Mis historias de cine vol 1: presentación



PRESENTACION
Y MIS HISTORIAS DE CINE VOLUMEN 1
 
Bienvenidos a “cine y arquitectura” y muchas gracias por visitar nuestro blog. Permitidme que me presente. Nací en la década de los 80, concretamente en el año 1981, soy el menor de 6 hermanos y mi nombre es Oscar.

 Soy un aficionado al cine desde que nací. Él siempre ha estado presente en mi vida. Comencé a ver películas desde muy pequeño, ya que en mi casa se veían cintas de video todas las noches. Teníamos un VHS que hacia las delicias de la familia, y por suerte para mi, mis padres, hermanos y hermanas, no eran restrictivos a la hora de enviarme a la cama, para que no viera una u otra película, fuera cual fuera su genero. Cualquiera que lea esto hoy por hoy, pensara que menuda familia, ya que hoy en día, dejar a un niño de 4 o 5 años ver una película de zombis o de Freddy Krugger seria poco menos que para quitarle la custodia del hijo. Pues bien, el caso es que yo para bien o para mal, podía ver de todo, y dicho sea de paso, no me he quedado trastornado ni mucho menos, sino todo lo contrario, siempre me sentiré muy afortunado por esa infancia rodeada de cine que se me permitió vivir.

Pese a mi temprana edad, tengo muchos recuerdos e imágenes grabadas en mi memoria. Seguro que algunas de ellas las habré olvidado, muchas otras se me olvidaran contároslas o las pasare por alto. Pero la gran mayoría las sigo teniendo intactas, guardadas en mi cabeza.

Gracias a Internet y a muchos otros avances, actualmente he podido volver a ver películas de las que guardaba un gran recuerdo, aunque me faltan muchas por encontrar, y aun muchas mas por recordar, por ese motivo visito blogs de cine constantemente, para que me refresquen la memoria y me recuerden alguna que otra película de las que vi de joven y tenia escondida en algún rincón de mi cerebro.

A todos esos blogueros y cinéfilos como yo, que leen y escriben en las miles y miles de paginas que hay por la Web, en los periódicos o cualquier otro medio de información, os doy las gracias. Gracias por vuestro aporte al cine y por proporcionar información. Para un melancólico del cine como yo, es una cosa muy interesante y que me hace disfrutar como un niño a mis 33 años.

 Por ese motivo, he decidido embarcarme en este proyecto junto a mi mujer y volver a retomar este blog que tenia ella junto con unos buenos amigos suyos, ellos ya no están aquí por motivos de la vida, en su lugar he llegado yo, tratare de hacerlo lo mejor posible, haceros disfrutar y recordar escenas del cine, de mi cine, el que yo vi y disfrute.

 No obstante no todo será mirar al pasado y recordar aquellos videoclubes de antaño, con sus carátulas tan entrañables y esos carteles que te entraban por los ojos y solo pensabas en alquilar esa peli, también os hablaremos de películas nuevas, os daremos nuestra opinión personal sobre si nos a gustado o no, haremos comparativas de actores, os hablaremos de curiosidades del cine y muchas otras cosas mas, tan solo con un objetivo: que disfrutéis del cine, ese cine que tanto nos gusta y nos hace disfrutar, Gracias a todos por estar aquí.

En próximos post os contare más detalladamente mi historia con el cine, mis películas preferidas de la época y alguna que otra cosa más que espero que os guste. Nos vemos en historias de mi cine volumen 2.


Comentarios