GUERRA MUNDIAL Z

Nota: 8 

Debo comenzar este comentario diciendo, que no ponemos esta nota porque vaya a convertirse en una película de culto, sino porque hacía tiempo que no íbamos al cine y nos entretenía tanto una película de este tipo.

Notas:

Idea original 6 / Historia 8 / Desarrollo 9 / Escenografía 10 / Fotografía 10 / Iluminación 9 / Maquillaje 10 / Vestuario 10 / Audio/BSO 9 / Efectos Especiales 9/ efecto logrado 3D 10 / Relevancia en el cine 6

Título original: World War z
Director: Mark Forster
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
País: Estados Unidos  
Año: 2013
Género:  Acción, thriller
Duración: 116 min  
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga

Historia

La base para la historia no es de gran originalidad. Es la típica epidemia de zombies que hemos visto una y otra vez, hasta la más actual serie de televisión Walking Dead, que es una gran aproximación a lo que la película plantea.
Con un giro más radical, la historia de esta película plantea lo que podríamos llamar como la historia de inicio y paralela a la popular serie de televisión que hemos mencionado.
Lo que le hace diferente es la velocidad. Ahora hablaremos de ello.



Nuestra crítica.

Desde el principio nos mantiene en tensión, el desarrollo es rápido, trepidante y lleno de giros que hacen que no podamos bostezar. Más de un salto nos hará tirarnos las palomitas por encima y un sin fin de situaciones mantienen nuestra atención.

En el inicio de la película, una familia normal, empieza un día en sus vidas, cuando de pronto durante un atasco las cosas giran inesperadamente y saca a esta familia de su vida, para hacerles luchar por sobrevivir.
Poco después de una serie de situaciones tensas, el protagonista, que es Brad Pitt, es llamado para que vaya él con su familia a un portaaviones en el mar, desde donde se está manejando o, mejor dicho, se está intentando manejar el control de la llamada Guerra Mundial Z.
Sin conocer fielmente lo que está sucediendo, intentan buscar la raiz del problema. Esto hará que nos sumerjamos en un sin fin de situaciones tensas que nos mantendrán muy atentos de la trama.

No podemos desvelar mucho de esta película, ya que cualquier situación que describiésemos podría arruinar los multiples sobresaltos y giros que nos aguardan en esta cinta.

Sí decir que los efectos especiales están cuidadísimos, las escenas de masas geniales, cuidados los detalles y sin fallos. Muy destacable el efecto 3D en el cine, por fín una película que podemos dar buena nota en este aspecto. Decirme si al subir la escalera, no hay un momentazo 3D donde te tiras las palomitas por encima? menos mal que lo que tenía en la mano no era el refresco...

Altamente recomendable para los amantes del género Zombie, suspense, acción y guerra.

Contras

Pero como en todas las películas hay fallos.
Uno de los fallos más notables que vimos, fue cuando el protagonista tiene por fín una idea de lo que podría ser una cura para que los Zombies no atacasen, y en vez de transmitir a la ONU su idea (oficina para la que trabaja) y de que los científicos de allí lo probaran, se le ocurre la gran idea de meterse en un pabellón infestado de Zombies para conseguir lo que él cree que será la solución, sin saber si realmente lo será. (no digo cual es la solución porque sino igualmente os desvelo la historia).

La verdad que una película así, no le hemos encontrado muchos contras ni fallos, porque la verdad es que se basa en un ritmo rápido, una trama muy entretenida, y unos efectos excepcionalmente logrados.

Disfrutarla!

Comentarios