CRISTÓBAL COLÓN, DE OFICIO DESCUBRIDOR

Nota España: 6.5




Nota
Extranjeros: 5



Título:
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

Direccion: Mariano Ozores
Produccion: José Frades
Guión: Juan José Alonso
Pais: España
Año: 1982
Género: Comedia
Duracion: 77 minutos
Reparto: Andrés Pajares, Fiorella Faltoyano, Ángel de Andrés, Rafaela Aparicio.

En esta entrada, haremos un salto en el tiempo para comentar una de esas peliculas clásicas del humor, particularmente de España.
De una manera simpática y graciosa, esta película presenta de manera paradojica y absurda, las crónicas previas al viaje de Cristobal Colón, que le llevaron a descubrir las indias.

EL GUION.
"Cristobal Colon, de oficio.. descubridor"; de entrada, el titulo nos da un destello de lo que podemos esperar de la pelicula. Ésta aborda de una forma picaresca y cómica, las andanzas de Cristobal Colon en la búsqueda de financiamiento para su viaje a las indias, a travéz de agunos reinos europeos. El entorno en que crece Cristobal y las singulares situaciones por las que pasa para primero, convertirse en navegante, y luego buscar patrocinio para su, en ese tiempo, loca idea de la existencia de una ruta maritima que lleva directamente a las indias. Despues de varias negativas, se dirige a España para hablar con la reina Isabel, quien finalmente accede a su peticion y apoya su viaje.

NUESTRA CRÍTICA.

Hay mejores películas del género de humor de esta época, pero la película que hoy comentamos nos hizo pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Las actuaciones geniales, como es de esperar en el grupo de cómicos de aquel tiempo. Y la película en si representa el carácter del momento, aunque sorprendentemente, no hay escenas de "destape" como es habitual, en las películas de su índole.

Por supuesto, Ozores, en le papel del Rey de Portugal, está sembradísimo, pero no disfrutamos de él durante mucho tiempo.


Pajares hace una buena actuación, aunque no salga acosando a jovencitas, como nos tiene acostumbrados.

Juanito Navarro, demuestra una vez más lo buen actor cómico que es.

Vamos, que básicamente, la peli se basa en disfrutar de los cómicos clásicos españoles.

Claro está que la temática y abordaje de este film, es más humorístico y gracioso para los españoles, ya que la película está enmarcada en un momento histórico español, y hacen guiños de humor al momento político de la España de los 80, así como a la España del siglo XV, de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, con los cuales podremos ver parodias sobre lo que ha llegado a nuestros días de su modo de vida y sus temperamento.

Comentarios