Muere Sancho Gracia


Fallece este enigmático actor español, al cual ayer dimos nuestro adios. El actor, icono sexual de su tiempo y bandolero por excelencia, puso de moda las "patillas curras", por las que pasó a la memoria histórica de las retinas de los hombres setenteros de nuestro país.

Nacido en Madrid en 1936, fue un actor de renombre. Cuando él aparecía en pantalla, precedido de la mítica BSO de Curro Jimenez, se hacía el silencio en los hogares españoles, mientras veíamos la entrada de la serie del mítico actor montando a caballo.

A su funeral han asistido todas las personalidades del cine y televisión españolas, sin faltar nadie. Todos recordaban la figura del actor, como alguien que era un gran trabajador y mejor persona.

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha declarado que Sancho Gracia era "una figura de referencia" en el cine, teatro y la televisión y que "todos los españoles y el Gobierno le tenían mucho cariño". "Es una gran pérdida para las artes escénicas y para toda la sociedad en general. Era un actor admiradísimo, de extraordinaria versatilidad pero también una extraordinaria persona".

Ayer por la noche, nos dejó a los 75 años, tras no poder superar un cancer de pulmon que arrastraba desde hacía tiempo. Pocos minutos antes de la media noche del día 8 de agosto de 2012, se despedía de nosotros la persona que encarnó cientos de papeles, en teatro, cine y televisión.

Otro actor de los que hicieron historia, nos ha dejado. Desde Cine y Arquitectura, nuestro más sincero pésame a la familia, el luto tambien está en nuestro sentimiento y retina, siempre que veamos alguna cinta de este gran actorazo.

Descanse en paz.

Comentarios