UNDERWORLD – LA REVELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS (2009)



Para verla o descargarla pulsa AQUÍ
Página oficial de Sony Pictures: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/underworld/
La web incluye varios mini-juegos basados en la película. Incluye también una zona de descarga. La web está muy bien, recomiendo visitarla.

Dirección: Patrick Tatopoulos
Guion: Danny McBride, Dirk Blackman y Howard McCain
Estreno en España: 13 de Marzo
Reparto: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux.




HISTORIA
Llega la tercera entrega de Underworld, La rebelión de los licántropos (Rise of the Lycans )
La historia que cuenta es anterior a las otras dos entregas, completando así la saga de historia que cuenta Underworld.
Ciertamente, no es una película que cuente una historia muy rebuscada, es bastante simple: una historia de amor, un amor imposible, torturas y por ultimo muerte de uno de los amantes y venganza por parte del otro por la muerte de su amado.
Esa es básicamente la historia, pero lo interesante de esta película es que sienta las bases del inicio de las otras 2 películas, ya que cuenta la historia de cómo Victor no es derrotado y así duerme hasta que lo despiertan en la segunda película.
Quizá sea una película necesaria, o no… ya que en la segunda película ya narran la historia un poco por encima.
La historia destaca porque transcurre de forma rápida, por tanto no aburre con segundas historias, ni con lentitud de acción. Todo se sucede de forma rápida hasta completar la Hora y 27 minutos que dura la película.
La trama es clara, sin dobles sentidos y directa. Característica que la hace simple y predecible.
Pero así es el cine de hoy en día y que vende en nuestros cines…

ESCENARIOS
A mi personalmente me han gustado los escenarios, por lo que supone toda la atmósfera tétrica que rodea a la acción. Una vez más tampoco supone algo novedoso con respecto a otras películas del género, ya que muchas veces estos escenarios pueden parecer reutilizados de otras películas.
Los efectos especiales, son como siempre impecables, con alguna rareza en la transformación de los humanos a licántropos. Los vampiros se presentan mucho más vulnerables que en las otras películas. Menos peleones y más dados al diálogo y la diplomacia barata y torpe por parte de su líder, Victor.
La verdad que Victor decepciona un poco, después de ver la bestia despiadada que encarna en la segunda película.
La interacción de personajes y escenarios es buena pero sencilla, ya que debido a tanta oscuridad, se hace más fácilmente tanto las transiciones como la interacción de personajes y escenarios, así como la incorporación de efectos especiales.
Con unos escenarios tan oscuros, podemos decir que es muy fácil incorporar muchos efectos sin que se vean los fallos, pues podemos estar frente a un cinerama azul y luego montar todos los escenarios sin muchos efectos necesarios en la transición debido a la gran oscuridad que envuelve toda la acción.

PERSONAJES
No hay ninguna actuación destacable. Pensé que la actuación de Victor me iba a gustar más, pero no tiene nada destacable. Pero si que realiza un buen papel como vampiro viejo y resabiado. Pero mal líder y torpe luchador. Es un personaje altivo y narcisista.
La hija, Sonja, hace una actuación no muy vampírica, ya que sorprende que sin más ni más se esté enrollando con el licántropo, sin una historia previa que los una, y da la impresión que tanto su unión, atracción y amor, se basa en algo meramente de atracción sexual.
Lucian, es el primer licántropo nacido bajo la mano de Victor, que creó a los licántropos como cuidadores de los vampiros. Su papel es quizá el más destacado y mejor adaptado, así como su actuación la más difícil y completa. Debe transformarse en un revolucionario, después de ser apaleado por su creador Victor. Así que este actor debe actuar como humano, licántropo, humano cazado como licántropo, ser torturado, apaleado, ver como torturan a su amada, y por ultimo convertirse en el vengador y revolucionario rival de Victor.
Tanis, es un personaje importante, pero que al final parece ser totalmente secundario.

Comentarios

  1. La primera no me impresionó demasiado. Por acá llegó en DVD y el interés generado obligó su estreno en el cine; la dos no la vi y ésta latengoen carpeta, pero creo que a esta altura la idea original debe haberse diluido bastante. De todas maneras le echaremos un vistazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario