Las Aventuras de Ford Fairlane



Nota: 6/10   

Título original: The Adventures of Ford Fairlane
Año: 1990
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Reparto:  Andrew Dice Clay, Wayne Newton, Priscilla Presley, Lauren Holly, Maddie Corman, Gilbert Gottfried, David Patrick Kelly, Robert Englund, Ed O'Neill
Productora: 20th Century Fox
Género: Acción comedia

Enlace para ver la película: Pelicula Las aventuras de Ford Fairlane
           



Bienvenidos a cine y arquitectura, hoy os hablaremos de la película, Las aventuras de Ford Fairlane,  también conocida como el detective rockanrolero.

SINOPSIS

El film trata de un detective privado, llamado Ford Fairlane, dicho detective esta especializado en la investigación de casos relacionados con la música.

Debido a que la mayoría de sus clientes en lugar de pagarle con dinero, le pagan con objetos, discos y cosas tan peculiares como un koala. Ford se ve en la obligación de aceptar un caso en el que por fin cobrara dinero contante y sonante.

El caso se trata de encontrar a una chica llamada Zuzu Pétalos, que es una “groupie” del cantante Bobby Black, líder y cantante del grupo “La peste negra”.

Bobby Black muere durante un concierto, se rumorea que de sobredosis y Zuzu Pétalos desaparece repentinamente. Un viejo amigo de Ford, llamado Johnny, que trabaja en un programa de radio, le contrata para encontrar a Zuzu. Nada más ser contratado por su amigo Johnny, este muere. Al día siguiente una mujer acude a la casa de Fairlane y le contrata también para buscar a Zuzu. De modo que parece ser que todo el mundo busca a la chica.

El detective va recorriendo la ciudad en busca de pistas o alguna información útil, al no obtener ningún resultado, decide ir a buscar pistas a un barco de la propiedad de su difunto amigo Johnny, allí aparece un tipo que tratara de matar a Ford sin conseguirlo.

Ford decide ir al funeral del cantante Bobby Black y allí se encuentra a Zuzu, pero se le adelantan y la chica es secuestrada, pero tras una persecución en coche, pronto la rescata.

El resto de la trama y su desenlace tendréis que verlo con vuestros propios ojos, asi que no os lo contare, no quiero destriparla entera, por si alguien no la ha visto y se anima a ver la película.

INFORMACION

Esta película del año 1990, esta protagonizada por el en aquel entonces famoso humorista Andrew Dice Clay. Andrew  fue un  polémico monologuista, actor y cómico, sus espectáculos eran de un humor muy obsceno, incluso llegando a reírse e insultar al publico. Incluso tenia un programa en la MTV, hasta que un show se le fue de las manos y la cadena cancelo su contrato. A partir de ese momento su carrera se fue diluyendo hasta desaparecer prácticamente por completo.

También aparecen caras muy conocidas, como nuestro Freddy Krueger, Robert Englund, que hará de Smiley. O Ed O`Neil, al que conoceréis por la famosa serie Modern Family o la de Matrimonio con hijos. El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil también aparece,  asi como Priscilla Presley, Lauren Holly y David Patrick Kelly y algunas caras conocidas más, que aparecen en el film.

La película fue un estrepitoso fracaso en taquilla y critica, nominada a seis premios Razzies y ganadora de tres, a la peor película, al peor actor, para Andrew Dice Clay y al peor guión.

Con el paso del tiempo, pese a no ser una buena película,  ha sido considerada en varios países como una película de culto. Debido a que en España había una huelga de actores de doblaje, la voz del protagonista fue doblada por Pablo Carbonell, la mayoría de la gente que ha visto la película y entre los que me incluyo, consideran que uno de los mayores aciertos del film, es el toque tan característico que le dio Carbonell a Ford Fairlane, y a buen seguro que, varias de las frases que el protagonista dice en la película han sido repetidas por muchos de vosotros en algún momento.


OPINION PERSONAL

Sinceramente considero que la película es muy mala, no tiene buena fotografía, ni buena dirección, su guión esta cogido con pinzas y ninguno de los actores ni actrices que aparecen hacen un buen papel. Pero para mi opinión personal estamos ante una película que me gusta y considero imprescindible de ver, quizás sea porque la vi por primera vez cuando era muy joven, o quizás por el doblaje de Pablo Carbonell que me parece genial.

Sea como sea, estamos ante una película de la que, para bien o para mal, la gente se sigue acordando de ella casi 25 años después. Tal vez sea porque, aunque han pasado muchos años, aun sigue habiendo por el mundo “Tanto gilipollas y tan pocas balas.”, como diría Ford. Increiblebleble.

Comentarios