D-GRAY MAN




Es tiempo de hablar de otra estupenda serie perteneciente al mundo de la animacion japonesa, escrito e ilustrado originalmente por Katsura Hoshino. Se trata de D-Gray Man, una serie con una trama por demás interesante que enganchará a mas de alguno para disfrutar de todos sus capitulos.
La serie toma un argumento tratando de hacer una adaptacion de ciertos eventos históricos contemplados en la biblia, en este caso, de la historia de Noé y el diluvio universal que se narra en el génesis. Éstas adaptaciones no son del todo nuevas para materializarlas en una serie japonesa, podemos mencionar series como evangelion, donde basan sus argumentos, todos en temas de carácter religioso.

Entrando un poco en el contenido de la serie, empezaremos hablando de lo que trata.

SINOPSIS.
En un entorno que se desarrolla en pleno siglo XIX en Europa, existe una entidad llamada La Orden Oscura, cuyo principal objetivo es detener al Duque del milenio, un personaje que busca destruir por completo a la humanidad, usando un ejercito de seres creados a partir de almas humanas que fallecen. Estos seres son llamados Akumas, y son creados por el mismo duque del milenio (cuando una persona muere, y otra desea su regreso, el conde del milenio le ofrece un contrato, diciéndole que puede resucitarla, así es como le muestra un molde esquelético, donde la persona debe gritar el nombre del fallecido, trayendo así su alma, que queda atrapada en ella. Después de activar al Akuma, éste devora a su invocador y se queda con su cuerpo. La apariencia de estos varía segun su nivel).


Para combatir a los Akumas, la Orden Oscura usa una sustancia divina llamada inocencia, que fue dispersada luego del diluvio universal y fue dividida en 109 partes. Los que manipulan esta sustancia y combaten a los akumas se llaman exorcistas. La serie se centra en la historia de Allen Walker, un chico que se convierte en exorcista a su corta edad por sus habilidades extraordinarias, y que debera luchar en la búsqueda de el "Corazón de la Inocencia", una de las partes de la inocencia con gran poder (Se le conoce como la sustancia creadora de todas las inocencias del planeta. Su estructura básica es un cristal en forma de Corazón. Se cree que cuando este cristal es destruido, todas las inocencias del planeta desaparecerán junto con él), y que es la única que hara ganar la batalla contra los akumas y destruir las intenciones del Duque del Milenio de una vez por todas. Otros personajes en la serie, son la familia Noe, individuos sobrehumanos, descendientes de Noé y que tienen la habilidad de destruir la inocencia. Ellos estan aliados con el Duque del milenio para destruir a la humanidad y mantienen una permanente guerra con los exorcistas.

CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES.
Estos son algunos de los personajes principales de la serie con su respectiva caracterización (tomado de wikypedia, comentado por CyA):

Allen Walker

Es el personaje principal de la serie. Es un chico de 15 años que se convierte en el más joven exorcista que ha tenido la orden oscura. Él fue abandonado por su maestro el General Cross Marian. Al llegar a la organización, es confundido con un akuma y es atacado por otro Exorcista, Yu Kanda, sin embargo, una vez que el error es aclarado, Lenalee Lee detiene a Kanda antes de poder matarlo. Una vez adentro de la instalación, Allen descubre que es apodado el "Destructor del Tiempo" quien es el único capaz de enfrentarse al Conde del Milenio. Conforme la serie avanza, Allen conoce a varios miembros de la instalación de la Orden Oscura así como los miembros de otras instalaciones alrededor del mundo. La inocencia de Allen se manifiesta en su brazo y adquiere la forma de una garra, con la cual ataca a los akuma para destruirlos. El personaje es un tanto interesante, pero le falta más determinacion y menos ingenuidad en su caracterización.


Lenalee Lee

Es una exorcista China de 16 años. Con un pasado tragico y de gran corazón. Podría ser definida como el alma gemela de Allen, ya que al igual que el, Lenalee es leal, noble, valiente y cariñosa. Su inocencia son un par de botas oscuras, que le otorgan alta velocidad, grandes saltos y el poder de caminar sobre el agua. Su inocencia además ha sido una de las más misteriosas a lo largo de la serie ya que la ha protegido en momentos críticos; así como también adquirir nuevas formas. El personaje de Lenalee expresa la parte suave y sentimental de la serie ya que como describe su caracterizacion, es una chica de gran corazón, manifestando cierta fragilidad oculta bajo los poderes de su inocencia presente en sus botas. A pesar de esas caracteristicas que en cierto aspecto la pueden catalogar de débil, ella es una de las mejores exorcistas de la orden.



