CREPUSCULO ECLIPSE/ TWILIGHT ECLIPSE

Nota:5



Año: 2010
Director: David Slade
Producción:
Summit Entertainment
Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirres
arobe
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Billy Burke, Jackson Rathbone
Pais: USA
Fecha de Estreno: 30/06/2010
Duración: 120 minutos

Nos encontramos ante una nueva entrega de esta exitosa saga de peliculas basadas en la novela juvenil de Stephenie Meyer. No es desconocido que la saga ha tenido una gran aceptacion, mayormente entre el publico joven y adolescente.

Pero la realidad es que la saga podría haber quedado bien solo en el primer libro. Quizá como amantes que somos de que las cosas queden en suspense, dejar volar la imaginación, no cerrar las cosas a un solo final...

Esta entrega es un paso más de la saga, pero tampoco nos aporta nada más interesante que los efectos especiales de la batalla final.


En esta entrega nos ha gustado esa mayor mezcla de acción que da un punto positivo a la historia, pero no deja de ser esa novela adolescente cargada de sentimientos y pasiones.

LA HISTORIA
Como hemos dicho, es un paso más de la saga de novelas, empieza donde la dejamos y termina en un seguiremos dando la chapa... Algo que a mi parecer, para una historia tan simple, en vez de hacer tanta película, pordrían haber montado una serie.

En esta entrega de la película, quizá lo más interesante es que Bella, sigue mostrando su aplomo de amor hacia el vampiro, a pesar de las muchas situaciones en las que el espectador coge más cariño al lobo que al nosferatu. Ese enfrentamiento de sentimientos y emociones, es lo que da el hilo principal a toda la trama, que en esencia, termina siendo tan absurda como la forma de actuar de la protagonista en algunas de las situaciones.

Para concluir, diremos a su favor, que esta película tiene algunos puntos de "humor" frente a las otras entregas, algo que le da un toque divertido a la cinta.

No tendremos grandes giros de historia inesperados, todo en torno a la historia está visto desde el principio. No tendremos sustos, ni decisiones tajantes en el transcurso de la película, y podemos predecir cada acción que se va a dar. Los buenos ganan como de costumbre, pero los malos dejan una puerta abierta para seguir su venganza.

A lo largo de la película tambein se presentarán las historias paralelas vividas por los otros personajes de la familia Cullen. Es quizá esa la gran diferencia que aporta esta nueva trama respecto a las anteriores.

LA ESCENOGRAFÍA
En este aspecto, seguimos reciclando escenarios. El pueblo, la casa de Bella, el colegio y el bosque, son los escenarios que se repiten en una escena y otra. Desde luego en cuanto a escenografía, podemos decir que no les ha salido muy caro encontrar los lugares donde enmarcar la acción.

LOS PERSONAJES
Son en esencia, adolescentes con un fogonazo de madurez. Se presentan como sobrios, serios y adultos personajes que saben lo duro que es todo en la vida, pero finalmente basan todo en el amor y el desamor, movidos por su esencia juvenil.

No destacan grandes actuaciones, Bella sigue con su mala cara de depresiva, el vampiro pálido sonrie de vez en cuando como guaperas, y el lobo sigue con su semblante de "te pego una paliza que te mato... porque yo tambien soy guapo"

Comentarios