CORTOMETRAJE PIXAR - LAS AVENTURAS DE ANDRE Y WALLY B (1984) PRIMER CORTO DE PIXAR - INÉDITO -

Cortometraje raro e inédito.
En 1984, Pixar crea su primer corto oficial. Una historia tan corta como interesante que nos permite ver los inicios de estos estudios de animación, quien les ha visto y quien les ve!!!!
Podemos ver un bosque con aquellos árboles simples, sin sombras ni iluminación de ningún tipo. La única sofisticación en esta escena a la hora de renderizar son los brillos en ojos y otras partes de los personajes. La interacción de personajes y el entorno es tosca y los colores totalmente irreales. Pero es un cortometraje encantador por lo que implica y significa en la historia del 3D y la evolución de las máquinas que han ido permitiendo creaciones mejores en el tiempo.

Nos recuerda a aquellos albores de los videojuegos, donde el primer survival horror, con conocido título "Alone in the Dark" nos presentaba un juego de miedo donde los colores chillones no le restaban importancia a los sustos y el miedo que vivimos en dicho juego de los 80.

Os presento una esencia del diseño gráfico encantadora:

Comentarios

  1. Muchas gracias, guapa. Gracias al blog me voy podniendo al día en un capo de cortometrajes y películas que tenía en el absoluto abandono (¡Ni siquiera he visto Antz o Toy Story!9. Reconozco no postear tan seguido, en todo caso; culpemos al trabajo...

    Un beso grande y seguiré atento.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta seleccion de cortos antiguos!!!!!!!! Se valora mucho más la animacion de hoy en día que a veces ya damos por facil y sin embargo tiene toda su evolucion!!!!!!!!!
    De todas maneras, me gustó la historia, esas pequeñeces sencillas y con un remate buenisimo, caracteristico de pixar.
    Sigo de cerca tus post!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario