HABLÉ CON ELLA - PEDRO ALMODOVAR

Valoración:8




Título: Hable con ella
Direccion: Pedro Almodóvar
Produccion: Esther García
Guión: Pedro Almodóvar
Pais: España
Año: 2002
Género: Drama
Duracion: 112 minutos
Reparto: Javier Cámara, Darío Grandinetti, Leonor Watling, Rosario Flores, Geraldine Chaplin.



Este drama de Almodóvar, Oscarizado por el mejor guión original y además candidata a mejor director, es una forma de ver la lucha de dos personas ante una de las situaciones más trágicas que se podría dar en la vida: ver como la persona que más quieres, está postrada en una cama de hospital y con un coma profundo del cual, los propios médicos, dudan que vaya a salir.

EL GUION.

Un guión duro y extravagante como prácticamente todas las películas del director manchego, con su toque personal.
Una idea sacada de un suceso real acaecido en Francia.
Enseña el positivismo, el amor que se puede procesar a alguien aunque ese alguien no te lo pueda devolver, la locura que puede provocar ese amor…

Una película que trata de la vida de dos hombres, que a pesar de no tener nada que ver, sus vidas están estrechamente relacionadas al vivir un momento crucial en la vida de uno de ellos y que llevará a que ambos se conozcan, e incluso, se hagan íntimos amigos: la chica de uno de ellos cae en coma en una corrida, ya que es mujer torera.
Esto produce una situación opuesta entre los tratos de uno y otro hacia sus chicas… desde el lado optimista en el que vive el protagonista, pensando siempre en el posible milagro que le devuelva a la vida a la chica que lleva tratando desde hace años, hablando con ella de forma constante y tratándola como casi estuviese totalmente bien… y en el otro lado, tristeza y pena, negación hacia la situación que está viviendo…

Mientras vamos viendo la película se puede apreciar como se van contando las vidas de los dos protagonistas y situándolos en donde están ahora, como han llegado y qué les ha pasado a sus chicas…

Finalmente… la chica que vivió unos tratos positivos y demás, sobrevive, gracias a un embarazo, producto de la locura pasional que vivía su cuidador… algo que no puede decir la otra chica, que no puede salvarse del coma

Un final muy acertado que pondrá a la chica que ha sobrevivido y al protagonista que sufrió la pérdida de su chica en la misma línea…

NUESTRA CRÍTICA.

Es una gran película, de las mejores del director por excelencia del cine español, y que cuenta con un buen reparto y mejores intervenciones, con un Javier Cámara espectacular y un Darío Grandinetti que en España no lo conocemos tanto, pero ha demostrado en este film porque es uno de los mejores actores de Argentina, como su filmografía bien indica.
El drama que hace referencia es un echo real, y además, apoyado por un contraste de claros y oscuros en las historias de los personajes que te hace sentirte también involucrado, es algo que Almodóvar ha sabido utilizar bien.
Quizás el final sea demasiado triste, pero coherente a lo sucedido y por lo tanto no se queda irreal.

En definitiva, una obra que hay que ver para apreciar la vida e intentar mirarla lo mejor posible aunque se viva un mal momento.

Comentarios

  1. pavi, de todo corazón gracias por estar con nosotros, es un placer tenerte en CyA como crítico, y de verdad que tus dos primeras publicaciones son geniales!!

    Gran crítica tambien de esta película. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Day no lo ha podido expresar mejor, gracias y bienvenido, sera un gran privilegio contar contigo y tu valiosa critica y puntos de vistas.

    Un saludo! Muy estupendos aportes!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muuuchas gracias chicos!! :D
    Espero no defraudaros aportando, seguiré ahí al quite para contribuir en el blog!!
    Gracias por dejarme formar parte de él :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario