NUDOS – MUSICAL DE OPERA ROCK




Aunque este es un Blog de cine, considero que esta obra de teatro merece una mención especial, porque me gustó, porque se esforzaron y porque se merecen un gran reconocimiento por parte de todos. Y por supuesto el calor del público de su tierra.

De entrante, os dejo con su vídeo promocional, que podéis encontrar en el YouTube, de donde lo he tomado, con todos mis respetos.
Su enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=Y0LKahnm3Sw

Como el título indica es un musical de opera rock. Creado íntegramente de la mano de la compañía independiente “La Curruca” y tras una preparación de dos años.




El guión y la música son de Teo López y la dirige junto a Tere Losa.

Su estreno hemos podido disfrutarlo en el Teatro Ideal de Calahorra. Con estreno el 5 de Febrero de 2009. Duración una hora y media aproximadamente, pero se nos hizo cortísima.

Los 3 días de representación, el Teatro ideal apareció lleno. Calurosa acogida de todos, como no podía ser menos.

Nosotros fuimos a verlo, y el resultado que han conseguido es impresionante. Nos sentimos muy orgullosos, no solo de lo bien que lo han hecho todos, de la música tan bonita que ha nacido de aquellos músicos, o de la trama diferente y adictiva de principio a fin. Sino que lo mejor es que pudimos disfrutar sobre el escenario, del impresionante trabajo de algunos amigos y conocidos, ya que todos los actores y músicos, son gente de Calahorra, no eran profesionales del teatro, solo personas de nuestro día a día.

Pero todo está cuidado al extremo… comenzando con la música y terminando por la puesta en escena, el resultado es de excepción. No sabía mejor reconocimiento para hacerles que darles este comentario.

El hilado de la música, con sus cambios entre canción y canción está depurado al máximo. La puesta en escena es de auténticos profesionales, sus gestos, el sentimiento que le pone cada actor, es sobrecogedor, y se nos ponen los pelos de punta al disfrutar de un cambio de voz junto con un giro musical.

Fuerza y potencia de voz y música, de mano de unos actores, que viven su experiencia teatral para trasmitir de forma viva esta gran obra musical. Porque si el teatro es difícil en si mismo, una Opera de este calibre y características, es indudablemente más complejo de hacer.

Se merecen todos los aplausos que podamos darles, y me quito el sombrero ante Teo y “La Curruca”, ojalá en el tiempo sigáis dándonos más obras para disfrutar como con esta.

Algo que me resultó curioso, y como siempre podemos observar en todo lo que rodea al trabajo de los Calagurritanos, es que queda de manifiesto, una vez más, el sentimiento romano que reside en la mayoría de las personas de dicha ciudad.

Y como fallo (por decir uno...) es que habría sido de agradecer que junto a la entrada se hiciera entrega de un folleto con la letra de la obra, para poder seguirla cuando nos perdemos en el entramado de sonido y voz, que en ocasiones podía hacerse algo dificil de entender.

Bueno, con esta apreciación concluyo que la obra hay que verla para creerla, y que si queréis ver más fotos o conocer otra opinión que a mi me ha resultado interesantísima, visitéis: http://diasynochesderock.blogspot.com/2009/02/nudos-musical-opera-rock-teatro-ideal.html

Comentarios

  1. Pues me va a ser un tanto difícil verla desde este lado del charco, pero se ve que los chicos trabajan con oficio y muy comprometidos con el montaje. Mucha suerte para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario