ULTIMATUM A LA TIERRA 2008




No he visto la versión antigua de la película, pero auguro nada bueno….
Pues esta película, prometía, pero me ha decepcionado enormemente.
Es lenta, la trama se vuelve simple, y el final predecible…
Una gran decepción.
Pero si aun así quereis ver la película... pulsar AQUÍ

Pero si podemos hablar un poco de su escenografía, porque claro está que los efectos especiales existen, a día de hoy los americanos no pueden hacer una película en condiciones donde no aparezcan dos cosas: la supremacía de USA, y los efectos especiales a mansalva.

Destacable de su escena es el trabajo virtual en el escenario real. Sobre todo en las escenas finales, donde la hecatombe de la tierra es acompañada por unos minúsculos insectos metálicos que se reproducen según devoran todo a su paso. Creo que en esa parte de la película es donde podemos disfrutar de escenas más atrayentes. De la misma manera, las esferas que se precipitaron sobre la tierra, son muy bonitas… y donde está la de mayor tamaño!!! Siiii, en estados unidos, y que intentan hacer con ella!!!??? Siiii, destruirla, porque son machotes!!! Y de ellos depende toda la vida del planeta, arremolinado en una mujer, supuestamente la manda más de los servicios militares… Lo habrán copiado de la famosa M, de James Bond… de risa…

Sé que muchos aconsejan ver esta película, pero ya os pongo de aviso que lo único que vale la pena son las escenas de semimasacre, acompañadas de esos estupendos efectos especiales. Y nada más se salva.

Escenográficamente hablando, destaco las panorámicas de paisaje urbanas. El Central Parck y algunas imágenes de polígonos industriales, además de una panorámica abierta desde fuera de la ciudad… Y para los que hayan visto la película de Monstruoso, podrán identificar que el puente bajo el que se guarecen al final de la película los buenos, es el mismo que utilizan los chicos de la película de Monstruoso, o incluso creo que tambien aparece en la de Gozilla… Esa zona de Central Parck creo que está sobre-explotada por la industria del cine americano…

En cuanto a personajes, me gusta como hace su papel Keanu, creo que es un actor bien elegido para el papel.

Comentarios

  1. Aún no entiendo la ocurrencia de revisitar un clásico Sci-Fi cuyos méritos residen en recoger con maestría el temor de una época.

    Lejos del acertado Robert Wise, Scott Derrickson construye un deslucido refrito carente de mensaje y donde los efectos especiales roban la pantalla a un Keanu Reeves cuya caracterización de Klaatu no supera al recordado Michael Rennie.

    Fuera del disfrute de ver a Jennifer Connelly, Ultimatum a la Tierra es un remake innecesario que hace poca justicia a su notable predecesora.

    ResponderEliminar




  2. «¿Qué es el ser humano sino un niño
    descolgándose del trapecio celeste?»


    Belmar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario