The Twins Effect (Vampire Effect)



Y hoy llego con otra de artes marciales y vampiros... pero de humor....
Sí, es una cosa extrañísima, por eso decidí verla, me apetecía algo de humor (después de rememorar kun fu sion) y encontré esta...
Director y co-director:Dante Lam, Donnie Yen
Guionista: Jack Ng
Fecha de estreno: 8 de Marzo 2003 (Hong Kong)


La atmósfera y el combate se asemeja a una mezcla entre Blade (porque son vampiros), Matrix (por la complejidad de sus posturas) y Kun Fu Sion (porque tiene mezcla de humor).



>>ENLACES PARA VER LA PELÍCULA


A continuación tenéis la película completa. Os recomiendo que primero dejéis que se cargue un rato antes de empezar a verla para que no tengáis problemas de que se pare o con el audio. Se necesita la ultima versión de flash para verla (al pulsar en el enlace, si no lo tienes instalado te lo dirá y te redirige a la página de instalación de flash). Está dividida en 4 partes:

1. The Twins Effect (Vampire Effect)
2. The Twins Effect (Vampire Effect)
3. The Twins Effect (Vampire Effect)
4. The Twins Effect (Vampire Effect)

>LA HISTORIA

No es una historia muy compleja, más bien es una película para pasar el rato, con buenos puntos de humor, de eso no nos queda duda cuando aparece Jackie Chan, con su peculiaridad en las artes marciales.

Es una película fresca y rápida, con toques de humor y situaciones extrañas.

Resumen: tenemos unos vampiros y por tanto unos cazadores de vampiros. Entre el clan de vampiros hay una guerra interna para matar a la familia real de vampiros. Uno de los príncipes vampiro se enamora de la hermana del cazavampiros... es un vampiro bueno, que no quiere chupar sangre. Con esa trama principal empiezan a producirse un sinfín de acciones divertidas, llenas de acción y suspense.

> ESCENARIOS

Utilizan las calles especialmente, usando como escenario la ciudad y las viviendas de los protagonistas. También utilizan una iglesia (vivienda del vampiro protagonista). Muy importante en la escena que todas las cosas se puedan romper. En esta película como en muchas de artes marciales, el romper cosas es fundamental.

Por tanto los escenarios, toman mucho protagonismo en la acción, ya que son parte de ella. Los actores deben interaccionar con la escena para dar realismo a los golpes, saltos y ataques.
Doblar cosas, romper estacas de madera, levantar sillas y bancos para estamparlos en el enemigo, romper cristales, saltar desde grandes alturas, tirar al malo contra la pared y destrozarla... Y así un largo etc.
Por tanto, no necesitamos una escenografía muy trabajada, necesitamos una escenografía que al romperse parezca real. La fotografía de la película debe estar orientada a captar los pequeños detalles que hacen auténticas las batallas: un brazo que se rompe, un labio que sangra, un cristal que se clava... En esta película, lo interesante ha sido captar todo ello, además de los efectos especiales que rodean a los vampiros y sus atacantes: volar, saltar alto, trepar fachadas, desaparecer, transformarse en murciélago....

Comentarios

Publicar un comentario