EL GRAN LEBOWSKI

Nota: 9
 Jamás un error por un apellido pudo dar tanto juego... Película recomendada para amantes del buen cine.  

Notas:
Idea original 10 / Historia 10 / Desarrollo 9 / Escenografía 7 / Fotografía 8 / Iluminación 8 / Maquillaje 7 / Vestuario 7 / Audio/BSO 8 / Efectos Especiales -/ efecto logrado 3D -  / Relevancia en el cine 8

Título original: The Big Lebowski 
Dirección y guión: Joel Coen, Ethan Coen  
Productora: Coproducción USA-GB; Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films  
País: Estados Unidos  
Año: 1998
Género:  Comedia Duración: 100 min  
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Ben Gazzara, John Turturro, Peter Stormare, Tara Reid, Philip Seymour Hoffman, Loyd Catlett, Flea


Historia

El protagonista de la película, llamado "El Nota", comparte apellido con un gran millonario. Unidos por dicho detalle, El Nota recibirá una visita en su casa que cambiará su vida. Pasará de ser un vago, a vivir una aventura con mafiosos, millonarios y grandes lujos. En compañía de unos amigos, de lo más peculiares.

Crítica

Es una comedia excepcional, con una dirección impecable, y unos personajes que nos dejarán bastante atónitos. Gracias a esta mezcla, a lo largo de la historia nos encontraremos con conversaciones geniales entre los personajes, con una dirección artística inmejorable, unas situaciones ridículas que llevan a que la trama se enrede más y más. El desarrollo de la trama se puede resumir como "un completo enredo de ironías"
Es una película de culto, no solo porque nos lo parezca a nosotros, sino que está reconocida por muchos críticos como una de las mejores películas de comedia.
La idea original y guión de los Hermanos Coen, nos dejará pegados al sofá mientras se suceden situaciones inverosímiles. El protagonista, interpretado por Jeff Bridges, nos sorprenderá y divertirá con una interpretación de lujo. Los dos amigos de El Nota, jugadores de bolos sin mucho éxito, nos mostrarán formas de vida y problemas mentales inéditos.

Esta película, simplemente, hay que verla... No hay crítica que pueda hacerse a una historia tan genial como original, y tan simple a su vez.


Una equivocación, un pis en una alfombra, y ya está toda la historia en marcha...

Comentarios