007-JAMES BOND-QUANTUM OF SOLACE '08




Director: Marc Forster

Para ver la película o descargarla pulsa AQUI

Este fin de semana fuimos al cine a ver esta ultima película de James Bond. Con esta ya hacen 22 películas que lo conocemos. Bueno, en realidad hemos conocido muchos más James que solo uno...
En esta entrega, James lo interpreta Daniel Craig. A mi, personalmente, me gusta más que el anterior, Pierce Brosnan.
Por expresarlo de alguna manera, Daniel me parece más James Bond que Pierce.
Tiene otro arte, no solo el ser guaperas y seducir, es más agente, más brusco, más oo7.
En si la película es más de lo mismo, a mi parecer. Pero para muchos ha supuesto un gran paso más dentro del amplio abanico de secuelas.

ESCENA

En la película disfrutaremos de varios interesantes escenarios. Pare que este tema está bien costeado en la película...

La acción comienza con un impresionante coche, y una carrera apabullante. Por supuesto, gana 007, no sin su coche destrozado... un Aston Martin, precioso....
Pero esta carrera por Italia, no se saldó sin tener que lamentar heridos, e incluso fue detenida su filmación.
Así, el actor especialista Aris Comninos, resultó herido en esta carrera. Él conducía un Alfa Romeo con el que perseguía al superagente 007 cuando se estrelló contra un camión, y no pudo evitar chocar contra un muro, lo que le provocó una fractura de cráneo.
Pero también el Aston Martín, protagonista de estos 10 primeros minutos de película, sufrió un accidente, cuando otro doble lo conducía en dirección al lugar de grabación, perdió el control por la lluvia y se precipitó al lago Garda. Por suerte, el actor de doblaje fue socorrido antes de que el coche se hundiera con él dentro y solo sufrió heridas leves.

De esta forma nos podemos hacer la idea de la envergadura de dinero invertido en este rodaje, así como lo cuidadosamente que ha sido tratada la escenografía, al ver el resultado final en la gran pantalla, conociendo de antemano estos acontecimientos catastróficos.

Otra de las primeras imágenes de pelea dentro de una especie de capilla con cúpula de cristal en obras, son realmente increíbles. La rotura de cristales (en efectos especiales se usa cristal de azúcar, que se rompe fácilmente y no corta, pero el efecto es espectacular) junto a la caída que tiene 007 contra el malo que se enfrenta, es impecable. A continuación se sucede una escena trepidante donde 007 muestra sus artes como agente.

Además de disfrutar de escenarios en Italia, también viajará a Chile (aunque en la película es Bolivia) donde se rodará gran parte de la historia.

Comentarios

  1. Como aficionado a la saga de Bond (tanto en cine como en los libros originales) esperaba con interés esta nueva entrega, pero acabé llevándome una mediana decepción.
    "Quantum of Solace" es un fallido ejercicio de continuidad a "Casino Royale", donde el esfuerzo por ofrecer un Bond más realista deriva a ratos en un personaje torpe e impulsivo que ni Daniel Craig (un magnífico 007)consigue rescatar.

    Parte de este fallo reside en el inexplicable empecinamiento de los productores por retratar un Bond menos fantástico y más "siglo XXI", sin caer en que las inverosímiles persecuciones y enfrentamientos físicos de 007 convencen menos que los gadgets imposibles de Connery y compañía.

    Punto aparte son las Bond Girls, acaso las menos logradas de la fanquicia ý sólo un punto arriba de un villano plano e insípido ¿Y qué pasa con "M", cada vez más inclinada a la abuelita perdonatodo a última hora?

    Cierto que "Quantum" adapta una historia corta y poco aprovechable en relación a las más extensas novelas, pero la suma final queda en deuda.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario