TOP PERSONAJES DE PELICULAS DE TERROR

El cine de terror sin duda alguna, es el de los mas adictivos y fascinantes de los géneros existentes del 7º arte, ya que desafian la imaginacion humana y ponen de manifiesto los temores, pesadillas y mas oscuras creaciones que el ser humano pueda tener ante su percepción de lo desconocido e incomprensible. El suspenso y el miedo son dos ingredientes principales presentes en las grandes producciones de este género, usando como herramienta principal la caracterizacion de personajes cuya finalidad de su existencia ficticia, es convertirse en un simbolo encarnado de los temores de la mente.
Hoy presentamos una breve recopilacion de los personajes que más incidencia han tenido en el mundo del cine, llegando a la categoria de representativos del genero de terror.



Pyramid Head (Silent Hill)




Pyramid Head tiene la apariencia de un hombre pálido, cubierto con un manto blanquecino y manchado de sangre, al parecer, confeccionado con piel humana, lo que le da una imagen de carnicero, pero su rasgo más característico es que tiene un largo y triangular casco que cubre su cabeza completamente. Se cree que este ser fue creado para la finalidad de mostrar una imagen de castigador o torturador, que sólo se muestra y actúa para recordar los pecados olvidados o reprimidos de los protagonistas.

El personaje suele ir armado con un enorme cuchillo, pero también puede portar una larga lanza. También tiene la capacidad de estrangular y someter a quien quiera. Demuestra ser un ser con mucha brutalidad, matando tanto monstruos como personas a su gusto.
Particularmente fue el personaje que más me gustó de los seres de Silent Hill ya que tiene una personalidad propia que sobresale de los demás. Es un personaje que no me gustaria encontrarme ni en pesadillas.



Freddy Krueguer (Pesadilla en Elm Street)

Y hablando de pesadillas, ahora nos referiremos al que se encarga de hacerlas reales, hablamos de Frederick Charles Krueger, o mejor conocido como Freddy, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street ó Pesadilla en Elm Street.
Este personaje se presenta por primera vez en A Nightmare on Elm Street en 1984. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sus actos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. En las películas demuestra tener un grotesco y oscuro sentido del humor.
Es uno de los mas despiadados personajes asesinos que ha sido creado por el mundo de la ciencia ficción-terror del cine, y emblemático además.



Pennywise (Eso ó It)



El nombre real de Eso (ó It) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia de la pelicula, se hace llamar "Pennywise" o "Bob Gray". Asi mismo, la verdadera forma de Eso (It) nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama "Fuegos fatuos". La forma con la que más aparece es como "Pennywise el payaso", pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los perdedores lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).



Jason Voorhees (Viernes 13)



Es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" en sus 12 entregas.
La mayoria de la acción de la saga, transcurre en el "Crystal Lake". Es en este lago en el año 1957 donde muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino en serie caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte, además de una fuerza sobrehumana. Ha sido un personaje que por su frialdad e historia, ha sido heroe para algunos y temor para muchos.



Regan MacNeil (El Exorcista)




Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres (su padre no se ve en la película).
Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto, Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente,impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismo médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio de nombre Pazuzu. Esto puede ser visto por la estatua que se ve al principio de la película. Regan también es poseída por El Diablo.
Con ese rostro (producto de un estupendo trabajo de maquillaje), a más de alguno le habrá provocado algun grito, ó protagonizado alguna pesadilla. Sin duda alguna, este personaje sera recordado como uno de los más simbolicos en el cine de terror, por mucho mucho tiempo.



Asesino de Scream (Scream)



A mediados de los 90, las peliculas sufrieron lo que se puede llamar el post-boom del cine de terror que arreció a mediados de los 80 y principios de los 90, pero que pasó a perder protagonismo con la proliferacion de exitosas peliculas del género de acción. Esto solo minimizó un poco la produccion de cine de terror. Scream quiso dar un giro en torno a los tradicionales argumentos de peliculas de terror sobre asesinos, buscando hacer una especie de parodia a estas peliculas mediante la creación de un asesino de apariencia absurda, pero con igual grado de crueldad que los tipicos asesinos del genero de terror. Ésta caractacterizacion llamo mucho la atencion de los espectadores y tuvo muy buena acogida entre el publico, lo que hizo que tuviera gran aceptación dando paso a dos posteriores sagas.
Una típica característica de este asesino, es que asedia a sus víctimas por teléfono con una voz lúgubre, porta como principal arma un cuchillo de cocina, y posee como atuendo, un disfraz de la muerte con una máscara cómica del mismo personaje.



Jigsaw (Saw)



Es un personaje de ficción, protagonista de la saga Saw, cuyas principales características son los "juegos" que utiliza para justificar sus crímenes, pero que principalmente los hace como sentencia o redención, poniendo a prueba la capacidad humana de elegir siempre jugando con la psicología, llegando a estados límites a los que deberían enfrentarse sus víctimas obligándoles a elegir muchas veces entre la compasión, y su propia vida.
De los asesinos de mayor intelecto en el cine, éste se ubica en uno de los primeros de la lista.
El personaje de jigsaw es representado por una marioneta de aspecto burlesco, ocultando la identidad original del asesino.
Las pruebas a las que son sometidas sus victimas, nunca dejan de ganar el interes de los amantes del cine gore y de terror.



Jack El Destripador (Desde El Infierno)


Uno de los más famosos y al mismo tiempo desconocido asesino de Londres. Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenían forma de actuar distintiva, que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos.

Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina y folclórica. Desde entonces, se manejan más de un centenar de teorías sobre la identidad del Destripador, mientras que los acontecimientos han influido en múltiples obras de ficción literarias y cinematográficas principalmente, pero particularmente la pelicula "From the Hell" (Desde el infierno) es una de las ultimas y mejores recreadas.



Michael Mayers (Halloween)



Otro emblemático personaje del cine sangriento de terror al cual muchos le adjudican una personalidad imitada del antes mencionado Jason Voorhees, es el protagonista de la saga de peliculas Halloween, muy representativas del mismo dia feriado en Estados Unidos y conocido en todo el mundo.

Michael representa a un joven que asesina a su hermana mayor y posteriormente, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a más adolescentes con la capacidad de ser inmortal.
La apariencia tipica de este personaje recae en una mascara blanca, un chandal azul y su instumento de asesinato por lo general, suele ser un arma blanca.







El jinete sin cabeza (sleepy hollow)



El Jinete sin Cabeza es un personaje que aparece en la novela de ficcion de Washington Irving, "La leyenda de Sleepy Hollow".

Según la historia, el jinete fue un mercenario aleman contratado por la armada inglesa en 1776 para apoyar a los soldados ingleses durante la revolución. Se caracterizaba por ser un completo carnicero quien disfrutaba de matar a los soldados enemigos. Éste encuentra su muerte cerca del poblado de Sleepy Hollow, donde es capturado y posteriormente decapitado con su propia espada.
Convertido en un alma habitante del infierno, el jinete regresa en forma de fantasma para cortar la cabeza de los vivos y llevarselas a dicho lugar.
El marco histórico que envuelve al personaje es fascinante y su recreacion en la pelicula de Tim Burton, insuperable.



Está claro que dentro del mundo del cine, existen una infinidad de personajes que son protagonistas de las más escalofriantes historias, muchos de los cuales no hemos enlistado en esta entrada, pero podemos mencionar a asesinos muy representativos como Annibal Lecter, John Doe, el despiadado psicópata de Seven ó los siete pecados capitales, el asesino protagonista de la miniserie el Mesias, el coleccionista de huesos, etc. Todos con la caracteristicas de ser despiadados y de infundar el terror en cada una de sus apariciones en el cine.

Comentarios

Publicar un comentario