COWBOY BEBOP


Para ver o descargar la serie: AQUÍ

Cowboy Bebop, serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe y realizada por los estudios Sunrise. Data de 1998.

TRAMA PRINCIPAL Y RASGOS DE LA SERIE

Cuenta la vida de unos cazarecompensas del futuro, explicando sus peripecias para cazar delincuentes, viajando por el espacio.

La serie trata a cada personaje en mucha profundidad, mostrando en cada capítulo los miedos, inseguridades, vivencias y forma de pensar de cada personaje.

Las batallas que se viven en esta serie son de gran tensión. Podremos disfrutar de batallas en escenarios urbanos más convencionales, pero especialmente predominará la imagen cosmopolita de la ciudad del futuro. Pero los escenarios que más nos sumergen en el mundo futurista de la serie, serán las naves espaciales, en especial la de los 4 recompensas que protagonizarán la serie. los elementos atmosféricos como la lluvia acompañarán a escenas de reflexivos momentos y sentimentales acontecimientos, siendo los efectos de esta una genial incorporación a la escena (rosa que cae al suelo empapada de agua)

El tipo de dibujo no se asemeja al manga más común, y sus personajes tienen más rasgos europeos de personalidad que lo que es habitual. Es un dibujo muy límpio y más realista que el manga al que estamos más acostumbrados.
Los rasgos físicos de los hombres se caracterizan por su estilizada figura, dejando al margen la musculatura excesiva, y mostrando unas figuras más estilo "inspector Gadget", lo que no quita que tambien haya grandullones. Sus rasgos faciales se caracterizan por unos ojos más pequeños de lo habitual en el dibujo manga, el marcaje de arugas faciales que nos da una idea de la edad del personaje y una marcada forma facial que los diferencia (además del característico color de pelo).
Las féminas, por el contrario, si representan más claramente el común estético manga. Ojos más grandes, caras similares, rasgos solo diferenciados por el color de pelo o peinado y labios dibujados. Físicamente son estilizadas, pero como es habitual, con mucho pecho. A persar de ser estilizadas, tambien guardan una marcada figura femenina, otro de los rasgos comunes en el dibujo manga femenino.

Su OST es muy distinta de otras series de animación. Se caracteriza principalmente por toques de blues y jazz, que hacen de esta serie especial. Predomina un tipo de jazz denominado bebop, cultivado especialmente en los '40. Es una musica fuerte, con mucho ritmo y cargada de intencionalidad.

PERSONAJES - extraido de wikipedia -

La serie cuenta con una tripulación con diferentes personajes principales. Inicialmente solo son dos, Spike Spiegel y Jet Black; los cuales trabajan como cazadores de recompensas. A lo largo de la historia la tripulación del BEBOP aumenta con la llegada de Faye Valentine, Ed y Ein, la mascota del grupo.

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル, Supaiku Supīgeru?)

Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do.



Jet Black (ジェット・ブラック, Jetto Burakku)

Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave "Bebop". Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones.

Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン, Fei Varentain?)

Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 70 años tras sufrir un accidente. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie.




Ed (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世, Edowādo Hau Peperu Chiburusukī Yon-se?)

Chica terrestre bastante rara; parece un chico. Vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Ed no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es un hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Ed, de hecho, se crió en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise. Es un genio.

Ein (アイン, Ain?)

Ein (Strout en el doblaje español) es un Pembroke Welsh Corgi y ex-animal de laboratorio identificado como "perro de datos" por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que casi al final de la serie aparece "hackeando" una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se le ve dando vueltas por la nave.

Comentarios

  1. Yo veía esta serie!! es genial!, bien recomendable para aquellos que gustan del animé. Está muy bien llevado lo que podría ser el policial negro con la animación, los personajes están muy bien definidos y tiene un poco de todo de cierta manera.
    Me encantó conocer el blog...me verás seguidito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pabela!
    La verdad que es una gran serie, y destacable es su genial bso.
    A mi lo que mas me gustaba era lo complejo de cada personaje, y como se desarrolla los sucesos que explican el por qué de sus reacciones y modos de actuar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aporte Day, yo no he visto aun la serie, pero pinta super bien el argumento. La verdad que el comentario proyecta que la serie tiene mucho que ofrecer, y que definitivamente puede ser una de las clasicas de la animacion japonesa. El tipo de dibujo efectivamente es distinto, es similar al que presentan series como sakura war, un poco a shaman king y similares, y lo peculiar es que el dibujo parece "americanizado", es decir, sin los ojos grandes y expresivos caracteristicos de las animaciones japonesas.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente ryu, buena observación, el dibujo se presenta como "americanizado" o "europeizado" como le llaman muchos a esta tendencia de dar rasgos más occidentales. Podría incluso ser una serie no-nipona, de anime.
    Realmente te la recomiendo, un otaku como tu no puede dejar de ver esta joyita del anime.
    Y gracias... naruto siempre empezará por u... :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario