golpes. Hay que comprender que muchos escenarios están hechos solo para ser destrozados por las acciones que transcurren en la película, por tanto, en ocasiones podemos notar su precariedad, su falsedad. Pero es lo de menos, en serio, y lo digo yo que me encanta sacar fallos a las películas y descuartizarlas hasta su mínima expresión.
Lo más importante es cómo han realizado el trabajo de interacción de los personajes con el escenario, y la introducción de efectos especiales (tirar una maceta a una cabeza y que se rompa por la mitad... por ejemplo)

Comentarios

  1. Stephen Chow ha renovado los aires de la comedia de artes marciales. Aunque CJ7 no fue bien comprendida, sus méritos con Shaolín Soccer y Kung-Fu Hustle bastan para tenerle fe. Esperemos lo que se nos viene ahora que asumió la dirección de The Green Hornet ¡Y además será Kato!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario