DEATH NOTE - la pelicula


Valoración: 7

Para ver o descargar: AQUI
Titulo:
Death Note
Año: 2006
Pais: Japón
Genero: Policiaca, Suspense, Ciencia Ficcion
Direccion: Shusuke Kaneko
Estudios: Warner Bros, NTV
Duracion:
126 minutos
Reparto: Tatsuya Fujiwara (Light), Ken'ichi Matsuyama (L), Shidō Nakamura(voz de Ryuk), Erika Toda (Misa)

Para ver o descargar: AQUI
Titulo: Death Note: The Last Name
Año: 2006

Pais: Japón
Genero: Policiaca, Suspense, Ciencia Ficcion
Direccion: Shusuke Kaneko
Estudios: Warner Bros, NTV
Duracion: 141 minutos
Reparto: Tatsuya Fujiwara (Light), Ken'ichi Matsuyama (L), Shidō Nakamura(voz de Ryuk), Erika Toda (Misa).



Death Note, es definitivamente una de las mejores series de animacion japonesas. Resulta fascinante ver los recursos que ha logrado producir esta serie comenzando por el manga, base para la creacion del anime, y luego su adaptacion a la pantalla grande.


Death Note la Pelicula, es una adaptacion de la serie muy bien lograda a la realidad. Por lo general, cuando se pretende presentar a personajes sacados de dibujos animados y colocarlos en el entorno real (live action), no se alcanza a proyectar el realismo aplicado a la animacion, y a veces el producto de ello, es un montaje burdo y poco convincente.
Pues en el caso de Death Note, los efectos de animacion fueron muy bien aplicados, principalemente para representar a las criaturas miticas japonesas, conocidas como shinigami's (dioses de la muerte), donde reside toda la espectativa, para poder determinar, que tan buena es la adaptacion animada de estos seres caracteristicos de la serie.
Para resumir este aspecto de la pelicula, diremos que los recursos visuales de ésta, no serán decepcionates al espectador, a la hora de ver la pelicula.


SOBRE LA TRAMA Y ADAPTACION.
Un aspecto que hay que tomar en cuenta en algunos live action's, es que muchas veces no se apegan del todo al guion original de la historia, en este caso de la serie animada, o en su defecto, el manga. Esto para realizar mejoras o adaptar mejor la historia a la pelicula. En death note por ejemplo, hay situaciones que se contemplan en la serie, más no asi en la pelicula; por ejemplo, L no muere a manos de Kira en el guión de la pelicula, tampoco el padre de Light, y algun par de situaciones que si bien es cierto, no se muestran segun la historia original, tampoco marcan la diferencia en el disfrute de la trama de la cinta; aunque lo mas notorio que se puede extraer de la cinta y que hace referencia a este hecho, es que la pelicula se centra total y unicamente entre el duelo intelectual entre L y Kira y todo lo que en la serie está relacionado a ello, por lo que en su argumento se suprimen muchos episodios presentes en la serie.


La sinopsis principal es basicamente la misma que la serie, solo que como ya mencionamos, se enfoca unicamente en la rivalidad entre Kira y L. La pelicula asi como el argumento, ha sido dividida en dos partes, la primera llamada "Death Note", donde tratan sobre como Light encuentra el death note, de como valiendose de él, empieza a matar a todos los criminales, para según él, crear un mundo mejor, apareciendo L como su único obstáculo, iniciandose asi, el argumento principal de toda la historia, el intento de L por atrapar a Kira, y los de Ligth para no ser descubierto, y seguuir ejerciendo la verdadera justicia en el mundo.
La segunda entrega de la pelicula salio 5 meses despues de la primera, y es la continuacion de ésta. En "Death Note: Last Name" (ese es el titulo de la segunda entrega), Kira entra infiltrado en la policia de Tokio, donde trabaja su padre; eso le permitirá conocer todos los planes y estrategias que L piense usar contra Kira, y nos presenta asi, el desenlace de la historia.

Pueden conocer la esencia del argumento de la historia, viendo la entrada de nuestro blog referida a Death Note la serie.
En esta entrada daremos un vistazo a los personajes principales, para retomar tanto la caracterizacion, como su adaptacion grafica, del anime al live action.



Light Yagami (Kira):
Es un chico que indignado de tanta criminalidad, decide acabar con esta, matando a todos los que la causan, utilizando un cuaderno en donde con solo conocer el rostro de la persona y escribiendo su nombre, esta muere.





Ryuga Hideki (L):
Es un chico de la misma edad que Light, es un astuto y perspicaz detective encubierto, quien al conocer las acciones de Kira, toma el caso, pues para él, Kira solo es un criminal, matando criminales.





Ryuk:
Es un shinigami (dios de la muerte en la cultura japonesa), estos seres determinan partiendo de ciertos parametros naturales, cuando un humano debe morir, y para ello, tienen cuadernos propios llamados Death Note, donde escriben el nombre del humano que morirá.




Misa Amane:
Misa es una chica que se obsesiona con Kira ya que este en la historia, mata a los criminales que asesinaron a sus padres. Light se vale de esto para manipularla a su conveniencia y servir asi a sus propositos.




Rem:
Al igual que Ryuk, Rem es un shinigami que custodia el death note de Misa. Su aparicion en la pelicula, no es tan notable como en la serie. Su papel en la historia en general, es proteger a Misa y al death note, del que la chica es dueña.






BSO'S Y DETALLES TECNICOS.
El maquillaje en la cinta no exige demasiado, dado que la mayor dificultad, se resuelve auxiliandose de efectos visuales, para representar a Ryuk y Rem, luego quizá, solo la apariencia caracteristica de L, un chico con enormes ojeras, apariencia tétrica y un peinado inexistente.

En cuanto a Rem y Ryuk, es destacable, su modelado 3D. La adaptación del 2D de la serie al 3D de la película de los dos shinigami's, es fantástico. Además su inclusión y adaptación en el entorno real de la película es impecable. Podremos ver como se interponen con la luz y la oscuridad, llegando a unos detalles muy realistas en todas sus interacciones con el entorno real. Sus sombras y caracterización, como las voces de ambos, están totalmente sincronizadas con el modelado.

En cuanto a la escenografía, pasearemos por entornos de la ciudad japonesa, disfrutando de su modo de vivir la ciudad. Así mismo, uno de los escenarios más significativos, donde transcurren partes importantes de la historia, será la vivienda típica nipona, con sus angostos espacios y materiales cálidos como la madera. Pero lo más interesante de la escena, será la interacción de los modelos 3D de los shinigami con su entorno (tanto en espacios abiertos como cerrados)

En cuanto a efectos de sonido, no son muy sobresalientes y en ocaciones, se puede decir que hacen falta en algunas escenas para aumentar el drama de la pelicula. Son buenos, pero igualmente mejorables.
La pelicula tiene 3 soundtracks, dos de la primera: "Dani California" de Red Hot Chili Peppers y "Manatsu no yoru no yume" del japonés Shikao Suga. Y de la segunda, unicamente "Snow Hey Oh" también de los Red Hot Chili Peppers.

Finalmente, enfatizaremos en la buena adaptacion de la serie a la pelicula, tanto visual como guionisticamente hablando. Quizá una de las debilidades de la pelicula sea eso, que muchas escenas transcurren en detalle, tal y como las presenta la serie animada, asi que eso le hace perder un poco de suspenso, presencia e incertidumbre de lo que pasará, tan solo quedando la espectativa de: qué tan igual a la animé, transcurrirá la escena?.
En sintesis, si te ha gustado la serie, en especial los capitulos que captan la rivalidad y el duelo intelectual entre Kira y L, y quieres verlos adaptados visualemtente a la vida real (live action), Death Note la pelicula, garantiza una buena opcion de entretenimiento.

Comentarios

Publicar un comentario