Conde del Milenio

El Antagonista que busca llevar al mundo a su muerte. Ha unido fuerzas con la familia Noé quien lo llama "príncipe Milenario". Tiene dos personalidades. La primera es una actitud alegre, amistosa y feliz, mientras que la otra es de una maldad sádica. Cada vez que aparece lleva un sombrero distinto. Su forma principal de combate implica su paraguas Lero. También ha demostrado la capacidad de crear explosiones masivas de energía oscura. Este personaje fue creado a partir de una persona que existió en realidad, de la cual decían era uno de los monstruos más impresionantes que aparecieron en el siglo XVIII. Su objetivo principal, al igual que el de la Familia Noè es encontrar el Corazón de La inocencia y destruirlo.
Siendo el villano principal de la serie, en realidad el personaje deja mucho que desear no en su caraterizacion, sino más bien en su perfil de dibujo, parece un payaso obeso con una enorme dentadura. Esto en cierta forma, opaca todo lo vil que representa la caracterizacion, aunque no se niega que la apariencia un tanto burda que maneja, le da cierto toque tétrico.






Yu Kanda

Es un chico frío y rudo de 18 años y de origen japonés. Es el primer exorcista que conoce Allen en la Congregación de las sombras (casi abre en canal al pobre para comprobar si era humano o akuma). Tiene la característica de sanar más rápido que una persona ordinaria, esto es debido a un tatuaje en su cuerpo. A lo largo de la serie kanda parece estar buscando a alguna persona. Muestra cierto odio hacia Allen. Su anti-Akuma se llama 6 ilusiones y algunas de estas ilusiones le quitan tiempo restante de vida, además de que se le expande el tatuaje.
El estereotipo de este personaje lo hemos visto en otras series, el tipico chico frio sin corazon aparentemente, pero que en realidad guarda un afecto muy oculto por los personajes que le rodean, mientras busca aclarar alguna dude existencial propia. Su frialdad en la batalla le hacen ser un gran exorcista, letal a la hora de exterminar akumas.




Lavi

De 18 años, pelirrojo, exorcista de raza mixta. Es el aspirante a convertirse en un Bookman, una persona que registra la historia oculta del mundo y ha sido entrenado desde una edad temprana para lograr ese objetivo, él originalmente no tiene nombre, éste se lo pone bookman para su misión de registrar dentro de la orden oscura. Su arma anti-akuma se llama martillo de tamaño variable, el cual se puede agrandar y estirar según él lo desee. Es bromista, alegre, y a veces torpe.
Lavi es el personaje comico de la serie, amigo del protagonista pero que guarda una gran habilidad a la hora de luchar contra los akumas. Es un buen personaje que le da el toque entretenido a la serie, humoristicamente hablando.



RECURSOS DE SONIDO.
El material que conforman los diferente opening's y ending's de la serie son muy rescatables, porque son temas con mucha carga que llenan la accion y lo emocionante que nos ofrece la serie. Particularmente destaco los temas de los dos primeros opening: "INNOCENT SORROW" de Abingdon Boys School y "Brightdown" de Tamaki Nami. El primero es una mezcla de rock con sonidos sintetizados, pero con una instrumentalizacion(es lo que generalmente busco para destacar un tema) es super estupenda, y el segundo maneja un estilo similar de sonido, pero en voz femenina. Ambos le dan al inicio de la serie un toque de buena vibra.

EL MANGA.
Es estilo usado para la creacion del manga y posteriormente la serie animada, es un tanto tipico, el cual podemos contemplarlo en series como Full Metal o Shaman King, en cuanto a los personajes humanos. Los villanos como el conde del milenio, estan escasos de creatividad muy notablemente, y los miembros de la familia Noé manejan un estilo mas sencillo de dibujo, con pocos trazos y sin muchos detalles, justificado por el hecho de ser los villanos de las serie por lo cual no deben resaltar mucho. Están bien, pero se pudo trabajar mejor en estos ultimos personajes.

Un dato que cabe mencionar, es que la historia del anime aun no se ha terminado porque estuvo suspendida un tiempo, es por ello que por ahora solo se han publicado 103 capitulos disponibles. El manga consta de 19 volúmenes aunque en muchos lugares solo se hen publicado 18.

D-gray man es una estupenda opcion para disfrutar de buen anime, batallas espectaculares, suspenso, acción y espectativa de lo que depara cada capitulo.


Comentarios