FALLECE LESLIE NIELSEN

La muerte del actor cómico Leslie Nielsen impactó al mundo de Hollywood el pasado domingo 28 y fue uno de los temas mas importantes en algunas redes sociales como twitter, donde de entre los cientos de mensajes, el ex guitarrista de Guns N' Roses, Slash se sumó a dar la despedida: “Que en paz descanse, Leslie Nielsen, uno de mis cómicos favoritos de todos los tiempos”. Agregó: “Tú, mi amigo, serás muy recordado. Wow, qué pérdida”.

El actor, de origen canadiense, falleció el domingo, a los 84 años de edad. Nielsen estaba internado desde hacía unas dos semanas en un hospital de Fort Lauderdale en Miami, donde residía y a la vez, era tratado por complicaciones derivadas de una neumonía.

El intérprete fue mejor conocido como el teniente Frank Drebin en la trilogía de “¿Y donde está el policia 3 1/2 ?” (1988, 1991 y 1994), y además de sus papeles cómicos había protagonizado la “Aventura del Poseidón” y la exitosa serie de televisión “Loca academia de Policias” (1982).

Leslie nacio en Regina, Canadá y tuvo una larga trayectoria cinematográfica, trabajó en cientos de películas y programas de televisión, pero su carrera dio un vuelco total tras su participación en “¿Y dónde está el piloto?” ("Airplane", 1980) como el Doctor Rumack.

Entre sus últimos roles hizo de presidente de Estados Unidos en dos entregas de la serie paródica “Scary Movie”, del Conde Drácula en 1995, Mr. Magoo en 1997, y tuvo una aparición en “Superhéroes, la película” (2008).

Sin duda alguna, una muy enorme y trágica pérdida para el género de humor en mundo del 7º arte.

Comentarios

  1. Ya esta en nuestro blogroll desde ya es un placer estamos en contacto, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se le extrañará mucho. Aunque, curiosamente, quedó más en mi retina por su participación en el clásico sci-fi "El Planeta Prohibido", sobre la cual escribí hace una tira de años en mi blog:

    http://gxlblog.blogspot.com/search/label/El%20Planeta%20Prohibido

    Y sí, lo más interesante es cómo supo aprovechar el momento y reinventarse con éxito, haciéndose querido, valorado y hoy extrañado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, y gracias goxalo por tu link, te leeremos.

    Debo aclarar, que la pelíacula "donde está el policía?" en España se llamó "atrapalo como puedas", una aclaración, ya que nuestro blogger Ryu, autor de esta publicación y amante del actor, es Americano, y eso a veces nos hace tener diversidad en los títulos que publicamos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario