ARRASTRAME AL INFIERNO


Valoración


Para ver o descargar esta película: AQUI

Director: Sam Raimi
Productora: Ghost House Pictures
País: USA
Año:2009
Género: Terror, Suspenso
Duracion:100 min
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas


Dentro de las peliculas creadas para el genero de terror, se pueden identificar dos tipos principales: las que dan terror, y las que no. Al escuchar el nombre de esta pelicula, es probable que te vengan imagenes macabras de como podria ser, escenas llenas de terror, incertidumbre de lo que depara la siguiente escena, sustos de muerte, y algunas otras caracteristicas basicas de lo que debe contener una pelicula de terror de categoria, pero vamos a decir que Arrastrame al infierno, lamentablemente se aleja un poco de este entorno.


SINOPSIS


Christine es una chica ambiciosa que busca alcanzar un puesto ejecutivo en un banco. Para quedar bien con su superior, niega la peticion de una misteriosa anciana, de darle aplazamiento para poder pagar la hipoteca de su casa, la anciana entra en un estado de histeria y lanza una maldicion sobre ella. A partir de ahí, la vida de la chica empieza a tomar un giro, en donde es agobiada por manifestaciones sobrenaturales, visiones psicoticas, y tendrá que tratar de encontrar la manera de librarse de tal melificio, lo que resulta en una serie de situaciones "escalofriantes" para tratar de lograrlo, y asi evitar que el "lamia"(nombre del demonio causante de la maldicion), llegue a por ella y se la lleve, literalmente hablando.


SOBRE LA PELICULA.

Hay que destacar que la base del argumento es muy buena, la idea de una maldicion en la que un demonio antiguo regresa a los tres dias para llevarte en cuerpo y alma, directo al infierno, pues suena bien para una pelicula de este genero. Desafortunadamente, el guion no fue lo suficientemente explotado como para producir una de las pocas peliculas de terror autentico que de vez en cuando salen.
La trama visual principal, es mostrar escenas con efectos un tanto pobres de calidad, con elementos un tanto grotescos a veces, y en otras, un poco absurdas y no tanto de miedo. Cabe mencionar que no todo es un desastre, sino que la pelicula alcanza a tener sus momentos buenos.


En cuanto a la actuacion, pues los personajes no compensan la falta de suspenso que tiene la pelicula. La actriz principal (Alison Lohman), hace una actuacion un poco forzada de como se deberia de desenvolver en realidad su personaje, a medida que transcurre la trama. De la fotografia, digamos que se podria rescatar algo muy poco, que se ve opacado por la poca calidad de efectos utilizados. Hay tomas muy buenas en las que se mezcla el entorno tetrico de unas ambientaciones, con una manifestacion del demonio en el cuerpo de un desafortunado, en esta parte, se podria haber logrado una expresion mas decente de los efectos especiales, pero lamentablemente no fue asi, y aunque se toman angulos muy buenos ("el tio se levanta por los aires con el demonio dentro"), pues los efectos, hacen decaer de gran manera este recurso.

Finalmente el maquillaje y la ambientacion de los personajes, es buena en tanto no utiliza los pobremente empleados efectos y los efectos de sonido, creo que es de lo rescatable de la pelicula. La verdad, es que en terminos generales, la pelicula no es del todo mala, tiene aspectos entretenidos, pero será por el reciclaje de argumentos que utiliza, es decir, poco o nada cambia de la trama tipica de las peliculas de suspenso actuales. Será en este sentido que no produce significativamente lo que deberia producir, es decir: terror.

Comentarios