Entrevista realizada a Oscar, de CyA, por la Universidad Simón Bolívar.


 Hace unos meses contactaron con nosotros de la Universidad Simón Bolívar.  Departamento de diseño y artes plásticas, con motivo de un estudio sobre Cine, ciudad y arquitectura. Interesados en conocer la opinión de los escritores de Cine y Arquitectura, especialmente de Day, por ser arquitecta y crítica escenográfica, y de Oscar, por ser cámara y cinéfilo por excelencia. Hoy os dejamos la entrevista a Oscar.

Autores del proyecto: Israel Leal y Mikel Amenábar.

Proyecto: Implicaciones de la posible evolución del cine sobre la arquitectura que lo alberga rodea o sugiere.

Encuesta realizada a  Oscar_C_R, Cámara de eventos sociales, Director de fotografía y cinéfilo. Consumidor de gran cantidad de cine. Escritor  de “Cine y Arquitectura”

1. ¿Con qué finalidad vas al cine?    Divertirme y pasar un rato entretenido con una buena película.

2. ¿Qué genero de película prefieres ver en una sala de cine? Cualquier cosa menos drama.

3. ¿Tienes preferencia por el cine de las grandes distribuidoras o por el cine independiente? Me gustan ambos, pero normalmente en mi ciudad es mas fácil ver cine de grandes distribuidoras que independiente.

4. ¿Qué piensas de la distribución de películas de manera legal a través de Internet? Me parece una buena idea y una gran opción para el consumidor ya que internet esta ahora mismo en prácticamente todos los hogares.

5. ¿Cuánto preferirías que durara una película? No me importa la duración sino la calidad, si es buena quiero que no se acabe y si es mala prefiero que termine cuanto antes.

6. Frecuencia con la que vas al cine sin saber qué película vas a ver: un 50% de las veces.

7. ¿Ves el cine como Arte o entretenimiento? Mas como entretenimiento, aunque siempre fijándome en el plano artístico.

8. ¿Ves la sala de cine como un lugar que exhibe el arte tal como los museos? Considero que es otro tipo de arte, pero desde luego si que creo que es un arte.

9. ¿Piensas que el cine permite desarrollar culturalmente la sociedad? Si

10. ¿Iría a ver más cine nacional si este incluyera charlas con el director y los  actores? No, iria a ver lo mismo que veo hoy por hoy.

11. ¿Dónde prefieres ver películas? En el cine.
      
12. Si tuvieras la oportunidad de diseñar tu propio cine, ¿Como lo harías? Butacas comodas, buena pantalla con un buen sonido y variedad de películas.

13. ¿Cómo harías tu sala de cine? Ni idea la verdad, cómoda y con buena calidad de imagen y sonido.

14. ¿Separarías el cine de los centros comerciales? No tiene porque, lo importante es que funcionen para el bien de todos los que quieran ver cine.

15. ¿Dónde colocarías el cine? En cualquier sitio accesible para la gente.

16. ¿Irías al cine con la frecuencia que vas normalmente si este estuviera desligado de cualquier otra actividad (comer, socializar, etc.)? Si, normalmente cuando voy al cine no voy a socializarme.

17. ¿Irías solo a una sala de cine? Si o no y ¿Por qué? Si, he ido bastantes veces solo al cine para ver una película que quisiera ver.

18. ¿Conoces de qué tratan la tecnología 3D y 4D? La 3d la conozco, la 4d ni idea.

19. ¿Crees que la tecnología 3D han devaluado la calidad del cine? Si o no ¿Por qué? Creo que si la ha devaluado, porque a veces pagas mas por una entrada en 3D y luego las 3D brillan por su ausencia o son de una calidad pésima, creo que los productores están aprovechando el tirón de las 3D para ganar mas público. También decir que las películas en 3D cuando están bien hechas para mi, personalmente, si considero que merece la pena.

20. ¿Las nuevas tecnologías le ayuda a sentirse más involucrado en la película? Si son de buena calidad, sí.

21. ¿Actualmente preferiría ver una película 3D a una convencional? Si los 3D son bueno si lo prefiero.

22. En comparación con el teatro, ¿Te sientes mas involucrado en la sala de cine o en la sala de teatro? Nunca he visto teatro asi que lo desconozco.

23. ¿Te gustaría tener la posibilidad de finales alternativos en las películas? Si, sería una gran novedad y ya he visto alguna película en la que han grabado dos finales, lo bueno sería poder elegir qué final ver.

24. ¿Cómo crees que será el cine en el futuro? Creo que el cine acabara introduciendo todos los sentidos que tenemos en el cuerpo, terminaremos escuchando, viendo y sintiendo lo que siente el protagonista, cada vez estaremos más cerca de la realidad viendo cine.

Comentarios