BOLT - DISNEY '08




Si queréis ver la película pulsar AQUÍ

Os la recomiendo, para pasar un buen rato, y ver la película de estas navidades de Disney, algo que ya desde hace años es toda una tradición.

ESCENOGRAFÍA

La nueva película de animación de Disney. Para mi gusto, en cuanto a animación, son mejores los estudios Pixar, que siempre van un paso por delante en cuanto a gráfico se refiere.

La verdad que el tema está algo atascado, en cuanto a nuevos diseños 3D, debido a que la producción de animación 3D se ha multiplicado, hay muchos modelos reutilizados y escenarios reaprovechados.

Hoy en día, no se ven grandes diferencias entre una producción y otra, en cuanto a tema gráfico se refiere, porque este “arte” (para mi la animación 3D diría que es un nuevo arte (series, películas, videojuegos, imágenes, cartelería, diseño de edificios en 3D…)), está ya muy metido en la industria del cine, y ya no se produce una película sin la ayuda de efectos especiales o diseños 3D.

El tema ya no es como ocurrió en su día con el estreno de Monstruos S.A. (Pixar) donde el pelaje del protagonista se convirtió en todo un avance en el tema de renderización de movimiento de partículas de pelaje, algo que supuso también una revolución en los motores de render (claro que la película no se iba renderizando en tiempo real… pero aun así es un ejemplo claro de los saltos que dio la industria y lo parejo que ha ido evolucionando el diseño 3D y las herramientas para poder llevarlo a cabo).

Pero claro que hay avances y que hay nuevos esfuerzos de diseño muy atractivos, como la ultima película de pixar (WALL-E).

Por tanto, podemos decir que esta película, usa los recursos del 3D para contarnos una entrañable película, sin hacer alardes de complicaciones en su trabajo gráfico de animación.

HISTORIA

Bolt es una divertida película de animación, realizada en 3d, nos cuenta la historia de un simpático perro, que trabaja en una serie de acción, en la serie es un superperro. Él, realmente se lo cree!! Piensa que es un héroe y que debe salvar a su ama de un horrible asesino… Pero un día, el animal se escapa, pensando que debe ir en busca de su dueña secuestrada… así es que cae en una caja de cartón y sin querer lo embalan y lo mandan desde Hollywood a New York. Durante la aventura, conoce otros animales: palomas, un gato y un hámster, que serán sus compañeros de aventura.

Durante su búsqueda para volver con su dueña, descubrirá que no es un héroe, pero para ello, primero intenta demostrarlo una y otra vez sin éxito, pero eso será lo más divertido de la película!!

Comentarios

  1. Ni me he enterado si acaso llegó Bolt por acá. Ojalá caiga, eso sí, que me intresa bastante verla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario