TOP PERSONAJES DE ANIME

A través de los años, desde la aparicion de los primeros mangas (ver el manga y la animacion japonesa), y su transicion a la animacion audiovisual, el anime ha tenido una enorme evolucion, tanto en sus historias, como en la creacion de sus personajes. Es en lo segundo donde queremos hacer un recuento de todos esos personajes que dieron vida a muchas historias exitosas que muchos hemos disfrutado a lo largo del tiempo de vida del manga animado, tomando como muestra desde sus inicios, hasta las series de ultima generacion de anime. De entre una innumerable cantidad de grandiosos personajes, hemos hecho la siguiente seleccion:







Lo que se llamaria serie de animación de género policíaco o detectivesco, antes comentada en este blog, Death Note es una de los mejores mangas japoneses llevados a la television. Creada por Tsugumi Ōba, de esta serie extraemos al personaje de Ryuga Hideki, o tambien conocido como "L". Él es un detective privado que se dedica a resolver crimenes extremadamente dificiles, y quien al conocer el caso de Kira, se interesa por resolverlo a toda costa, desatando una rivalidad intelectual entre él y Kira. La caracterizacion es estupenda, ya que refleja a un chico con un intelecto muy alto, con una capacidad de deduccion extraordinaria, pero con un sentido de socializacion casi nulo. En la historia, el caso Kira le cuesta la vida a L, pero quedan muchas dudas en torno al suceso que no aseguran la veracidad de que sea asi.


Alucard (Hellsing)




Alucard (personaje creado por Kōta Hirano)es uno de los mas emblematicos personajes de la animacion japonesa. Su caractarizacion expresan muchas particularidades, es un vampiro con extraordinarios poderes y de apariencia peculiar. Es el mas poderoso guerrero de la organizacion Hellsing a la cual pertenece. Dado su naturaleza inmortal y casi invencible, el personaje denota egocentrismo y arrogancia mostrando cierta discriminacion hacia los seres humanos, quizá una forma de enmascarar la tristeza y envidia hacia ellos por tener el don de la muerte, mientras que el es incapaz de morir. Se ha dado cuenta que la vida necesita a la muerte para ser preciada. Esto se muestra en varias situaciones en el transcurso de la serie.


Lucy (Elfen Lied)





Este personaje fue creado por Lynn Okamoto. Lucy es una chica diclonius con una personalidad decisiva, firme y fria, producto de su tormentoso pasado en el cual experimentó una serie de traumas, lo que le causó el formarse un caracter duro, cruel, sádico y un tanto déspota, excepto cuando se ve envuelta en los recuerdos sentimentales de su pasado mezclados con su presente, se vuelve una chica muy vulnerable. Su contrapersonalidad es Nyu, quien al contrario de Lucy, es una chica timida, inocente e inofensiva. Particularmente es este cambio de personalidad y todo en torno a ello, lo que vuelve al personaje muy interesante y uno de los mejores caracterizados.

Ichigo (Bleach)



Ichigo es el protagonista de la exitosa manga-serie Bleach. El es un chico comun y corriente excepto por el hecho de que puede ver a los espiritus. Para él cambiara todo cuando Rukia, una shinigami le entrega sus poderes, los cuales utiliza para luchar contra los hollows, enormes monstruos devoradores de almas. El personaje refleja a estereotipico chico que no se da por vencido frente a las adversidades, y logra alacanzar todos sus propositos. Lo que rodea al personaje de Ichigo, es una personalidad arrogante, protectora y desafiante ante los retos, lo que provoca mas de alguna increible batalla en la serie. El éxito que ha tenido la serie hasta ahora, es en parte por la excelente caracterizacion de sus personajes, e Ichigo, el protagonista de ella, no es la excepcion.







Inuyasha ( Inuyasha)





Creado por Rumiko Takahashi, definitivamente es uno de los personajes mas representativos del anime japones. Inuyasha es un joven valiente pero ingenuo, de caracter arrogante que nos traslada a un mundo ficticio, caracterizado por batallas con monstruos y hechizos, mezclado con el drama romantico. Parte caracteristica de este personaje, es que nos muestra parte de la cultura japonesa, en cuanto a su mitologia antigua. El personaje impregna mucho en su caracterizacion, el esfuerzo propio de superacion por hacerse cada ves mas fuerte para su propio ego, el cual termina utilizando siempre para proteger a kagome y a sus amigos. Esto, sin mencionar el lado comico que la serie le da a veces a inuyasha, lo que junto a las caracteristicas que hemos mencionado, lo hace un estupendo personaje de animacion.





Saga (Saint Seiya)





Personaje de Saint Seiya, creado por Masami Kurumada. Es hermano gemelo de Kanon, el cual, también es Caballero de Géminis. Fue el santo de oro de Géminis hasta su suicidio ante Atena. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Shura de Capricornio y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena, muriendo en el Muro de los Lamentos.

Saga es el mas inestable de los doce caballeros dorados, siendo el caballero de las dos caras, la cara buena y la cara maligna, caridad y egoismo, altruismo y ambicion, sensibilidad y fuerza; todo ello en un precario equilibrio, simbolizado en la mascara de la justicia. Esto hace que su personaje posea la personalidad mas compleja de la serie, turbado incensantemente entre el bien y el mal, su vida es un infierno. Aunque la maldad impera en el personaje de Saga, aun quedan restos del caballero que alguna vez, fue leal a Atena. Esto lo convierte en uno de los personajes favoritos de la serie, perticularmente de los santos dorados.



