Bienvenido!

Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro

 Título original: Braindead
Año: 1992
Duración 104 min.
País: Nueva Zelanda
Director Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh
Música: Peter Dasent
Fotografía: Murray Milne
Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody.
Género Terror. Comedia, Zombis, Gore, Comedia de terror.

Bienvenidos a cine y arquitectura, hoy os vamos a hablar de una película indispensable de ver para cualquier aficionado al cine gore y a los Zombis (aunque en este caso sean un poco peculiares). Se trata de la película titulada en España, “Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro”.

ARGUMENTO

La película comienza en la Isla Calavera, donde un científico que trabaja para el zoo de Nueva Zelanda, junto con un pequeño grupo de hombres, capturan a un mono-rata de Sumatra, el cual según los nativos de la zona es un animal maldito.

Poco después conoceremos a Paquita, una tendera que tiene una abuela que sabe leer las cartas y que le vaticina varias cosas sobre su futuro. En ese momento entra a la tienda   el protagonista de la película, Lionel, un hombre que vive con su gruñona y acaparadora madre en una gran mansión.

Al poco tiempo, Lionel y Paquita quedan para ir al zoo a las espaldas de su madre, la cual se entera y no esta dispuesta a compartir a su hijo. Así que los sigue hasta el zoo y los vigila constantemente, hasta que en un descuido resbala y es mordida por el mono – rata.

A partir de ese momento la madre de lionel va encontrándose cada vez peor y pudriéndose lentamente, con alguna caída de extremidad incluida y con un hambre de carne que va en aumento como apreciaremos viendo la película. Hasta que al final fallece, pero al poco despierta convertida totalmente en un zombi, atacando a la enfermera que había ido a atenderla y transformándola también en zombi. Lionel consigue encerrarlos en el sótano, y pasa la noche pensando que hacer con ellos.

Al día siguiente decide comprar tranquilizantes para sedar a los muertos, aun así su madre se escapa pese a estar sedada y es atropellada por un tranvía. La gente del pueblo la da por muerta, entonces se oficia un funeral y la madre de Lionel es enterrada.
Cuando cae la noche,  Lionel decide ir a desenterrar el cuerpo de su madre, antes de que esta despierte de los tranquilizantes que le ha inyectado. Ya en el cementerio aparecen una panda de gamberros, los cuales no dejan que Lionel desentierre a su madre a tiempo, al despertar convierte en zombis a varios de ellos, así como al cura que vivía en una casa dentro del cementerio.

Lionel no ve otra salida que llevarse a todos a casa y encerrarlos en el sótano, teniendo así ya una buena tropa de muertos vivientes en casa. De repente se presenta en hermano de la madre de Lionel y descubre a todos los zombis. De ese modo extorsiona a Lionel para quedarse con la fortuna familiar.

Ya con todo el dinero en propiedad de su tío Lex (el hermano de su madre), decide celebrar su nueva fortuna ofreciendo una fiesta en casa, aun sabiendo que el sótano esta lleno de muertos.

A partir de ese momento tendréis que verla con vuestros propios ojos. Tan solo os diré que todo un desfile de intestinos, casquería varia y muchos, muchos litros de sangre aparecerán en escena sin parar, convirtiendo a este film, en una de las películas con mas sangre de la historia del cine, hasta la fecha al menos, y es que hasta Peter Jackson, que es el director y el guionista de la película, dijo que no volvería a hacer otra película de gore hasta que no se hiciera otra película mas sangrienta que Braindead.




OPINION PERSONAL

Para mi opinión estamos ante una película muy entretenida, que exprime al máximo los tres millones de presupuesto con los que contaba Peter Jackson. No es una película de zombis convencional y algunas escenas son realmente geniales debido a los abusos de sangre y vísceras con vida propia. Pese a lo grotesco de su contenido, yo la considero una comedia de muertos vivientes salpicada con sangre, ya que es más hilarante que terrorífica sin duda alguna y las escenas más viscerales son tratadas con mucho humor.


En definitiva y bajo mi punto de vista personal (aunque seguro que mas de uno me tachara de loco), lo mejor que a hecho Peter Jackson, a excepción de las tres películas de El señor de los anillos.

También debo de admitir que Peter Jackson me caía mucho mejor antes de hacerse famoso. No se si será por destrozar la clásica película de King Kong, o porque creo que se a pasado sacando una trilogía del Hobbit, cuando al principio iban a ser dos películas. Sea como sea considero que Braindead es su trabajo más original y para mí siempre será más recordado como Peter Jackson, el que hizo “Tu madre se ha comido a mi perro”, que Peter Jackson, el que hizo la trilogía de “El señor de los anillos”.
Compartelo!
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger