X-MEN: ORIGENES LOBEZNO (X-MEN: ORIGINS WOLVERINE) 2009



Por fin llega la esperada historia de Lobezno.

Su página oficial en castellano:
http://www.xmenlobezno.es/

Para ver la película, pulsa AQUI. Y si quieres descargarla, sigue las instrucciones que doy en COMO DESCARGAR PELÍCULAS DE INTERNET

Título: X-Men Orígenes: Lobezno

Título Original: X-Men Origins: Wolverine

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Gavin Hood

Guión: David Benioff

Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.i.am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins




------------LA PELÍCULA-----------------------

En si, el guion es entretenido, rápido, lleno de acción. La historia es muy completa y la han llevado muy bien a su realización. No se hace pesada, y los entornos son muy variados, algo que llena la película de dinamismo.

-----------LA ESCENOGRAFÍA--------------------

Ya todas las películas vienen cargadas de efectos especiales, pero como siempre digo, lo más dificil es engrasar bien la relación entre dichos efectos y la escenografía real empleada en la película.

A mi me gustó mucho la fotografía inicial de la película, durante los títulos de inicio, ya que emplean recursos para dar al inicio el sentimiento histórico que quieren expresar. Así podemos ver a Lovezno durante su incorsión en distintas guerras, y se nos narra toda una primera historia del protagonista solo durante los títulos del arranque.
La fotografía de esta parte del film deja de manifiesto que ha tenido una gran dirección. Los planos cortos, imágenes congeladas, y los colores negro y sepia, dan al arranque de la película una atractiva visión.

A lo largo de la película, podremos ver grabaciones en interiores y exteriores. La selva, o la ciudad. Quizá el escenario que más me ha gustado, sea el de los laboratorios donde realizan las investigaciones con los mutantes. Este escenario además se convertirá en el auténtico inicio de la saga X-men, pues es donde todos los mutantes se conocerán y serán rescatados.

En dichas instalaciones, la sensación de precariedad médica, así como ese agobio de pensar que hacen operaciones en aquellas condiciones, así como conocer los inhumanos experimentos, transmite una sensación de agobio y desolación en el espectador, que es justamente lo que se intenta trasmitir: la desolación de los mutantes allí encerrados.

La escena termina en el exterior de las instalaciones, con un impresionante despliegue de medios visuales, que dejan una vez más una escena totalmente debastada.

Quizá sea que a mi, el caos y la devastación me resultan peculiarmente atractivas, y creo qeu siempre tienen mucho partido deconstruccivista estas visiones, no lo se, pero siempre disfruto mucho de estas escenas.

--------------------MAQUILLAJE Y ACTORES------------------

Se podría decir que el maquillaje en general está bien... pero quizá haya un exceso de músculos.
En cambio, no encontramos exceso de sangre, ni vísceras, como estamos comunmente acostumbrados. Un detalle que se agradece.
Los actores presentan un maquillaje ante todo natural.

Algo que no me ha gustado mucho en cuanto a los actores, es que han utilizado para el mutante llamado en un principio Wade Wilson y más tarde Masacre, al actor Ryan Reynolds, un actor que se parece mucho a el actor que hace de hombre antorcha en las anteriores películas.

Y esto creo que es todo. Os la recomiendo, es entretenida.

Comentarios

  1. Que bueno, vos tambien desmenuzas por partes la peli, jajajajajjaja.

    Que atinado esto que decis y que sin embargo nunca habia pensado: la relacion entre los efectos especiales y la escenografia real.

    Yo he visto una sola de estas pelis. Quizas si creo que el maquillaje es alguito exagerado, al menos por el trailer. Con lo de los musculos, bueno, estoy de acuerdo. No hace falta tanto!!!!!!!!! jajajaajajja.

    En cuanto la vea, vuelvo y seguimos charlando.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! lo de desmenuzar la película es la finalidad que intento con cada peli. Empecé con esto estudiando en la universidad una asignatura en la que especialmente se basaba en estudiar y comentar la escenografía, los decorados y la arquitectura (soy arquitecto).
    La escenografía es algo muy interesante y que nadie se fija en su compleja trama dentro de las historias de las películas. Todo en una película está relacionada con la escenografía.
    En el apartado "históricos del cine" puedes ver mis mejores comentarios de películas importantes en la historia del cine.

    Y respecto a esta peli, en cuando la veas, vienes a darnos tu opi!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El exceso de músculode Jackman viene de serie y no del maquillaje (Ummm, que recuerdos tan entrañables...)

    Enlazado queda amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Pese a sus numerosos yerros (¿Cómo Logan no olfateó la sangre falsa en Silver Fox?) la película funciona y entretiene, que a la larga es lo importante.

    Concuerdo en la espectacularidad de sus primeros minutos: Recogen muy bien el origen que Paul Jenkins dio al personaje en su miniserie Origins (tonos sepia incluidos). Pero mientras corre el metraje van asomando ciertos agujeros argumentales y un pobre manejo en las escenas de acción; lo mismo ocurre con el desenlace de las subtramas, donde la oportuna aparición de personajes que salvan el día resulta poco verosímil.
    Rescatable sí la escenografía, el maquillaje y el exceso de músculos que mencionas (obvia referencia a la línea Ultimate que hace años edita Marvel), aunque la falta de sangre es cortesía de la nueva política FOX que apunta a públicos amplios que llenen las salas. Y respecto a Wade/Deadpool, es tan insoportable como cuentan los fans de Marvel, si bien no logra ser el formidable villano que desate el climax del filme (quien se roba la acción es un formidable Liev Schreiber).

    En fin, que disfruté viéndola mientras ponía mi cerebro en remojo y logró entrener; nada más puede pedirse hoy a la FOX.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo tu blog.
    Ahora, que lo de Lobezno... no tiene nombre.
    Vaya pelicula mas malaaaaaaa. con la de expectativas positivas que tenían y lo han hecho de la peor forma.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario