HELLSING


Estamos haciendo un recuento de las clasicas series de anime s representativas. Ahora hablaremos de Hellsing, una serie un tanto distinta a las convencionales que muchos estamos acostumbrados a ver, pero cuyo contenido ha sido explotado más de alguna vez en el cine en si. A pesar de esto, Hellsing es una serie con mucho contenido para disfrutar, ya que son de esos argumentos que siempre son de interés por el contexto que encierran, en este caso, la lucha entre los vampiros y los cazadores de estos, temas religiosos y ocultismo, vampiros originales y artificiales, disputas entre católicos y protestantes, etc. Esto mismo ha causado que la seria tuviera revuelo en sus inicios, haciendola una de las mas conocidas en el mundo del anime.

Sobre la Serie.


Hellsing es el
nombre de una organización secreta inglesa con un enorme poder de decision. La serie nos presenta a Alucard, un vampiro (en realidad, se trata de dracula, pero en una historia adaptada de muchos escritos populares conocidos, particularmente de la novela de Bram Stoker)que fue capturado por Sir Integra, la líder de la organización. Aqui nos referiremos a la relacion de este hecho con las novelas contemporaneas, y es que el nombre de la organizacion viene dado por el hecho de que Sir Integra, es descendiente directa de Abraham Van Helsing, quien venció a Drácula en las novelas originales. La serie se centra principalmente en esta organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía.


Alucard pasará a formar parte de Hellsing y entrará en conflicto con otra organización que no aprueba la idea de que un vampiro pueda formar parte de una organización encargada de destruir a otros vampiros. Alucard y la organización Hellsing deberán enfrentarse a otros enemigos que quieren destruirlos.

Sobre los principales personajes de la serie en general, podemos decir lo siguiente:


Alucard.



Es el mas poderoso elemento de la organización: un vampiro muy an
tiguo, de gran poder y capaz de conjurar múltiples invocaciones de magia negra, está dotado de una fuerte personalidad y un oscuro sentido del humor, y por algún motivo desconocido obedece fielmente a "su ama", la jefa de la organización Hellsing, a quien protege con devoción.





Ademas de Alucard, en la serie salen a relucir otros personajes como por ejemplo,



Integra Helsing


Como ya mencionamos, ella es la lider de la organizacion, descendiente del legandario Van Helsing. Se caractariza por ser un personaje dominante y estricta, es respetada incluso por sus propios enemigos.
El personaje de Integra está muy bien presentado, la tipica mujer dura y fria, a cargo de la organizacion y de todos sus miembros, particularmente la superior de Alucard. Esta relacion nace despues de que Alucard le salva la vida a Integra.







Seras Victoria

Ella era una policía que fue mortalmente herida cuando Alucard iba a destruir a un vampiro que se hacía pasar por sacerdote. Al borde de la muerte, dejó que Alucard la convirtiera en una vampiro. Asi es como sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing. A lo largo de la serie vemos como no puede beber sangre, esto debido a que no se siente capaz de matar a un humano a pesar de ser una vampiresa.



Alexander Anderson

Es un sacerdote guerrero que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano. Él es uno de los mayores enemigos de Alucard y el más parecido a él en el gusto de pelear.
Anderson es a simple vista un cura calmado y sosegado, trabaja en un orfanato y actúa muy cariñosamente hacia los niños bajo su cuidado. Durante las batallas, sin embargo, se revela su lado más oscuro. Anderson tiene una obsesión por lo que parece ser su "cruzada", y cita compulsivamente pasajes de la Biblia mientras habla. Está extremadamente determinado a cumplir esta meta, generalmente por cualquier medio necesario. En batalla es implacable y casi imparable debido a sus habilidades. Él no diferencia entre monstruos y soldados de Hellsing. Esto es, parcialmente, el resultado de la ideología de Iscariote ("Los únicos que se merecen tal violencia son los demonios y los paganos." –Alexander Anderson).


Finalmente diremos que Hellsing es una serie que no debe faltar en la selecta categoria de mejores y mas representativas series de anime, con una historia espectacularmente adaptada tanto en el manga como en el anime. Punto definitivo.

Comentarios

  1. Osea, que cuando me termine Inuyasha debo seguir con esta XD

    Me encanta esta temática, entre mis películas preferídas hay varias que cuentan con argumentos de este tipo, como es el caso de Constantine.

    Salu!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario