Lego, la película

Nota: 7/10
Año:  2014 | País:  Estados Unidos
Director y guión:  Philip Lord, Chris Miller
Música:  Mark Mothersbaugh | Reparto: Animation

Película de animación de humor, que nos traerá grandes recuerdos de nuestra infancia, mezclado con notas de actual ironía y personajes de lo más pintoresco.

La película cuenta la historia de un obrero de Lego, el cual, podrá salvar al mundo del  malvado jefe que los oprime. Obliga a cumplir las normas de las instrucciones, manteniendo cautivos a los imaginativos “maestros constructores”, ya que realizaban cosas demasiado caóticas para su gusto.

La película mezcla la animación 3D con toques de Stop Motion aplicado a la animación del 3D. Es decir, han fusionado la realización íntegra del metraje en 3D y la han animado utilizando en su mayor parte la técnica de Stop Motion, dando posición a los personajes 3D y fotografía fija.

CRITICA

 

A mí personalmente me ha gustado. Es una historia distinta, sorprendente, llena de toques de pasado y presente,  cuenta una historia irreal e irracional pero llena de sentido de principio a fin. Es como meterte en el juego de un niño que juega con Legos y se inventa su propia historia. 

Sorprendente al final, descubriremos la historia que se esconde tras las piezas de lego y su tirano.
Es divertida y entretenida, lo que debe tener básicamente una comedia de animación para pasar un buen rato. Quizá no guste tanto a la gente que no le resulta atractiva la animación o que no le divierte las historias de humor fáciles y con cierto absurdo en su discurrir. 

Un acierto para la marca Lego, que con esta película nos descubre lo divertido de la creatividad aplicada al juego, y de su juego aplicado a diseñar tu propia fantasía y creatividad. Nos dan ganas de abrir las cajas guardadas en el desván y sacar todas esas piezas que nos ayudan a soñar con o sin instrucciones.

Solo tendremos que decidir si queremos ser un maestro constructor creativo, o preferimos seguir las instrucciones y montar las piezas preestablecidas.

Comentarios