CORTOMETRAJE "VIAJE A LA LUNA" DE GEORGE MELIES 1902


Es quizá "viaje a la luna" el cortometraje más conocido de George Mélìes.
La imagen de la luna con una nave especial en el ojo, que tanto hemos visto, incluso versionada para nuestro mundo consumista (cambiando la nave espacial por una botella de cerveza), es realmente una pequeña gran desconocida del cine. Pocas personas saben que dicha imagen tan "retro" es la insignia del estandarte que no solo representa a este gran cortometraje, sino que es el icono de una época del cine, de un periodo revolucionario, porque al ver esta imagen estamos ante el nacimiento de los efectos especiales y primeros pasos de la ciencia ficción.

Para saber más sobre este momento histórico y todo lo referente a los cortometrajes de Melies, os invitamos a ver la entrada de Cortometrajes de George Melies.

Ahora os dejamos con este estupendo cortometraje para que lo disfrutéis.



Debo decir que es muy difícil conseguir buena reproducción de estos cortometrajes, porque la recuperación de los mismos fue muy difícil. El estudio de Melies sufrió un incendio (a manos del mismo Melies) y gran parte de los cortometrajes se perdieron. Se estima que se perdió más del 70% de la obra, y la que quedó, parte estaba muy dañada y su restauración no fue nada fácil.

Comentarios