G FORCE / FUERZA G: Licencia para Espiar - 2009


Valoración



La Disney ataca de nuevo con una película de animación, de las complejas, ya que nos encontraremos modelos 3D en un mundo real.

La página oficial de la película http://disney.go.com/disneypictures/gforce/

Para ver o descargar esta película: AQUI

Dirección: Hoyt Yeatman
Producción: Jerry Bruckheimer
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Aventura, Acción, Animación
Duración: 89 minutos
Productora: Jerry Bruckheimer Films
Distribución: Walt Disney Pictures

En resumen, es una película más, dirigida especialmente al público infantil. Lo malo es que la venden como una película para el público que consume películas de humor, y realmente, aunque es graciosa, no es de humor, es más, en ocasiones se vuelve un poco aburrida y lenta.

La idea inicial es buena, y la película no está mal, como digo, muy orientada al público infantil, la decepción nos la llevamos los que disfrutamos con las películas de animación y humor, ya que nos encontramos con algo repetitivo y más torpe que otras películas de su género.

HISTORIA

Unas cobayas y un topo, creados supuestamente en un laboratorio, descubrirán la verdad de su procedencia a lo largo de una película de animación con escenarios reales, en la cual pasarán por momentos de acción trepidante.
Las tres cobayas iniciales y el topo, se dedican al espionaje, y así comienza la película con una simpática secuencia en la cual se infiltran en una mansión, y entre las tres roban información de unos experimentos secretos, de una compañía para controlar el mundo. A lo largo de la historia se unirá una cobaya más, algo torpe, pero que ayudará a introducir una de las moralejas de la película, imponiendo como siempre, los valores de amistad, compañerismo y sacrificio, que disney siempre nos intenta transmitir.

ESCENOGRAFÍA Y ANIMACIÓN

Podríamos decir que es el plato fuerte de la película, y para lo que estamos es para realizar críticas constructivas especialmente a la escenografía.
En esta película, podríamos decir que los logros de este tipo de film, está en conseguir una correcta interacción entre el escenario real y los personajes 3D.
Una vez más, la titánica Disney, deja de manifiesto que controla el apartado gráfico, y que sus modelos 3D, se integran perfectamente.
Por todo ello y porque es un titan, es más criticable que otros títulos del género de animación, como El lince perdido, que con un presupuesto mucho mejor, nos hizo pasar un buen rato lleno de momentos cargados de humor y aventura.

Así es que debo ser más crítica con Disney, despues de ver alardes de animación, con menor presupuesto como el producto nacional.
Así es que comentaré algunas cosas que he observado.
La disney utiliza algunos trucos para ahorrarse procesos complejos de interacción. Como por ejemplo la interacción de los modelos 3D con los humanos. Durante la película, los ratones solo son cogidos un par de veces en la escena de la tienda de mascotas. Así se ahorran el costoso trabajo de realizar la complejidad que puede suponer la interacción de los seres animados con los seres vivos.
Eso sí, la escena de la que hablo está muy lograda.

Así mismo, si seguimos con ojo crítico algunas escenas con humanos especialmente, podremos fijarnos en que las sombras de los modelos, en ocasiones no terminan de ser acordes a las sombras de los humanos. Pero la disney una vez más utiliza un sencillo recurso para solucionar este problema, que podría dar muchos problemas. Lo que hace es utilizar siempre iluminación global, para que no haya sombras duras, pero en cambio, si da el brillo a los ojos de los roedores.
De destacar es la escena en la que una de las cobayas, se acerca a la chimenea, el suelo es brillante, y por tanto el bicho se refleja. Ciertamente está bastante bien logrado ese efecto en esa escena.

En cuanto a la fotografía de la película, creo que nada es destacable. Es una película de planos cortos especialmente, captando a los pequeños animales. No hay grandes alardes de destacar en el uso de cámaras, así como la iluminación es muy genérica en todo momento, y no hay entornos o atmósferas destacables. Es todo bastante plano, homogeneo, y sencillo a lo largo de toda la película.

Comentarios