Naruto (Naruto)



Naruto es el personaje principal de la serie muy exitosa en el mundo del anime japones, que lleva su mismo nombre. Deberemos decir que aunque el el estereotipo del personaje de Naruto ya ha sido utilizado en varias series, éste tiene su propia particularidad. En la serie, Naruto es un chico que queda huerfano y crece sin familia, lo que produce en el una necesidad de atencion por lo que desde su infancia, es un chico un tanto rebelde con el unico fin de convertirse en el Hokage de su tribu para ganar el respeto y reconocimiento de todos los aldeanos. El es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha, y pertenece al equipo 7, junto a Sasuke, Sakura y su líder y sensei Kakashi Hatake. Lo que caracteriza al personaje de Naruto es su personalidad alegre e hiperactiva, con el unico fin de ser el mejor, pero a medida que transcurre la serie, se dara cuenta que la verdadera fuerza está en la lucha por sus amigos, no para uno mismo.

Akira (Akira)



El personaje principal de la historia. Akira era un niño que desarrolló habilidades psíquicas cuando servía de examen para el gobierno ESP en los años 80. Perdió el control de su poder y aniquiló Tokio en 1988. Después de aquel acontecimiento, el cadáver de Akira fue recuperado y sujeto a pruebas de la ciencia moderna, que probó la incapacidad de demostrar el misterio. Sus restos fueron colocados dentro de un compartimiento criogénico por debajo del Estadio Olímpico de Neo Tokyo, para ser confiado al estudio de las generaciones futuras.

(Tomado de Wikypedia)

Ranma (Ranma1/2)



Dentro de este top de personajes de anime japones, le damos a Ranma esta posicion. Este personaje creado por la misma mangaka que dio vida a Inuyasha, es uno de los mas cómicos del este mundo de animación, particularmente por todo lo que representa el personaje, junto a las situaciones en las que se ve implicado. El es un chico con cierta particularidad, y es que a raiz de una maldicion, tiene la capacidad de transformarse en una chica. Esto es el desencadenante de todas las situaciones comicas y complejas que se dan a lo largo de la serie, paradojicamente porque ranma se considera un chico muy masculino con la destreza de luchar.




Rei Ayanami (Evangelion)





Lo que proyecta este personaje, es una chica reservada, un tanto retraida, y enigmática, pero consciente de lo que le rodea, firmen en sus convicciones y desconfiada de las personas. Es la mas madura de los tres niños que controlan los evas. Su personaje se caracteriza por siempre estar sumisa a las ordenes de sus superiores y entablar poca ó ninguna relacion con sus compañeros. A medida que evoluciona la serie, se muestra un cambio en la personalidad de Rei, debido a su relacion con Shinji, otro de los niños que controlan los Evas.







Fuera del top10, queremos mencionar a otros personajes que tienen mérito propio, y consideramos que igualmente son muy buenas caracterizaciones cada uno en su historia.



Spike (Cowboy Bebop)


Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do (tomado de la entrada Cowboy Bebop)











Edward y Alphonse Elric (Full Metal Alchemist)


Seleccionamos a estos hermanos que son protagonista de esta reconocida serie creada por Hiromu Arakawa. En la historia de la serie, su padre les abandona estando pequeños y años mas tarde, muere su madre, dejandoles solos. Ante esto, Edward decide resucitarla utilizando la alquimia, una tecnica cientifica muy avanzada, pero el proceso termina mal y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano menor, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Ambos muy unidos, buscaran la forma de recuperar sus cuerpos naturales. La caracterizacion de ambos personajes esta envuelta en el drama y el deseo de volver a ser normales.


Comentarios

  1. Que genial selección!!! a mi me encanta inuyasha, aunque creo que es mejor seshuomaru!! su hermano :D:D

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo nada de anime, pero me gustó esta entrada. Me encantó el primer, un Sherlock Holmes del anime!!!!!! Y es extraodinario el dibujo del segundo!!!
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario :D

    Si, efectivamente el anime es un extenso submundo del cine un tanto complejo por los innumerables titulos creados.
    De alucard, publicaremos una entrada sobre la serie donde es protagonista (Hellsing) que la verdad, está super guay :)

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo post! y no podía faltar Spike!! jajaja adoro cowboy bebop. Igualmente me falta ponerme al día con un par de estos seres! por ejemplo no puedo creer que no conociera a Alucard- bueno solo de oidas- pero ni siquiera sabía de qué trataba! voy a empezar por ahi jeje!

    ResponderEliminar
  5. Amiga dialoguista, aunque nunca te haya picado el gusanillo del anime, te recomiendo (como a todo el mundo) ver Death Note, es una serie que te engancha de principio a final tanto como te sorprende :D
    podeis ver el comentario de la serie y las 2 películas, fenomenalmente adaptadas con live action y modelos 3D para los shinigami. Creo que tambien dimos los enlaces de descarga en los respectivos post XD.
    Pabela, yo tambien soy fan de Spike XDXD, que tambien lo tenemos comentado XD. Yo vi la serie hace aaaaños... y estoy pensando volverla a ver XD. Lo que no he visto es la película :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario