THE HUNT FOR GOLLUM - una producción independiente


Hoy os traigo una rareza, que una buena compañera Blogger me ha recomendado. Se trata de un bocadito para nuestros paladares frikis de El Señor de los Anillos.

Una compañía independiente de cine (Independent Online Cinema / Rickety Shack Films. ), ha realizado un interesante cortometraje llamado "The Hunt For Gollum".
Trata de una de las historias paralelas de la mítica historia del Anillo Único. Este cortometraje en concreto, cuenta los sucesos en los cuales Trancos (el conocido Aragorn) captura a Gollum, para interrogarlo.
Tanto en el libro como en la superproducción de la película de Peter Jackson, estos hechos no se mencionan a penas. En cambio, en este cortometraje, podemos ver lo que hacía Trancos, mientras los Hobbit preparaban la fiesta de cumpleaños de Bilbo, tranquilamente en la Comarca.

Este interesante cortometraje, puede ser visto desde su web: http://thehuntforgollum.s3.amazonaws.com/index.html

Además tenemos la suerte de que está subtitulado en castellano.

En su web tambien podemos acceder al "cómo se hizo" y otras peculiaridades de la compañía, además de descargas

Comentarios

  1. Muy bueno me pareció!!!!!!!! Para ser independiente, lleva mucha produccion, y les debe haber costado su buen dinero. Muchas locaciones, trajes, etc. Mucho despliegue. No es facil hacer una produccion asi.

    Solo critico algo. El tratamiento de la luz. Creo que no lleva una coherencia uniforme en todo el film. POr momentos hay demasiada luz, demasiados naranjas, y por otros todo se tiñe de gris. PAreciera la diferencia entre el dia y la noche, pero de todas formas tienen matices diferentes. De hecho, en un momento, que si es de noche, todo esta demasiado oscuro, lo que nos invita a pensar que los grises anteriores eran del día. Como sea, las luces demasiado naranjas y amarillas me parecen que desentonan con el resto de la peli.
    Muy buen hallazgo Day_G_G!!!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!
    bueno, creo qeu tienes razón, pero para poder destripar más a fondo la luz, la verdad qeu devería verla de nuevo. No oldemos que los encuadres de gran serplandor y halos luminosos, representan el bien y la ventura, usados especialmente para las imágenes con elfos. La oscuridad es lo desconocido, y debemos recordar que aragorn está en un momento de tinieblas en su vida: se considera trancos, un simple montaraz, pero sabe que será rey, y que la culpa de todo es de un rey antepasado suyo, etc, etc.
    El caso es que lo de los naranjas no lo he percatado a simple vista, gracias por tu observación amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Si, tenes razón en esto que las luces tambien representan otra cosa, metaforicamente hablando. Momentos de confusion, momentos de entendimiento, etc. Pero el film, deberia, a mi entender tener una coherencia entre si. Un mismo criterio por llamarlo de alguna manera, en cuanto a propuesta estetica. Puede haber momentos de luz, claro que si, pero no se si tan distintos esteticamente entre si. Yo no tengo mucha idea al respecto, pero algo que me gusta de las peliculas son los tonos. Y hay peliculas que tienen un tono definido. POr ejemplo, gris, y dentro de ese gris hay colores, y momentos distintos, pero el gris predomina. Se me ocurre como ejemplo LA DESCONOCIDA. Tiene un gris claro. Y solo hay un sol radiante en los momentos en los que recuerda a su amor.
    Si en este caso, el color diferente hubieran estado solo cuando se encontraba con la elfo, estaria bien. Pero dentro de un mismo dia soleado, y en medio del bosque, los colores cambian demasiado. No tonificaron (se dice asi?) esas escenas, eso creo. Pero te digo, no entiendo mucho yo de luces. Solo me parecio que hay momentos que no cuadraba. Es una critica muy precisa, hilando muy fino. Y es que cuando algo esta muy bien hecho, como me parecio este corto, uno se fija mas en los detalles. Y Ademas, a mi eso me sirve para aprender.
    A mi me encanto la tonalidad que le dieron al principio y en la mayoria del corto, creo que esta muy bien lograda (no es excatamente igual siempre) pero eso es muy dificil de lograr, porque se filma a distintas horas del dia. Pero que se despierte en medio del bosque y todo sea tan luminoso, no me cuadro. ja. Fijate, miralo de nuevo, pensando solo en la luz, asi seguimos charlando. JA Te voy a volver loco analizando cosas. Teneme paciencia.
    Saludos!! Y perdon or extenderme taaaaaaaanto. JAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  4. Excédete todo lo que desees en tus comentarios!! me parecen muy acertados. Y en tal caso me volverás loca, no loco, jejeje.
    Se lo que comentas de mantener un mismo tono, y añado dos ejemplos más: SIM CITY y LA NOVIA CADAVER. En ambos films utilizan el recurso que tu dices, en Sim city, solo la sangre tiene color, y poco más. En la novia cadaver, el mundo de los vivos es en blanco y negro y el de los muertos tiene ligero color.

    En este film que nos acontece, la cantina es de tonalidades ocres, luego la noche tiene como un tono azulado, creo que siguiendo esa estética de la superproducción, en la que empleban luces nocturnas de tono azulado. pero lo que tienes razón es en la escesiva luz que hay en ese bosque a según que horaras de la película.

    Un fallo que yo si noté, pero esto ya es manía persecutoria... todo hay que decirlo... que somos muy criticonas pero el corto está muy bien, es cuando aparece la imagen de Gollum pescando, y el chapotéo del muñeco no termina de ser natural la interacción de Gollum con el escenario. Pero creo que han sido muy inteligentes al evitar primeros planos de Gollum y su interacción con el escenario. Quizá en esto tambien tenga un papel la luz, y por eso hay tanta diferencia de sompra y luz, además de intentar compensar cromáticamente el montaje del personaje virtual y el escenario real.
    Tu que opinas? la volveré a ver, y seguimos charlando!!! gracias por tus comentarios, está interesantísima esta charla contigo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tu critica es aun mas precisa, jajajjajaja. Yo recuerdo un primer plano de Gollum, a lo ultimo, pero no jugando con nada del entorno. No recuerdo lo del pez, voy a verla nuevamente. Y si, nos quejamos de llenas, jajajaja, por que el corto esta muy bien, jajajajaja.
    Asi que sos mujer!!!!!!!!! Pensé que Day era un nombre de hombre. jaajajaja. O quiza spor lo de arquitecto, ¿pero arquitecta no se dice, no?
    A mi me pasó algo parecido, en muchos blogs me trataron de hombre, y es que cai en la cuenta despues, que el nick que elegi era neutro. Para mi era femenino. Y a los hombres les parecio masculino. JAJAJJAJAJA. Bueno, entonces, te voy a volver locAAAAAAAA, JE.
    Saludos!!
    P.D.: Cuando tenga un tiempito vuelvo a verlo y charlamos sobre esto de Gollum, me dejaste con la duda.
    Por cierto, el ejemplo de El cadaver de la novia, es excelente!! La otra no la vi.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si se puede decir arquitecta, pero a mi no me gusta, es desvirtuar el nombre.
    No se si estamos hablando del mismo film, yo te hablo de "la novia cadaver" de Tim Burton, no se cual es la de "el cadaver de la novia" que comentas tu.
    Y sí, tu nombre es neutro, yo supe que eras mujer por tu modo de hablar, y por expresiones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Si, es la misma peli. Acá se conoce más como el Cadaver de la novia. Esas diferencias de traduccion!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. TENES UN MEME EN MI BLOG!!!!!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario