Bienvenido!

HOMBRE DE FAMILIA - FAMILY MAN



Dirección: Brett Ratner
Producción: Marc Abraham, Tony Ludwig, Alan Riche, Zvi Howard Rosenman
Guión: David Diamond, David Weissman
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dante Spinotti
Montaje: Mike Helfrich
Reparto: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle
Pais: Estados Unidos
Género: Comedia, fantasia, drama romántico
Año: 2000
Duración: 125 min






Hoy os traemos una breve critica de un film dedicado a esta epoca de navidad que esta por finalizar con la llegada del nuevo año. Muchas son las peliculas que reviven en esta epoca para crear ese ambiente de fantasia y magia, intentando mostrar un mundo distinto al que conocemos. Hombre de familia, protagonizada por Nicholas Cage, nos muestra de forma dramatica y conmovedora, lo que puede llamarse una version distinta y moderna del famoso cuento de scroodge.

SINOPSIS
Jack Campbell es un excéntrico millonario que tiene todo lo que una persona puede pedir de manera material, adicto a su trabajo, es el presidente de una importante compañia financiera en Nueva York. Su obsesion por triunfar y ser un ganador, ha arrastrado a los que le rodean, hasta a los que ama, dejando a la mujer con quien estuvo a punto de casarse, sin llegar a hacerlo por el afán de prepararse profesionalmente.


Despues de unos años, en vispera de navidad se encontrará en una situacion en donde conocerá a un misterioso personaje, quien le dará a Jack la oportunidad de conocer la vida que habria tenido de quedarse con Kate (Tea Leoni), despertará casado, con dos hijos y un empleo como vendedor de neumáticos para coche, algo inpensable en su actual vida de millonario solitario, pero descubrira que la vida es mas que caras y abundantes posesiones, que la riqueza no siempre consiste en poseer mas dinero que nadie, y que el tener una vida exitosa, no es llegar a ocupar el mejor puesto en una gran empresa.

Debo decir que al conocer el titulo, no auguraba buena critica para esta pelicula producida en el 2000, pero a medida que el argumento transcurria, mostraba cierta particularidad, comedia, drama y situaciones emotivas claves que intentan transmitir al espectador, además del significado de lo que el mismo protagonista intenta descubrir, toda la pelicula empieza a generar una sensacion espectante.

El que la pelicula logre este impacto, depende de gran manera de la estupenda actuacion de los protagonistas. A Nicholas Cage lo hemos visto en un sin numero de producciones cinematograficas de distintos generos, pero quizá es el drama romantico el género en el que se desenvuelve de mejor manera, algo que se puede percibir en esta pelicula. A Tea Leoni la hemos visto en peliculas menos comerciales, sin embargo, su desempeño en esta cinta, es muy destacable ejerciendo el papel de madre de hogar, que es el que mas realiza en la pelicula, por no decir en toda.

Los escenarios no son muy trabajados, toda la producción se ambienta en la ciudad y en un suburbio de Nueva York, asi mismo, el vestuario es acorde perfecto a cada situacion de los protagonistas.

La banda sonora a cargo de Danny Elfman es maravillosa en las escenas claves, transmitiendo en el espectador, toda la emotividad del momento. Es un aspecto muy destacable de la pelicula.

Sin dudarlo, os recomiendo esta pelicula para disfrutar en familia, y quiza, llegar a comprender de una forma distinta, el verdadero sentido de esta epoca tan especial para todos. Finalmente os dejo el tema principal de esta producción, Promise, a cargo de Danny Elfman



Compartelo!

+ comentarios + 3 comentarios

30 de diciembre de 2010, 12:36

Está película la echaron el la tele, sino recuerdo mal, el año pasado pero no llegué a verla. Me la apunto, a ver si me da tiempo a ver tantas películas navideña.

30 de diciembre de 2010, 15:13

Hola, gracias por tu comentario.

La verdad es que es una estupenda pelicula para disfrutar, con estupendas actuaciones y un gran (podemos decir) guion muy bien adaptado.
Saludos!

31 de diciembre de 2010, 12:32

Bueno Ryu, me has convencido, tendré qeu verla, jajjaja. ;)

Publicar un comentario
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger