Torrente 5 Operación Eurovegas




Nota: 8/10

Género: Comedia, Acción
Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago segura, Jesús Janeiro Bazán,  Julián López, Alec Baldwin, Fernando Esteso,  Angy Fernández, Anna Simón, Florentino Fernández, Carlos Areces, Bigotes y Dientes, Barragán y Cañita Brava.

Santiago Segura vuelve a la carga con la quinta entrega de su obra mas conocida, la saga de Torrente. Una película desternillante sin posibilidad de exportación. Solo si eres de este país comprenderás su humor.

Como nos tiene acostumbrados Santiago Segura en todas las películas de este personaje tan peculiar, nos encontraremos con la aparición de todo un elenco de actores, actrices, humoristas y demás gente relacionada con el mundo del espectáculo.
La tipología de personajes es de lo más variada, desde actores de renombre mundial como Alec Baldwin, hasta viejas glorias de la pantalla como Pajares y Esteso, pasando por humoristas, cantantes o toreros. Ninguno quiere dejar pasar la oportunidad de salir, aunque sea unos segundos, en el film.

La película comienza en la España del año 2018, con un torrente saliendo de la cárcel. En la puerta le esperan Cuco (Julián López) y Jesusin (Jesulin de Ubrique). A partir de ese momento una cadena de gags continuos harán que no quitemos ojo de la pantalla y no paremos de reír, aunque debemos tener en cuenta que este humor no es para todos los públicos, por tanto, debemos aclarar que lo disfrutaremos siempre y cuando sepamos lo que nos vamos a encontrar cuando vamos al cine a ver esta película: un humor al más puro estilo español, irónico, sencillo y representado en escena por un señor sucio, verderón y vicioso.

El resto de la película utiliza como base para sus mofas, una parodia a la española de la famosa saga de Ocean´s Eleven.
Tanto el humor visual como el guión, sencillo pero eficaz, es la fórmula asegurada para sacarnos más de una carcajada durante los 105 minutos que dura la película.

Tampoco faltaran a su cita los efectos especiales y alguna explosión a los que nos tiene acostumbrados Santiago Segura a lo largo de toda la saga y que no desmerecen para nada a la parte cómica de la película.

Una película cargada de guiños cómicos sociales, políticos y directos, de una España que sigue siendo amada por el protagonista, Torrente.

Cabe destacar, como es costumbre para Santiago, un guiño a su querido Toni Le Blanc, en un paréntesis muy bien montado y que a más de uno le traerá imborrables recuerdos que nos dejó ese gran actor.

No queremos desvelar su trama, ni ninguno de sus gags (por los cuales hasta lloramos), pero de corazón recomendamos esta película, si lo que quieres es ver una comedia donde reírse de nosotros mismos es el principal guión.

Una película rápida, que no nos dejará un momento de descanso a la risa, y que más vale comerse las palomitas en los trailers al principio, o más de un susto por atragantamiento y risa podemos llegar a tener.

En resumen, estamos ante una película la cual hay que ir a ver sin mas pretensión que la de pasar un buen rato, sabiendo que nos encontraremos con un humor ácido y sarcástico, que no dejara a nadie indiferente. Sabiendo que nos encontraremos con las mismas “gracias” que el resto de Torrentes, variándolas para ceñirse a los nuevos tiempos que corren y otras completamente nuevas, pero que todas juntas harán reír a carcajadas a más de uno.

Una película que da un poco de aire fresco y desenfadado a todo lo que esta pasando en España y que las salas de cine agradecerán ya que Torrente, para bien o para mal, siempre a llenado cines.

Aquí os dejamos su trailer oficial:



Comentarios