NICOLAS CAGE

Sin duda alguna, uno de los más prolíficos actores que posee el mundo del cine norteamericano. Su trayectoria artistica ha estado marcada por la participacion en espectaculares cintas cinematográficas ligadas a una variedad de géneros.

Nicolas Kim Coppola (su nombre real) nació en Long Beach, California. Hijo de August Coppola, profesor de Literatura y decano de Artes Creativas de la San Francisco State University, que murió de un paro cardíaco a los 75 años y de la bailarina y coreógrafa Joy Vogelsang.
Uno de los frutos de su carrera como actor, ha sido el ganar el oscar como mejor actor por su participacion en Leaving Las Vegas y ganador del globo de oro por la en la misma categoria y con la misma produccion, asi tambien, ha sido nominado en otras ocasiones para una variedad de galardones.
Entre los personajes que ha protagonizado destacan el de Randall Raines en 60 segundos, donde Nicolas es un hábil ladron de vehiculos retirado, pero quien deberá regresar a esa vida para salvar a su hermano quien ha seguido sus pasos sin mucho éxito, tambien encarna a Johnny Blaze en la pelicula de Marvel, El motorista Fantasma; en Hombre de Familia, es Jack Campbell, un millonario derrochador que descubrirá el verdadero significado de tener una familia con la mujer a quien ama, ó quien no lo recordará en aquella magnifica participacion junto a Meg Ryan en el drama romantico de la pelicula un Angel enamorado ó ciudad de angeles.

Son muchas las cintas que ha protagonizado y que se han destacado en el mundo del cine, caracterizadas por la buena actuacion de este actor.

Actualmente Nicolas ha estado en medio de problemas financieros debido a sus excentricidades en cuanto a gastar el dinero se refiere, pero sin duda alguna, el talento es un patrimonio que nadie le puede arrebatar.

A continuacion detallamos parte de su filmografia:


1980
Brubaker

1981
Best Of Times

1982
Fast Times at Ridgemont High

1983
The Outsiders

1984
Racing with the Moon

1986
The Boy in Blue

1987
Arizona baby
Hechizo de luna

1988
Never on Tuesday

1989
El beso del vampiro

1990
Time to Kill
Fire Birds
Corazón salvaje
Zandalee

1992
Luna de miel para tres

1993
Amos y Andrew
Deadfall

1994
A Century of Cinema
Red Rock West
Tess y su guardaespaldas
Te puede pasar a ti
El paraíso

1995
El beso de la muerte
Leaving Las Vegas

1996
La Roca

1997
Con Air
Cara a cara

1998
City of Angels
Snake Eyes

1999
8mm
Bringing Out the Dead

2000
60 segundos
Family Man
Welcome to Hollywood

2001
Italian Soldiers
La mandolina del capitán Corelli
Christmas Carol: The Movie

2002
Windtalkers
Adaptation
Sonny

2003
Los impostores

2004
National Treasure

2005
El señor de la guerra
El hombre del tiempo

2006
The Ant Bully
The Wicker Man
World Trade Center

2007
El motorista fantasma
Grindhouse
Next
National Treasure: Book of Secrets

2008
Bangkok Dangerous

2009
Knowing
G-Force
Astroboy
Teniente corrupto

2010
Season of the Witch
Kick-Ass
El aprendiz de brujo

2011
Drive Angry

Comentarios

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias benjy! lo hacemos con gusto, aunque ultimamente por temas de trabajo lo hemos tenido un poco dejado. Ahora retomaremos el hilo!!!
    Ryu! gran aporte, me ha encantado esa frase final, porque el talento, por supuesto es un patrimonio :D. Nadie te lo puede arrebatar, y puedes derrocharlo, pero no se gasta facilmente :D

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué momento te perdiste como actor, Nicholas?

    ResponderEliminar
  4. Quizá en "la busqueda" o en el "motorista fantasma" ? jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario